Perú ya tiene su equipo completo para recibir a Colombia por Eliminatorias

El entrenador Ricardo Gareca no podrá contar con Edison Flores y Christofer Gonzáles.
Ricardo Gareca
Ricardo Gareca, técnico de Perú.

Perú prepara su artillería con el 'italiano' Gianluca Lapadula para enfrentar a Colombia y Ecuador el 3 y 8 de junio en el regreso de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022, donde necesita con urgencia sumar puntos para abandonar los últimos puestos de la tabla.

Bajo la batuta del DT Ricardo Gareca, el plantel peruano practicó el jueves a puerta cerrada en la Villa Deportiva Nacional de Lima con nueve 'legionarios', entre ellos el volante Renato Tapia, de Celta de Vigo, el defensa Miguel Trauco, del Saint-Étienne, y el delantero italo-peruano Gianluca Lapadula, del Benevento de la Serie B italiana.

Lea también:Etapa 18 del Giro de Italia: Egan Bernal mantiene el liderato

"Se vienen dos partidos muy difíciles, pero podemos ganarlos", dijo Lapadula.

Perú recibirá a Colombia en Lima el 3 de junio y visitará a Ecuador, en los 2.850 msnm de Quito, el 8 de junio.

"Todos los delanteros siempre quieren hacer goles. A mí me gusta jugar solo o con otro delantero, no tengo ningún problema", agregó 'Lapagol' quien admitió que nunca jugó en la altura.

Según la prensa deportiva, Gareca alineará en esos partidos a Lapadula, de 31 años, junto a Paolo Guerrero, de 37 años, que estuvo ausente en las primeras cuatro jornadas eliminatorias por lesión.

Entre los jugadores convocados por el 'tigre' Gareca hay cinco juveniles llamados a la selección absoluta por vez primera: Martín Távara, Jhilmar Lora, Renzo Garcés, Luis Ibérico y Alex Valera.

El lateral izquierdo Miguel Trauco dijo por su parte que "los partidos con Colombia y Ecuador lo tomamos con tranquilidad porque confiamos en lo que podamos hacer cada uno de nosotros. Estamos trabajando algunos detalles y esperemos que se puedan dar los puntos para mejorar en la tabla".

"Tenemos que revertir (lo hecho hasta ahora). Colombia es complicado pero no imposible, hay que ganarle para que se queden los tres puntos en casa", señaló a una radio local Miguel Araujo, del FC Emmen de Holanda.

Más información: ¿Cuándo vuelve el fútbol profesional a Bogotá?

Gareca no podrá contar por lesión para esta doble fecha con los mediocampistas Edison Flores, del DC United de la MLS, y Christofer Gonzáles, del Sporting Cristal.

A ellos se suma la baja del delantero Jefferson Farfán, que se resintió de una lesión en la rodilla.

Disputadas 4 de las 18 fechas del premundial, Perú ocupa junto a Bolivia el último lugar de la clasificación, ambos con un solo punto.

El clasificatorio otorga cuatro cupos directos a Catar-2022 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente


Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.