Philippe Coutinho cedido por Barça al Aston Villa

Coutinho vuelve al fútbol inglés habiendo disputado 106 partidos como azulgrana, con 26 goles anotados.
Philippe Coutinho pasará a jugar con el Aston Villa
Philippe Coutinho pasará a jugar con el Aston Villa Crédito: AFP

El mediocampista brasileño Philippe Coutinho irá cedido el resto de la temporada del FC Barcelona al Aston Villa inglés, entrenado por su excompañero en el Liverpool, Steven Gerrard, anunciaron este viernes ambos clubes.

"El acuerdo, sujeto a que el jugador supere la revisión médica y que reciba el permiso de trabajo inglés, incluye una opción de compra”, anunció el club español, en el que no acabó de asentarse desde su llegada en enero de 2018.

Vea además: En el top 50 de los mejores goleadores en el siglo XXI se encuentra Falcao

El Aston Villa, decimotercero en la Premier League, saludó la llegada de su nuevo jugador con el mensaje en las redes sociales "¡Bienvenido, Philippe Coutinho!".

"El conjunto inglés se hace cargo de una parte de la ficha del jugador, que está previsto que viaje a Birmingham en las próximas horas", precisó el Barça.

Con esta operación, el equipo catalán alivia su masa salarial al desprenderse de uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, lo que le permitirá inscribir en LaLiga a refuerzos de invierno como el atacante español Ferrán Torres, procedente del Mánchester City.

De interés: Luis Díaz se perfila como el segundo colombiano más caro en la historia

Coutinho, de 29 años, nacido en Río de Janeiro y formado en el Vasco de Gama, llegó del Liverpool al Barcelona para ocupar el hueco que dejó Andrés Iniesta y vuelve al fútbol inglés habiendo disputado 106 partidos como azulgrana, con 26 goles anotados.

En la temporada 2019-2020 ya jugó cedido en el Bayern Múnich, anotando dos goles en la aplastante victoria 8-2 que el club alemán le infringió al Barça de Lionel Messi en los cuartos de final de la Champions League.

Coutinho, 63 veces internacional con la selección brasileña, vivió su mejor época como jugador en el Liverpool inglés, entre 2013 y 2018, años en que compartió vestuario con Gerrard.

En los últimos días, su excompañero le había alabado y avalado su contratación, que acabó materializándose este viernes.

Además de los clubes mencionados, el volante ofensivo pasó por el Inter de Milán, que le abrió las puertas del fútbol europeo en 2008, y el RCD Espanyol de Barcelona, donde estuvo cedido por el club italiano.


Lionel Messi

¿Hay diferencias entre Messi y Dibu Martínez? Los rumores que dividen el camerino de Argentina

Una fría respuesta del 'Dibu' Martínez sobre el retiro de Messi en la Selección ha revivido los rumores de algunas diferencias entre los jugadores argentinos tras el partido contra Inglaterra en el Mundial.
Lionel Messi y 'Dibu' Martínez en la Copa América 2025



Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

La última locura del 'Bolillo' Gómez: sufre vergonzosa goleada y pide que lo "echen" de su cargo

Un insólito momento protagonizó el entrenador colombiano de El Salvador luego de caer 6-0 ante Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.