Piden a Tomás Ángel en la Premier para que el Bambino Pons le cante "Angeli, Angelitooo"

Tomás Ángel marcó un doblete con la Selección Colombia sub-20. Muchos creen que seguirá los pasos de su padre, Juan Pablo Ángel, y se irá pronto al exterior.
Tomás Ángel y Juan Pablo Ángel
Tomás Ángel y Juan Pablo Ángel Crédito: AFP

La Selección Colombia sub-20 goleó 5-1 a Eslovaquia en los octavos de final del Mundial de la categoría. La gran figura del partido fue el atacante Óscar Cortés, que marcó dos goles.

Otro jugador con un desempeño destacado fue Tomás Ángel Gutiérrez, que también anotó doblete. Uno de sus goles demostró el viejo adagio popular de hijo de tigre sale pintado: Ángel Gutiérrez hizo una diagonal como las de su padre, Juan Pablo Ángel.

Lea: Mundial sub-20: Argentina perdió contra Nigeria y quedó eliminado

Ese gran desempeño ha puesto a muchos a fantasear con que Tomás siga los pasos profesionales de su padre y salga pronto de Atlético Nacional hacia el fútbol del exterior.

Juan Pablo Ángel, nacido en Medellín el 24 de octubre de 1975, debutó en el fútbol profesional en Nacional, donde jugó entre 1993 y 1997. Allí ganó el campeonato colombiano de 1994.

Después pasó a River Plate, donde se catapultó su carrera internacional. En el club argentino fue campeón del Torneo Apertura de 1999 y el Clausura de 2000.

Le puede interesar: Sevilla es campeón de la Europa League

Y en 2001 se dio su salto a Europa: el Aston Villa lo fichó y Juan Pablo Ángel estuvo en el equipo de Birmingham durante seis años, en la época en que la Premier League empezó a ser reconocida como la más competitiva del mundo, con figuras como Thierry Henry del Arsenal, quien posteriormente se volvería su amigo (ambos fueron compañeros en el New York Red Bulls).

De esos años se recuerdan las narraciones del argentino Juan Manuel Pons, más conocido como el Bambino, quien a principios de los 2000 empezó con su sello personal para los relatos de los goles: musicalizar el nombre del anotador al ritmo de los grandes clásicos del rock.

El Bambino, que tiene gran aprecio y admiración por los jugadores colombianos, le tenía canción propia a Juan Pablo Ángel: "Angeli, Angeli, Angelitooo", una versión de 'Ob-La-Di, Ob-La-Da', clásico tema de The Beatles que hace parte del llamado álbum blanco.

Así que este miércoles, con el doblete de Tomás Ángel, los nostálgicos no dudaron en pedir que el Angelito llegue a la Premier League para que el Bambino le dedique una musical narración.

Además, Tomás tiene conexión directa con los villanos: nació en la ciudad de Birmingham el 20 de febrero de 2003. Y no hay que olvidar que Juan Pablo Ángel es considerado uno de los 20 mejores jugadores del Aston Villa en la era Premier League.


Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo