Pereira, campeón del Torneo Águila 2019 tras vencer a Boyacá Chicó

El conjunto 'ajedrezado' deberá jugar una serie de repechaje con Cortuluá para definir el segundo ascendido a la Liga Águila 2020.
Deportivo Pereira
Deportivo Pereira. Crédito: Colprensa

En un vibrante juego disputado en el estadio La Independencia de Tunja, Deportivo Pereira empató 1-1 con Boyacá Chicó en el partido de vuelta de la gran final del segundo semestre del Torneo Águila y con un global de 3-2 se consagró como el gran campeón del año.

El conjunto 'matecaña', que ya había asegurado su ascenso a la Liga Águila 2020, demostró ser el mejor equipo de 2019 en donde consolidó un buen potencial gracias a la mezcla de jugadores veteranos y jóvenes.

Le puede interesar: ¿Cómo se define el segundo equipo que ascenderá a la Liga Águila?

Con respecto al encuentro de este martes, fue el cuadro local el que primero se acercó al pórtico contrario para tratar de abrir el marcador, Édinson Palomino realizó una buena diagonal desde el centro hacia afuera para controlar la pelota y rematar de derecha, pero sin dirección de arco.

Boyacá Chicó volvió a intentarlo tras un tiro de esquina en el minuto 11. En esta oportunidad Palomino trató de aprovechar luego de una serie de rebotes, aunque la defensa pereirana logró despejar.

La apertura del marcador se registró en el minuto 23. Edwin Móvil habilitó a Jhonny Alexander Vásquez quien sacó un potente remate de derecha que se metió a la portería por el ángulo superior de la mano izquierda del guardameta local, quien, a pesar de que se lanzó, no atajó el balón.

Lea también: Las sorpresas que se han registrado en los Juegos Nacionales a cuatro días del final

Para el segundo tiempo, Boyacá Chicó arremetió contra el arco de Pereira con el objetivo de conseguir remontar, pero el buen trabajo defensivo de los 'matecañas' fue mejor para consolidar el resultado.

En el minuto 86, Brayan Urueña recibió un pase dentro del área para dejar dos zagueros del conjunto visitante en el camino y sacar un potente disparo de derecha que se metió por el centro del arco.

Con este triunfo, el equipo de Risaralda se convirtió en el gran campeón del año del Torneo Águila y ratificó su ascenso a la primera división para 2020.

Por otro lado, Boyacá Chicó deberá enfrentar a Cortuluá en una serie de repechaje para definir el segundo club que ascenderá.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia