Pereira venció a Águilas y toma un respiro en tabla del descenso

En las próxima fecha, los de Risaralda recibirán a Junior y los de Rionegro chocarán como visitantes con Once Caldas.
Deportivo Pereira 2021
Pereira derrotó a Medellín en la fecha 17. Crédito: Dimayor

Deportivo Pereira sumó tres puntos importantes en su objetivo por conservar la categoría al derrotar 1-0 en condición de visita a Águilas Doradas en partido de la fecha 8 de la Liga BetPlay que se disputó en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Brayan Castrillón marcó el único gol del compromiso.

Así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

Desde los primeros minutos, el partido fue disputado debido a la necesidad que tenían los dos equipos por sumar para meterse en la pelea por el grupo de los ocho y en el caso de Pereira para escapar de la zona de descenso.

Le puede interesar: Neymar: detalles de contrato y curiosas cláusulas con PSG

Por lo anterior, el dominio de la pelota fue dividido en la mitad del campo y aunque Águilas quiso sacar ventaja por la condición de local, se chocó con un ordenado esquema defensivo de Deportivo Pereira.

Los antioqueños se aproximaron con remates de media distancia de Jhon Fredy Miranda y Juan Sebastián Peñaloza y en una ocasión con un cabezazo de Oswaldo Henríquez, pero el portero Harlen Castillo y la defensa de Risaralda impidieron que su arco fuera vulnerado.

En el segundo tiempo, el dominio del balón volvió a ser de Águilas Doradas, pero fue Deportivo Pereira el equipo que logró abrir el marcador.

Lea además: Colombia Vs. Chile: siete jugadores repiten duelo en Barranquilla

En el minuto 79, después de un largo pase aéreo, Wilfrido de la Rosa pudo quedarse con el esférico para entrar al área antioqueña. Y justo cuando el portero Juan David Valencia le achicó el ángulo, De la Rosa levantó la cabeza para habilitad a Brayan Castrillón, que llegó desde atrás en velocidad y con tranquilidad definió.

Con esta victoria, Deportivo Pereira llegó a 13 puntos, mientras que Águilas quedó con siete unidades.

En las próxima fecha, los de Risaralda recibirán a Junior y los de Rionegro chocarán como visitantes con Once Caldas.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Así juega Ghana, próximo rival de Colombia en el mundial 2026

Colombia tiene en 16avos a un rival similar que RD. Congo; pero con mayor proyección al contraataque.

Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.