Perú ya tiene su equipo completo para recibir a Colombia por Eliminatorias

El entrenador Ricardo Gareca no podrá contar con Edison Flores y Christofer Gonzáles.
Ricardo Gareca
Ricardo Gareca, técnico de Perú.

Perú prepara su artillería con el 'italiano' Gianluca Lapadula para enfrentar a Colombia y Ecuador el 3 y 8 de junio en el regreso de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022, donde necesita con urgencia sumar puntos para abandonar los últimos puestos de la tabla.

Bajo la batuta del DT Ricardo Gareca, el plantel peruano practicó el jueves a puerta cerrada en la Villa Deportiva Nacional de Lima con nueve 'legionarios', entre ellos el volante Renato Tapia, de Celta de Vigo, el defensa Miguel Trauco, del Saint-Étienne, y el delantero italo-peruano Gianluca Lapadula, del Benevento de la Serie B italiana.

Lea también:Etapa 18 del Giro de Italia: Egan Bernal mantiene el liderato

"Se vienen dos partidos muy difíciles, pero podemos ganarlos", dijo Lapadula.

Perú recibirá a Colombia en Lima el 3 de junio y visitará a Ecuador, en los 2.850 msnm de Quito, el 8 de junio.

"Todos los delanteros siempre quieren hacer goles. A mí me gusta jugar solo o con otro delantero, no tengo ningún problema", agregó 'Lapagol' quien admitió que nunca jugó en la altura.

Según la prensa deportiva, Gareca alineará en esos partidos a Lapadula, de 31 años, junto a Paolo Guerrero, de 37 años, que estuvo ausente en las primeras cuatro jornadas eliminatorias por lesión.

Entre los jugadores convocados por el 'tigre' Gareca hay cinco juveniles llamados a la selección absoluta por vez primera: Martín Távara, Jhilmar Lora, Renzo Garcés, Luis Ibérico y Alex Valera.

El lateral izquierdo Miguel Trauco dijo por su parte que "los partidos con Colombia y Ecuador lo tomamos con tranquilidad porque confiamos en lo que podamos hacer cada uno de nosotros. Estamos trabajando algunos detalles y esperemos que se puedan dar los puntos para mejorar en la tabla".

"Tenemos que revertir (lo hecho hasta ahora). Colombia es complicado pero no imposible, hay que ganarle para que se queden los tres puntos en casa", señaló a una radio local Miguel Araujo, del FC Emmen de Holanda.

Más información: ¿Cuándo vuelve el fútbol profesional a Bogotá?

Gareca no podrá contar por lesión para esta doble fecha con los mediocampistas Edison Flores, del DC United de la MLS, y Christofer Gonzáles, del Sporting Cristal.

A ellos se suma la baja del delantero Jefferson Farfán, que se resintió de una lesión en la rodilla.

Disputadas 4 de las 18 fechas del premundial, Perú ocupa junto a Bolivia el último lugar de la clasificación, ambos con un solo punto.

El clasificatorio otorga cuatro cupos directos a Catar-2022 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente


Millonarios

Millonarios responde el fallo de la Corte Constitucional por prohibir pancartas de protesta de sus hinchas

Según el fallo de la Corte y la comunicación del club azul, todos los equipos del fútbol colombiano deberán acobijarse en la misma medida y garantizar la libertad de expresión.
Millonarios previo a un partido por Liga Betplay en el Estadio de Techo



Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.

INEOS y Nairo Quintana destapan la verdad del supuesto retiro anticipado de Egan Bernal

Egan Bernal encendió las alarmas empezando el mes de octubre por una versión sobre su retiro. El ciclista aduce un desgaste físico y mental para competir y define de a poco su futuro en el World Tour.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.