Pinto analiza ausencia de James Rodríguez en la Selección Colombia

Al jugador del Everton lo han logrado reemplazar en los duelos claves por el cupo al Mundial de Qatar 2022.
James Rodríguez noticias hoy, Everton
James Rodríguez, Everton, Premier League. Crédito: AFP

Jorge Luis Pinto, técnico colombiano, habló sobre las Eliminatorias sudamericanas y la necesidad de que Colombia vuelva a contar con James Rodríguez. Para el estratega, el jugador es una carta fuerte para tener en la Selección, pero ojalá en un buen estado de forma, ya recuperado, con continuidad y que se logre acoplar a la idea de juego que quiere Reinaldo Rueda.

No obstante, sobre cómo se ha manejado su ausencia en los últimos encuentros, para Pinto hay futbolistas que pueden suplir a Rodríguez, aunque con otras condiciones, lo han logrado reemplazar en los duelos claves por el cupo al Mundial de Qatar 2022.

Lea además: Everton define salida de James: fecha y clubes opcionados

"Si se compenetra con el trabajo, toma ritmo y tiene competencia, James puede volver a la Selección. Nadie duda que es un buen jugador, en este momento no anda en la mejor forma. Depende de él que vuelva a Colombia, de alguna manera se dejó a un lado la ausencia de él, se puede decir que hay quién lo reemplace. Si vuelve será un jugador importante", dijo el estratega en charla con Futbolred.

Por otro lado, sobre las cuentas de Colombia para buscar una pronta clasificación, el timonel cucuteño fue consciente de que se han perdido puntos importantes que dejan muy mal parado al cuadro nacional, por eso hay que recuperar los seis contra Uruguay y Ecuador, donde será casi que una obligación ganar.

Lea también: Selección Colombia: el escenario perfecto para ir Qatar 2022

"El promedio de puntos no es el ideal, en aras de clasificar, tampoco es malo. Nos deja en un límite donde hay que recuperar dos o tres puntos en alguna parte donde no entren en la lógica de la competición. Para recuperar lo perdido con Uruguay en Barranquilla y Ecuador, caso de Quito donde se han sacado grandes resultados. No es el ideal, pero no es malo", sentenció.


Ciclismo

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés