Pinto analiza ausencia de James Rodríguez en la Selección Colombia

Al jugador del Everton lo han logrado reemplazar en los duelos claves por el cupo al Mundial de Qatar 2022.
James Rodríguez noticias hoy, Everton
James Rodríguez, Everton, Premier League. Crédito: AFP

Jorge Luis Pinto, técnico colombiano, habló sobre las Eliminatorias sudamericanas y la necesidad de que Colombia vuelva a contar con James Rodríguez. Para el estratega, el jugador es una carta fuerte para tener en la Selección, pero ojalá en un buen estado de forma, ya recuperado, con continuidad y que se logre acoplar a la idea de juego que quiere Reinaldo Rueda.

No obstante, sobre cómo se ha manejado su ausencia en los últimos encuentros, para Pinto hay futbolistas que pueden suplir a Rodríguez, aunque con otras condiciones, lo han logrado reemplazar en los duelos claves por el cupo al Mundial de Qatar 2022.

Lea además: Everton define salida de James: fecha y clubes opcionados

"Si se compenetra con el trabajo, toma ritmo y tiene competencia, James puede volver a la Selección. Nadie duda que es un buen jugador, en este momento no anda en la mejor forma. Depende de él que vuelva a Colombia, de alguna manera se dejó a un lado la ausencia de él, se puede decir que hay quién lo reemplace. Si vuelve será un jugador importante", dijo el estratega en charla con Futbolred.

Por otro lado, sobre las cuentas de Colombia para buscar una pronta clasificación, el timonel cucuteño fue consciente de que se han perdido puntos importantes que dejan muy mal parado al cuadro nacional, por eso hay que recuperar los seis contra Uruguay y Ecuador, donde será casi que una obligación ganar.

Lea también: Selección Colombia: el escenario perfecto para ir Qatar 2022

"El promedio de puntos no es el ideal, en aras de clasificar, tampoco es malo. Nos deja en un límite donde hay que recuperar dos o tres puntos en alguna parte donde no entren en la lógica de la competición. Para recuperar lo perdido con Uruguay en Barranquilla y Ecuador, caso de Quito donde se han sacado grandes resultados. No es el ideal, pero no es malo", sentenció.


Selección Colombia

Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.
Colombia y Paraguay se enfrentan este viernes 2 de octubre en un partido amistoso en USA



Yhormar Hurtado rompe el silencio y señala al responsable de su polémica inscripción con América

El futbolista de América de Cali está sin jugar desde la resolución de Dimayor, entidad a la que responsabilizó por su irregular inscripción en la Liga Betplay.

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.