Pinto envía contundente mensaje para ayudar al Cúcuta Deportivo

El hoy entrenador de la Selección de Emiratos Árabes es un fiel representante 'motilón'.
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo jugará en Zipaquirá. Crédito: Colprensa

Jorge Luis Pinto es uno de los grandes representantes del fútbol santandereano. El experimentado técnico, que hoy dirige a la Selección de Emiratos Árabes, aprovechó el complicado momento económico que vive el elenco Cúcuta Deportivo para opinar al respecto.

Mire acá: Estos son los once titulares que elegiría Queiroz para enfrentar a Uruguay

Sin dudarlo, el entrenador santandereano le envió un mensaje en su cuenta de Twitter a Jairo Yáñez, hoy alcalde de la ciudad. Pinto mostró su apoyo para que el 'rojinegro' salga a flote y vuelva a posicionarse en el fútbol colombiano. como lo dicta su historia.

"Alcalde Jairo Yáñez, cuente conmigo en lo 1ue considere pueda ayudar para devolverle al equipo a su hinchada. ¡El Cúcuta Deportivo merece volver a estar en los primeros lugares del fútbol colombiano!", escribió el estratega colombiano.

Le puede interesar: Colombia Vs. Uruguay: los puntos de local no se pueden desperdiciar, asegura Eduardo Lara

Jorge Luis Pinto es una de las grandes figuras del Cúcuta, pues se le recuerda mucho por la campaña que hizo en 2006 cuando tras regresarlo de la segunda división lo sacó campeón del balompié nacional y armó una base increíble de jugadores que al final, bajo la dirección de Jorge Luis Bernal, llegaron a las semis de la edición 2007 de la Copa Libertadores.

Dentro de su gran hoja de vida, Pinto también se destaca por haber dirigido a la Selección Colombia, de Honduras y Costa Rica, en esta última logró llegar a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos