Pereira, campeón del Torneo Águila 2019 tras vencer a Boyacá Chicó

El conjunto 'ajedrezado' deberá jugar una serie de repechaje con Cortuluá para definir el segundo ascendido a la Liga Águila 2020.
Deportivo Pereira
Deportivo Pereira. Crédito: Colprensa

En un vibrante juego disputado en el estadio La Independencia de Tunja, Deportivo Pereira empató 1-1 con Boyacá Chicó en el partido de vuelta de la gran final del segundo semestre del Torneo Águila y con un global de 3-2 se consagró como el gran campeón del año.

El conjunto 'matecaña', que ya había asegurado su ascenso a la Liga Águila 2020, demostró ser el mejor equipo de 2019 en donde consolidó un buen potencial gracias a la mezcla de jugadores veteranos y jóvenes.

Le puede interesar: ¿Cómo se define el segundo equipo que ascenderá a la Liga Águila?

Con respecto al encuentro de este martes, fue el cuadro local el que primero se acercó al pórtico contrario para tratar de abrir el marcador, Édinson Palomino realizó una buena diagonal desde el centro hacia afuera para controlar la pelota y rematar de derecha, pero sin dirección de arco.

Boyacá Chicó volvió a intentarlo tras un tiro de esquina en el minuto 11. En esta oportunidad Palomino trató de aprovechar luego de una serie de rebotes, aunque la defensa pereirana logró despejar.

La apertura del marcador se registró en el minuto 23. Edwin Móvil habilitó a Jhonny Alexander Vásquez quien sacó un potente remate de derecha que se metió a la portería por el ángulo superior de la mano izquierda del guardameta local, quien, a pesar de que se lanzó, no atajó el balón.

Lea también: Las sorpresas que se han registrado en los Juegos Nacionales a cuatro días del final

Para el segundo tiempo, Boyacá Chicó arremetió contra el arco de Pereira con el objetivo de conseguir remontar, pero el buen trabajo defensivo de los 'matecañas' fue mejor para consolidar el resultado.

En el minuto 86, Brayan Urueña recibió un pase dentro del área para dejar dos zagueros del conjunto visitante en el camino y sacar un potente disparo de derecha que se metió por el centro del arco.

Con este triunfo, el equipo de Risaralda se convirtió en el gran campeón del año del Torneo Águila y ratificó su ascenso a la primera división para 2020.

Por otro lado, Boyacá Chicó deberá enfrentar a Cortuluá en una serie de repechaje para definir el segundo club que ascenderá.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Firma china construiría el nuevo estadio El Campín: tendría capacidad para 60.000 espectadores

El futuro de El Campín toma un giro decisivo: una compañía del gigante asíático asumiría el megaproyecto que promete transformar el principal estadio de Bogotá.
Nuevo Campín



Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.