Perú ya tiene su equipo completo para recibir a Colombia por Eliminatorias

El entrenador Ricardo Gareca no podrá contar con Edison Flores y Christofer Gonzáles.
Ricardo Gareca
Ricardo Gareca, técnico de Perú.

Perú prepara su artillería con el 'italiano' Gianluca Lapadula para enfrentar a Colombia y Ecuador el 3 y 8 de junio en el regreso de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022, donde necesita con urgencia sumar puntos para abandonar los últimos puestos de la tabla.

Bajo la batuta del DT Ricardo Gareca, el plantel peruano practicó el jueves a puerta cerrada en la Villa Deportiva Nacional de Lima con nueve 'legionarios', entre ellos el volante Renato Tapia, de Celta de Vigo, el defensa Miguel Trauco, del Saint-Étienne, y el delantero italo-peruano Gianluca Lapadula, del Benevento de la Serie B italiana.

Lea también:Etapa 18 del Giro de Italia: Egan Bernal mantiene el liderato

"Se vienen dos partidos muy difíciles, pero podemos ganarlos", dijo Lapadula.

Perú recibirá a Colombia en Lima el 3 de junio y visitará a Ecuador, en los 2.850 msnm de Quito, el 8 de junio.

"Todos los delanteros siempre quieren hacer goles. A mí me gusta jugar solo o con otro delantero, no tengo ningún problema", agregó 'Lapagol' quien admitió que nunca jugó en la altura.

Según la prensa deportiva, Gareca alineará en esos partidos a Lapadula, de 31 años, junto a Paolo Guerrero, de 37 años, que estuvo ausente en las primeras cuatro jornadas eliminatorias por lesión.

Entre los jugadores convocados por el 'tigre' Gareca hay cinco juveniles llamados a la selección absoluta por vez primera: Martín Távara, Jhilmar Lora, Renzo Garcés, Luis Ibérico y Alex Valera.

El lateral izquierdo Miguel Trauco dijo por su parte que "los partidos con Colombia y Ecuador lo tomamos con tranquilidad porque confiamos en lo que podamos hacer cada uno de nosotros. Estamos trabajando algunos detalles y esperemos que se puedan dar los puntos para mejorar en la tabla".

"Tenemos que revertir (lo hecho hasta ahora). Colombia es complicado pero no imposible, hay que ganarle para que se queden los tres puntos en casa", señaló a una radio local Miguel Araujo, del FC Emmen de Holanda.

Más información: ¿Cuándo vuelve el fútbol profesional a Bogotá?

Gareca no podrá contar por lesión para esta doble fecha con los mediocampistas Edison Flores, del DC United de la MLS, y Christofer Gonzáles, del Sporting Cristal.

A ellos se suma la baja del delantero Jefferson Farfán, que se resintió de una lesión en la rodilla.

Disputadas 4 de las 18 fechas del premundial, Perú ocupa junto a Bolivia el último lugar de la clasificación, ambos con un solo punto.

El clasificatorio otorga cuatro cupos directos a Catar-2022 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente


Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas