Perú ya tiene su equipo completo para recibir a Colombia por Eliminatorias

El entrenador Ricardo Gareca no podrá contar con Edison Flores y Christofer Gonzáles.
Ricardo Gareca
Ricardo Gareca, técnico de Perú.

Perú prepara su artillería con el 'italiano' Gianluca Lapadula para enfrentar a Colombia y Ecuador el 3 y 8 de junio en el regreso de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022, donde necesita con urgencia sumar puntos para abandonar los últimos puestos de la tabla.

Bajo la batuta del DT Ricardo Gareca, el plantel peruano practicó el jueves a puerta cerrada en la Villa Deportiva Nacional de Lima con nueve 'legionarios', entre ellos el volante Renato Tapia, de Celta de Vigo, el defensa Miguel Trauco, del Saint-Étienne, y el delantero italo-peruano Gianluca Lapadula, del Benevento de la Serie B italiana.

Lea también:Etapa 18 del Giro de Italia: Egan Bernal mantiene el liderato

"Se vienen dos partidos muy difíciles, pero podemos ganarlos", dijo Lapadula.

Perú recibirá a Colombia en Lima el 3 de junio y visitará a Ecuador, en los 2.850 msnm de Quito, el 8 de junio.

"Todos los delanteros siempre quieren hacer goles. A mí me gusta jugar solo o con otro delantero, no tengo ningún problema", agregó 'Lapagol' quien admitió que nunca jugó en la altura.

Según la prensa deportiva, Gareca alineará en esos partidos a Lapadula, de 31 años, junto a Paolo Guerrero, de 37 años, que estuvo ausente en las primeras cuatro jornadas eliminatorias por lesión.

Entre los jugadores convocados por el 'tigre' Gareca hay cinco juveniles llamados a la selección absoluta por vez primera: Martín Távara, Jhilmar Lora, Renzo Garcés, Luis Ibérico y Alex Valera.

El lateral izquierdo Miguel Trauco dijo por su parte que "los partidos con Colombia y Ecuador lo tomamos con tranquilidad porque confiamos en lo que podamos hacer cada uno de nosotros. Estamos trabajando algunos detalles y esperemos que se puedan dar los puntos para mejorar en la tabla".

"Tenemos que revertir (lo hecho hasta ahora). Colombia es complicado pero no imposible, hay que ganarle para que se queden los tres puntos en casa", señaló a una radio local Miguel Araujo, del FC Emmen de Holanda.

Más información: ¿Cuándo vuelve el fútbol profesional a Bogotá?

Gareca no podrá contar por lesión para esta doble fecha con los mediocampistas Edison Flores, del DC United de la MLS, y Christofer Gonzáles, del Sporting Cristal.

A ellos se suma la baja del delantero Jefferson Farfán, que se resintió de una lesión en la rodilla.

Disputadas 4 de las 18 fechas del premundial, Perú ocupa junto a Bolivia el último lugar de la clasificación, ambos con un solo punto.

El clasificatorio otorga cuatro cupos directos a Catar-2022 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente


Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.