Pereira venció a Águilas y toma un respiro en tabla del descenso

En las próxima fecha, los de Risaralda recibirán a Junior y los de Rionegro chocarán como visitantes con Once Caldas.
Deportivo Pereira 2021
Pereira derrotó a Medellín en la fecha 17. Crédito: Dimayor

Deportivo Pereira sumó tres puntos importantes en su objetivo por conservar la categoría al derrotar 1-0 en condición de visita a Águilas Doradas en partido de la fecha 8 de la Liga BetPlay que se disputó en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Brayan Castrillón marcó el único gol del compromiso.

Así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

Desde los primeros minutos, el partido fue disputado debido a la necesidad que tenían los dos equipos por sumar para meterse en la pelea por el grupo de los ocho y en el caso de Pereira para escapar de la zona de descenso.

Le puede interesar: Neymar: detalles de contrato y curiosas cláusulas con PSG

Por lo anterior, el dominio de la pelota fue dividido en la mitad del campo y aunque Águilas quiso sacar ventaja por la condición de local, se chocó con un ordenado esquema defensivo de Deportivo Pereira.

Los antioqueños se aproximaron con remates de media distancia de Jhon Fredy Miranda y Juan Sebastián Peñaloza y en una ocasión con un cabezazo de Oswaldo Henríquez, pero el portero Harlen Castillo y la defensa de Risaralda impidieron que su arco fuera vulnerado.

En el segundo tiempo, el dominio del balón volvió a ser de Águilas Doradas, pero fue Deportivo Pereira el equipo que logró abrir el marcador.

Lea además: Colombia Vs. Chile: siete jugadores repiten duelo en Barranquilla

En el minuto 79, después de un largo pase aéreo, Wilfrido de la Rosa pudo quedarse con el esférico para entrar al área antioqueña. Y justo cuando el portero Juan David Valencia le achicó el ángulo, De la Rosa levantó la cabeza para habilitad a Brayan Castrillón, que llegó desde atrás en velocidad y con tranquilidad definió.

Con esta victoria, Deportivo Pereira llegó a 13 puntos, mientras que Águilas quedó con siete unidades.

En las próxima fecha, los de Risaralda recibirán a Junior y los de Rionegro chocarán como visitantes con Once Caldas.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.