Pereira, campeón del Torneo Águila 2019 tras vencer a Boyacá Chicó

El conjunto 'ajedrezado' deberá jugar una serie de repechaje con Cortuluá para definir el segundo ascendido a la Liga Águila 2020.
Deportivo Pereira
Deportivo Pereira. Crédito: Colprensa

En un vibrante juego disputado en el estadio La Independencia de Tunja, Deportivo Pereira empató 1-1 con Boyacá Chicó en el partido de vuelta de la gran final del segundo semestre del Torneo Águila y con un global de 3-2 se consagró como el gran campeón del año.

El conjunto 'matecaña', que ya había asegurado su ascenso a la Liga Águila 2020, demostró ser el mejor equipo de 2019 en donde consolidó un buen potencial gracias a la mezcla de jugadores veteranos y jóvenes.

Le puede interesar: ¿Cómo se define el segundo equipo que ascenderá a la Liga Águila?

Con respecto al encuentro de este martes, fue el cuadro local el que primero se acercó al pórtico contrario para tratar de abrir el marcador, Édinson Palomino realizó una buena diagonal desde el centro hacia afuera para controlar la pelota y rematar de derecha, pero sin dirección de arco.

Boyacá Chicó volvió a intentarlo tras un tiro de esquina en el minuto 11. En esta oportunidad Palomino trató de aprovechar luego de una serie de rebotes, aunque la defensa pereirana logró despejar.

La apertura del marcador se registró en el minuto 23. Edwin Móvil habilitó a Jhonny Alexander Vásquez quien sacó un potente remate de derecha que se metió a la portería por el ángulo superior de la mano izquierda del guardameta local, quien, a pesar de que se lanzó, no atajó el balón.

Lea también: Las sorpresas que se han registrado en los Juegos Nacionales a cuatro días del final

Para el segundo tiempo, Boyacá Chicó arremetió contra el arco de Pereira con el objetivo de conseguir remontar, pero el buen trabajo defensivo de los 'matecañas' fue mejor para consolidar el resultado.

En el minuto 86, Brayan Urueña recibió un pase dentro del área para dejar dos zagueros del conjunto visitante en el camino y sacar un potente disparo de derecha que se metió por el centro del arco.

Con este triunfo, el equipo de Risaralda se convirtió en el gran campeón del año del Torneo Águila y ratificó su ascenso a la primera división para 2020.

Por otro lado, Boyacá Chicó deberá enfrentar a Cortuluá en una serie de repechaje para definir el segundo club que ascenderá.


Temas relacionados

Premier League

Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.
aston villa manchester city derrota sorpresa resultados estadisticas premier league



Gianni Infantino se rehúsa a dejar la FIFA: estos son sus nuevos aliados para las elecciones

El presidente de la FIFA está en el 'ojo del huracán' de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en marzo de 2027.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido de la etapa 9 del domingo 25 de octubre en Medellín

El Alto de Las Palmas coronará al nuevo campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 con una atractiva cronoescalada que promete emociones.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.