Pereira vence a Envigado y no se rinde en busca de mantener la categoría

El cuadro 'Matecaña' espera quedarse en la primera división del FPC en la última fecha.
Envigado Vs. Deportivo Pereira - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

En el estadio Polideportivo Sur se jugaba la fecha 18 de la Liga Betplay, donde Deportivo Pereira visitaba a Envigado con la intención de quedarse con los tres puntos que le permitieran seguir soñando con permanecer en la primera división del fútbol colombiano. Gracias a la anotación de Henry Rojas (51), el cuadro ‘Matecaña’ venció por la mínima diferencia a Envigado y definirá su estadía en la Liga Betplay en la última jornada.

La primera opción se dio en el minuto 19 cuando el volante creativo del elenco ‘naranja’, Yeison Guzmán se atrevió a rematar desde fuera del área con su pierna derecha, pero el portero Harlen Castillo estuvo atento para controlar el disparo en dos oportunidades.

Vea también: Duván Zapata anota doblete en la victoria de Atalanta a Fiorentina

No obstante, el cuadro ‘Matecaña’ intentó desempatar el marcador y en el minuto 37 a través de un tiro de esquina intentó con su defensor central Diego Peralta, quien le ganó en las alturas a la zaga antioqueña, pero la fortaleza con la que cabeceó el balón hizo que se fuera al saque de meta.

Antes de acabar el primer tiempo, nuevamente Guzmán intentó romper el 0-0, mediante un tiro libre que logró despejar el guardameta Castillo y de esta manera finalizar acabar en empate los primeros 45 minutos.

Le puede interesar: Águilas Doradas aguantó lo que pudo: cayó 3 - 0 con Boyacá Chicó

Ya en la segunda parte, Pereira abrió el marcador en el minuto 51 cuando el jugador del cuadro local, Juan Camilo Suárez cometió una infracción dentro del área, en la que el central del compromiso no dudó en pitar penal. El encargado de convertir el penal en gol fue Henry Rojas, quien remató con su pierna izquierda, pero el portero Londoño logró atajar con sus pies; sin embargo, el rebote lo aprovechó Rojas y puso el 0-1 en el Polideportivo Sur que le daba la tranquilidad al elenco de Risaralda.

No obstante, Envigado atacó e intentó empatar el compromiso, pero las buenas intervenciones de Castillo no permitieron que el partido se igualara, por lo cual, culminó con la sufrida victoria para el equipo pereirano que enfrentará en la última fecha a Deportivo Pasto con la ilusión de quedarse con los tres puntos y así, asegurar su permanencia en la Liga Betplay el otro semestre.


Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe