Pinto analiza ausencia de James Rodríguez en la Selección Colombia

Al jugador del Everton lo han logrado reemplazar en los duelos claves por el cupo al Mundial de Qatar 2022.
James Rodríguez noticias hoy, Everton
James Rodríguez, Everton, Premier League. Crédito: AFP

Jorge Luis Pinto, técnico colombiano, habló sobre las Eliminatorias sudamericanas y la necesidad de que Colombia vuelva a contar con James Rodríguez. Para el estratega, el jugador es una carta fuerte para tener en la Selección, pero ojalá en un buen estado de forma, ya recuperado, con continuidad y que se logre acoplar a la idea de juego que quiere Reinaldo Rueda.

No obstante, sobre cómo se ha manejado su ausencia en los últimos encuentros, para Pinto hay futbolistas que pueden suplir a Rodríguez, aunque con otras condiciones, lo han logrado reemplazar en los duelos claves por el cupo al Mundial de Qatar 2022.

Lea además: Everton define salida de James: fecha y clubes opcionados

"Si se compenetra con el trabajo, toma ritmo y tiene competencia, James puede volver a la Selección. Nadie duda que es un buen jugador, en este momento no anda en la mejor forma. Depende de él que vuelva a Colombia, de alguna manera se dejó a un lado la ausencia de él, se puede decir que hay quién lo reemplace. Si vuelve será un jugador importante", dijo el estratega en charla con Futbolred.

Por otro lado, sobre las cuentas de Colombia para buscar una pronta clasificación, el timonel cucuteño fue consciente de que se han perdido puntos importantes que dejan muy mal parado al cuadro nacional, por eso hay que recuperar los seis contra Uruguay y Ecuador, donde será casi que una obligación ganar.

Lea también: Selección Colombia: el escenario perfecto para ir Qatar 2022

"El promedio de puntos no es el ideal, en aras de clasificar, tampoco es malo. Nos deja en un límite donde hay que recuperar dos o tres puntos en alguna parte donde no entren en la lógica de la competición. Para recuperar lo perdido con Uruguay en Barranquilla y Ecuador, caso de Quito donde se han sacado grandes resultados. No es el ideal, pero no es malo", sentenció.


Mundial 2026

Japón vs. Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscarán la clasificación en la última jornada. La diferencia de gol será vital.
El partido definirá in clasificado directo.



Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.

Lionel Mpasi, portero de RD Congo, entró en la historia del Mundial tras su actuación contra Colombia

Formado en las divisiones juveniles del Paris Saint-Germain, Lionel Mpasi construyó su carrera en Francia antes de convertirse en uno de los referentes de la selección de República Democrática del Congo.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.