Pereira venció a Águilas y toma un respiro en tabla del descenso

En las próxima fecha, los de Risaralda recibirán a Junior y los de Rionegro chocarán como visitantes con Once Caldas.
Deportivo Pereira 2021
Pereira derrotó a Medellín en la fecha 17. Crédito: Dimayor

Deportivo Pereira sumó tres puntos importantes en su objetivo por conservar la categoría al derrotar 1-0 en condición de visita a Águilas Doradas en partido de la fecha 8 de la Liga BetPlay que se disputó en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Brayan Castrillón marcó el único gol del compromiso.

Así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

Desde los primeros minutos, el partido fue disputado debido a la necesidad que tenían los dos equipos por sumar para meterse en la pelea por el grupo de los ocho y en el caso de Pereira para escapar de la zona de descenso.

Le puede interesar: Neymar: detalles de contrato y curiosas cláusulas con PSG

Por lo anterior, el dominio de la pelota fue dividido en la mitad del campo y aunque Águilas quiso sacar ventaja por la condición de local, se chocó con un ordenado esquema defensivo de Deportivo Pereira.

Los antioqueños se aproximaron con remates de media distancia de Jhon Fredy Miranda y Juan Sebastián Peñaloza y en una ocasión con un cabezazo de Oswaldo Henríquez, pero el portero Harlen Castillo y la defensa de Risaralda impidieron que su arco fuera vulnerado.

En el segundo tiempo, el dominio del balón volvió a ser de Águilas Doradas, pero fue Deportivo Pereira el equipo que logró abrir el marcador.

Lea además: Colombia Vs. Chile: siete jugadores repiten duelo en Barranquilla

En el minuto 79, después de un largo pase aéreo, Wilfrido de la Rosa pudo quedarse con el esférico para entrar al área antioqueña. Y justo cuando el portero Juan David Valencia le achicó el ángulo, De la Rosa levantó la cabeza para habilitad a Brayan Castrillón, que llegó desde atrás en velocidad y con tranquilidad definió.

Con esta victoria, Deportivo Pereira llegó a 13 puntos, mientras que Águilas quedó con siete unidades.

En las próxima fecha, los de Risaralda recibirán a Junior y los de Rionegro chocarán como visitantes con Once Caldas.


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia 2026: estos son los jugadores de la preselección que hacen parte de la Liga BetPlay

El panorama indicará si alguno de estos jugadores logra consolidarse dentro del grupo final o si el predominio internacional se mantiene como eje central del equipo nacional.
seleccion colombia mundial 2026 preseleccion ospina nacional millonarios



Peláez y De Francisco no perdonaron: fuerte crítica al rendimiento de los clubes colombianos en Sudamericana

Peláez y De Francisco analizaron el irregular presente de los clubes colombianos en Conmebol, entre críticas, cuentas y esperanza.

Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.