Pereira venció a Águilas y toma un respiro en tabla del descenso

En las próxima fecha, los de Risaralda recibirán a Junior y los de Rionegro chocarán como visitantes con Once Caldas.
Deportivo Pereira 2021
Pereira derrotó a Medellín en la fecha 17. Crédito: Dimayor

Deportivo Pereira sumó tres puntos importantes en su objetivo por conservar la categoría al derrotar 1-0 en condición de visita a Águilas Doradas en partido de la fecha 8 de la Liga BetPlay que se disputó en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Brayan Castrillón marcó el único gol del compromiso.

Así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

Desde los primeros minutos, el partido fue disputado debido a la necesidad que tenían los dos equipos por sumar para meterse en la pelea por el grupo de los ocho y en el caso de Pereira para escapar de la zona de descenso.

Le puede interesar: Neymar: detalles de contrato y curiosas cláusulas con PSG

Por lo anterior, el dominio de la pelota fue dividido en la mitad del campo y aunque Águilas quiso sacar ventaja por la condición de local, se chocó con un ordenado esquema defensivo de Deportivo Pereira.

Los antioqueños se aproximaron con remates de media distancia de Jhon Fredy Miranda y Juan Sebastián Peñaloza y en una ocasión con un cabezazo de Oswaldo Henríquez, pero el portero Harlen Castillo y la defensa de Risaralda impidieron que su arco fuera vulnerado.

En el segundo tiempo, el dominio del balón volvió a ser de Águilas Doradas, pero fue Deportivo Pereira el equipo que logró abrir el marcador.

Lea además: Colombia Vs. Chile: siete jugadores repiten duelo en Barranquilla

En el minuto 79, después de un largo pase aéreo, Wilfrido de la Rosa pudo quedarse con el esférico para entrar al área antioqueña. Y justo cuando el portero Juan David Valencia le achicó el ángulo, De la Rosa levantó la cabeza para habilitad a Brayan Castrillón, que llegó desde atrás en velocidad y con tranquilidad definió.

Con esta victoria, Deportivo Pereira llegó a 13 puntos, mientras que Águilas quedó con siete unidades.

En las próxima fecha, los de Risaralda recibirán a Junior y los de Rionegro chocarán como visitantes con Once Caldas.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué es el kit de actualización de Panini y cómo incluiría a Neymar?

Con el anuncio de Neymar en la nómina oficial de Brasil, la empresa italiana tomó medidas para que los aficionados busquen la ficha de la estrella del fútbol.
Los coleccionistas podrán tener la ficha de Neymar en su álbum Panini.



Alerta en la selección brasileña por estado físico de Neymar: ¿Llegará al Mundial tras su lesión en la pantorrilla?

Neymar, la principal novedad tras más de dos años y medio de ausencia en la Canarinha, fue convocado este lunes con la selección brasileña para disputar el Mundial 2026, junto a delanteros como Vinícius Júnior, Raphinha y Endrick.

Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)