Pereira vence a Envigado y no se rinde en busca de mantener la categoría

El cuadro 'Matecaña' espera quedarse en la primera división del FPC en la última fecha.
Envigado Vs. Deportivo Pereira - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

En el estadio Polideportivo Sur se jugaba la fecha 18 de la Liga Betplay, donde Deportivo Pereira visitaba a Envigado con la intención de quedarse con los tres puntos que le permitieran seguir soñando con permanecer en la primera división del fútbol colombiano. Gracias a la anotación de Henry Rojas (51), el cuadro ‘Matecaña’ venció por la mínima diferencia a Envigado y definirá su estadía en la Liga Betplay en la última jornada.

La primera opción se dio en el minuto 19 cuando el volante creativo del elenco ‘naranja’, Yeison Guzmán se atrevió a rematar desde fuera del área con su pierna derecha, pero el portero Harlen Castillo estuvo atento para controlar el disparo en dos oportunidades.

Vea también: Duván Zapata anota doblete en la victoria de Atalanta a Fiorentina

No obstante, el cuadro ‘Matecaña’ intentó desempatar el marcador y en el minuto 37 a través de un tiro de esquina intentó con su defensor central Diego Peralta, quien le ganó en las alturas a la zaga antioqueña, pero la fortaleza con la que cabeceó el balón hizo que se fuera al saque de meta.

Antes de acabar el primer tiempo, nuevamente Guzmán intentó romper el 0-0, mediante un tiro libre que logró despejar el guardameta Castillo y de esta manera finalizar acabar en empate los primeros 45 minutos.

Le puede interesar: Águilas Doradas aguantó lo que pudo: cayó 3 - 0 con Boyacá Chicó

Ya en la segunda parte, Pereira abrió el marcador en el minuto 51 cuando el jugador del cuadro local, Juan Camilo Suárez cometió una infracción dentro del área, en la que el central del compromiso no dudó en pitar penal. El encargado de convertir el penal en gol fue Henry Rojas, quien remató con su pierna izquierda, pero el portero Londoño logró atajar con sus pies; sin embargo, el rebote lo aprovechó Rojas y puso el 0-1 en el Polideportivo Sur que le daba la tranquilidad al elenco de Risaralda.

No obstante, Envigado atacó e intentó empatar el compromiso, pero las buenas intervenciones de Castillo no permitieron que el partido se igualara, por lo cual, culminó con la sufrida victoria para el equipo pereirano que enfrentará en la última fecha a Deportivo Pasto con la ilusión de quedarse con los tres puntos y así, asegurar su permanencia en la Liga Betplay el otro semestre.


Copa Sudamericana

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.
América de Cali x Macará



América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos, que no tendrán actividad deportiva, tendrán entradas exponenciales con el avance de la selección Colombia.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.