Pereira venció a Águilas y toma un respiro en tabla del descenso

En las próxima fecha, los de Risaralda recibirán a Junior y los de Rionegro chocarán como visitantes con Once Caldas.
Deportivo Pereira 2021
Pereira derrotó a Medellín en la fecha 17. Crédito: Dimayor

Deportivo Pereira sumó tres puntos importantes en su objetivo por conservar la categoría al derrotar 1-0 en condición de visita a Águilas Doradas en partido de la fecha 8 de la Liga BetPlay que se disputó en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Brayan Castrillón marcó el único gol del compromiso.

Así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

Desde los primeros minutos, el partido fue disputado debido a la necesidad que tenían los dos equipos por sumar para meterse en la pelea por el grupo de los ocho y en el caso de Pereira para escapar de la zona de descenso.

Le puede interesar: Neymar: detalles de contrato y curiosas cláusulas con PSG

Por lo anterior, el dominio de la pelota fue dividido en la mitad del campo y aunque Águilas quiso sacar ventaja por la condición de local, se chocó con un ordenado esquema defensivo de Deportivo Pereira.

Los antioqueños se aproximaron con remates de media distancia de Jhon Fredy Miranda y Juan Sebastián Peñaloza y en una ocasión con un cabezazo de Oswaldo Henríquez, pero el portero Harlen Castillo y la defensa de Risaralda impidieron que su arco fuera vulnerado.

En el segundo tiempo, el dominio del balón volvió a ser de Águilas Doradas, pero fue Deportivo Pereira el equipo que logró abrir el marcador.

Lea además: Colombia Vs. Chile: siete jugadores repiten duelo en Barranquilla

En el minuto 79, después de un largo pase aéreo, Wilfrido de la Rosa pudo quedarse con el esférico para entrar al área antioqueña. Y justo cuando el portero Juan David Valencia le achicó el ángulo, De la Rosa levantó la cabeza para habilitad a Brayan Castrillón, que llegó desde atrás en velocidad y con tranquilidad definió.

Con esta victoria, Deportivo Pereira llegó a 13 puntos, mientras que Águilas quedó con siete unidades.

En las próxima fecha, los de Risaralda recibirán a Junior y los de Rionegro chocarán como visitantes con Once Caldas.


Temas relacionados

Giro de Italia

Giro de Italia 2026: así quedó Egan Bernal en la clasificación general tras la etapa 8

El ecuatoriano Jhonatan Narváez ganó la etapa y superó al noruego Andreas Leknessund, con quien se fugó del pelotón.
Egan Bernal queda de puesto 15 en la clasificación general en la Gira de Italia tras la etapa 8



Así llegan Tolima, Nacional, Santa Fe y Junior a las semifinales de la Liga BetPlay

Nacional llega como favorito por su calendario libre, mientras Santa Fe, Tolima y Junior afrontan semifinales con altas expectativas.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026