Piden a Tomás Ángel en la Premier para que el Bambino Pons le cante "Angeli, Angelitooo"

Tomás Ángel marcó un doblete con la Selección Colombia sub-20. Muchos creen que seguirá los pasos de su padre, Juan Pablo Ángel, y se irá pronto al exterior.
Tomás Ángel y Juan Pablo Ángel
Tomás Ángel y Juan Pablo Ángel Crédito: AFP

La Selección Colombia sub-20 goleó 5-1 a Eslovaquia en los octavos de final del Mundial de la categoría. La gran figura del partido fue el atacante Óscar Cortés, que marcó dos goles.

Otro jugador con un desempeño destacado fue Tomás Ángel Gutiérrez, que también anotó doblete. Uno de sus goles demostró el viejo adagio popular de hijo de tigre sale pintado: Ángel Gutiérrez hizo una diagonal como las de su padre, Juan Pablo Ángel.

Lea: Mundial sub-20: Argentina perdió contra Nigeria y quedó eliminado

Ese gran desempeño ha puesto a muchos a fantasear con que Tomás siga los pasos profesionales de su padre y salga pronto de Atlético Nacional hacia el fútbol del exterior.

Juan Pablo Ángel, nacido en Medellín el 24 de octubre de 1975, debutó en el fútbol profesional en Nacional, donde jugó entre 1993 y 1997. Allí ganó el campeonato colombiano de 1994.

Después pasó a River Plate, donde se catapultó su carrera internacional. En el club argentino fue campeón del Torneo Apertura de 1999 y el Clausura de 2000.

Le puede interesar: Sevilla es campeón de la Europa League

Y en 2001 se dio su salto a Europa: el Aston Villa lo fichó y Juan Pablo Ángel estuvo en el equipo de Birmingham durante seis años, en la época en que la Premier League empezó a ser reconocida como la más competitiva del mundo, con figuras como Thierry Henry del Arsenal, quien posteriormente se volvería su amigo (ambos fueron compañeros en el New York Red Bulls).

De esos años se recuerdan las narraciones del argentino Juan Manuel Pons, más conocido como el Bambino, quien a principios de los 2000 empezó con su sello personal para los relatos de los goles: musicalizar el nombre del anotador al ritmo de los grandes clásicos del rock.

El Bambino, que tiene gran aprecio y admiración por los jugadores colombianos, le tenía canción propia a Juan Pablo Ángel: "Angeli, Angeli, Angelitooo", una versión de 'Ob-La-Di, Ob-La-Da', clásico tema de The Beatles que hace parte del llamado álbum blanco.

Así que este miércoles, con el doblete de Tomás Ángel, los nostálgicos no dudaron en pedir que el Angelito llegue a la Premier League para que el Bambino le dedique una musical narración.

Además, Tomás tiene conexión directa con los villanos: nació en la ciudad de Birmingham el 20 de febrero de 2003. Y no hay que olvidar que Juan Pablo Ángel es considerado uno de los 20 mejores jugadores del Aston Villa en la era Premier League.


James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM