Pereira vence a Envigado y no se rinde en busca de mantener la categoría

El cuadro 'Matecaña' espera quedarse en la primera división del FPC en la última fecha.
Envigado Vs. Deportivo Pereira - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

En el estadio Polideportivo Sur se jugaba la fecha 18 de la Liga Betplay, donde Deportivo Pereira visitaba a Envigado con la intención de quedarse con los tres puntos que le permitieran seguir soñando con permanecer en la primera división del fútbol colombiano. Gracias a la anotación de Henry Rojas (51), el cuadro ‘Matecaña’ venció por la mínima diferencia a Envigado y definirá su estadía en la Liga Betplay en la última jornada.

La primera opción se dio en el minuto 19 cuando el volante creativo del elenco ‘naranja’, Yeison Guzmán se atrevió a rematar desde fuera del área con su pierna derecha, pero el portero Harlen Castillo estuvo atento para controlar el disparo en dos oportunidades.

Vea también: Duván Zapata anota doblete en la victoria de Atalanta a Fiorentina

No obstante, el cuadro ‘Matecaña’ intentó desempatar el marcador y en el minuto 37 a través de un tiro de esquina intentó con su defensor central Diego Peralta, quien le ganó en las alturas a la zaga antioqueña, pero la fortaleza con la que cabeceó el balón hizo que se fuera al saque de meta.

Antes de acabar el primer tiempo, nuevamente Guzmán intentó romper el 0-0, mediante un tiro libre que logró despejar el guardameta Castillo y de esta manera finalizar acabar en empate los primeros 45 minutos.

Le puede interesar: Águilas Doradas aguantó lo que pudo: cayó 3 - 0 con Boyacá Chicó

Ya en la segunda parte, Pereira abrió el marcador en el minuto 51 cuando el jugador del cuadro local, Juan Camilo Suárez cometió una infracción dentro del área, en la que el central del compromiso no dudó en pitar penal. El encargado de convertir el penal en gol fue Henry Rojas, quien remató con su pierna izquierda, pero el portero Londoño logró atajar con sus pies; sin embargo, el rebote lo aprovechó Rojas y puso el 0-1 en el Polideportivo Sur que le daba la tranquilidad al elenco de Risaralda.

No obstante, Envigado atacó e intentó empatar el compromiso, pero las buenas intervenciones de Castillo no permitieron que el partido se igualara, por lo cual, culminó con la sufrida victoria para el equipo pereirano que enfrentará en la última fecha a Deportivo Pasto con la ilusión de quedarse con los tres puntos y así, asegurar su permanencia en la Liga Betplay el otro semestre.


Selección Colombia

Colombia vs. RD. Congo: ¿cómo le ha ido a la Tricolor frente a selecciones de África?

La última vez que Colombia jugó contra una selección africana fue en 2019, cuando cayó 3-0 frente a Argelia en un partido amistoso.
Congo Colombia



Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.

Así es el estadio Akron; donde Colombia podría clasificar a 16avos de final en el mundial

La selección dirigida por Lorenzo, hará las veces de visita contra el equipo africano.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.