Piden a Tomás Ángel en la Premier para que el Bambino Pons le cante "Angeli, Angelitooo"

Tomás Ángel marcó un doblete con la Selección Colombia sub-20. Muchos creen que seguirá los pasos de su padre, Juan Pablo Ángel, y se irá pronto al exterior.
Tomás Ángel y Juan Pablo Ángel
Tomás Ángel y Juan Pablo Ángel Crédito: AFP

La Selección Colombia sub-20 goleó 5-1 a Eslovaquia en los octavos de final del Mundial de la categoría. La gran figura del partido fue el atacante Óscar Cortés, que marcó dos goles.

Otro jugador con un desempeño destacado fue Tomás Ángel Gutiérrez, que también anotó doblete. Uno de sus goles demostró el viejo adagio popular de hijo de tigre sale pintado: Ángel Gutiérrez hizo una diagonal como las de su padre, Juan Pablo Ángel.

Lea: Mundial sub-20: Argentina perdió contra Nigeria y quedó eliminado

Ese gran desempeño ha puesto a muchos a fantasear con que Tomás siga los pasos profesionales de su padre y salga pronto de Atlético Nacional hacia el fútbol del exterior.

Juan Pablo Ángel, nacido en Medellín el 24 de octubre de 1975, debutó en el fútbol profesional en Nacional, donde jugó entre 1993 y 1997. Allí ganó el campeonato colombiano de 1994.

Después pasó a River Plate, donde se catapultó su carrera internacional. En el club argentino fue campeón del Torneo Apertura de 1999 y el Clausura de 2000.

Le puede interesar: Sevilla es campeón de la Europa League

Y en 2001 se dio su salto a Europa: el Aston Villa lo fichó y Juan Pablo Ángel estuvo en el equipo de Birmingham durante seis años, en la época en que la Premier League empezó a ser reconocida como la más competitiva del mundo, con figuras como Thierry Henry del Arsenal, quien posteriormente se volvería su amigo (ambos fueron compañeros en el New York Red Bulls).

De esos años se recuerdan las narraciones del argentino Juan Manuel Pons, más conocido como el Bambino, quien a principios de los 2000 empezó con su sello personal para los relatos de los goles: musicalizar el nombre del anotador al ritmo de los grandes clásicos del rock.

El Bambino, que tiene gran aprecio y admiración por los jugadores colombianos, le tenía canción propia a Juan Pablo Ángel: "Angeli, Angeli, Angelitooo", una versión de 'Ob-La-Di, Ob-La-Da', clásico tema de The Beatles que hace parte del llamado álbum blanco.

Así que este miércoles, con el doblete de Tomás Ángel, los nostálgicos no dudaron en pedir que el Angelito llegue a la Premier League para que el Bambino le dedique una musical narración.

Además, Tomás tiene conexión directa con los villanos: nació en la ciudad de Birmingham el 20 de febrero de 2003. Y no hay que olvidar que Juan Pablo Ángel es considerado uno de los 20 mejores jugadores del Aston Villa en la era Premier League.


Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta