Piden a Tomás Ángel en la Premier para que el Bambino Pons le cante "Angeli, Angelitooo"

Tomás Ángel marcó un doblete con la Selección Colombia sub-20. Muchos creen que seguirá los pasos de su padre, Juan Pablo Ángel, y se irá pronto al exterior.
Tomás Ángel y Juan Pablo Ángel
Tomás Ángel y Juan Pablo Ángel Crédito: AFP

La Selección Colombia sub-20 goleó 5-1 a Eslovaquia en los octavos de final del Mundial de la categoría. La gran figura del partido fue el atacante Óscar Cortés, que marcó dos goles.

Otro jugador con un desempeño destacado fue Tomás Ángel Gutiérrez, que también anotó doblete. Uno de sus goles demostró el viejo adagio popular de hijo de tigre sale pintado: Ángel Gutiérrez hizo una diagonal como las de su padre, Juan Pablo Ángel.

Lea: Mundial sub-20: Argentina perdió contra Nigeria y quedó eliminado

Ese gran desempeño ha puesto a muchos a fantasear con que Tomás siga los pasos profesionales de su padre y salga pronto de Atlético Nacional hacia el fútbol del exterior.

Juan Pablo Ángel, nacido en Medellín el 24 de octubre de 1975, debutó en el fútbol profesional en Nacional, donde jugó entre 1993 y 1997. Allí ganó el campeonato colombiano de 1994.

Después pasó a River Plate, donde se catapultó su carrera internacional. En el club argentino fue campeón del Torneo Apertura de 1999 y el Clausura de 2000.

Le puede interesar: Sevilla es campeón de la Europa League

Y en 2001 se dio su salto a Europa: el Aston Villa lo fichó y Juan Pablo Ángel estuvo en el equipo de Birmingham durante seis años, en la época en que la Premier League empezó a ser reconocida como la más competitiva del mundo, con figuras como Thierry Henry del Arsenal, quien posteriormente se volvería su amigo (ambos fueron compañeros en el New York Red Bulls).

De esos años se recuerdan las narraciones del argentino Juan Manuel Pons, más conocido como el Bambino, quien a principios de los 2000 empezó con su sello personal para los relatos de los goles: musicalizar el nombre del anotador al ritmo de los grandes clásicos del rock.

El Bambino, que tiene gran aprecio y admiración por los jugadores colombianos, le tenía canción propia a Juan Pablo Ángel: "Angeli, Angeli, Angelitooo", una versión de 'Ob-La-Di, Ob-La-Da', clásico tema de The Beatles que hace parte del llamado álbum blanco.

Así que este miércoles, con el doblete de Tomás Ángel, los nostálgicos no dudaron en pedir que el Angelito llegue a la Premier League para que el Bambino le dedique una musical narración.

Además, Tomás tiene conexión directa con los villanos: nació en la ciudad de Birmingham el 20 de febrero de 2003. Y no hay que olvidar que Juan Pablo Ángel es considerado uno de los 20 mejores jugadores del Aston Villa en la era Premier League.


Mundial 2026

Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.
Los sudamericanos consiguieron su primera victoria y dejaron al borde de la eliminación a Haití.



Brasil vs Haití; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas naciones buscarán sumar puntos que los metan en la lucha por la punta del grupo C.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.