Pereira, campeón del Torneo Águila 2019 tras vencer a Boyacá Chicó

El conjunto 'ajedrezado' deberá jugar una serie de repechaje con Cortuluá para definir el segundo ascendido a la Liga Águila 2020.
Deportivo Pereira
Deportivo Pereira. Crédito: Colprensa

En un vibrante juego disputado en el estadio La Independencia de Tunja, Deportivo Pereira empató 1-1 con Boyacá Chicó en el partido de vuelta de la gran final del segundo semestre del Torneo Águila y con un global de 3-2 se consagró como el gran campeón del año.

El conjunto 'matecaña', que ya había asegurado su ascenso a la Liga Águila 2020, demostró ser el mejor equipo de 2019 en donde consolidó un buen potencial gracias a la mezcla de jugadores veteranos y jóvenes.

Le puede interesar: ¿Cómo se define el segundo equipo que ascenderá a la Liga Águila?

Con respecto al encuentro de este martes, fue el cuadro local el que primero se acercó al pórtico contrario para tratar de abrir el marcador, Édinson Palomino realizó una buena diagonal desde el centro hacia afuera para controlar la pelota y rematar de derecha, pero sin dirección de arco.

Boyacá Chicó volvió a intentarlo tras un tiro de esquina en el minuto 11. En esta oportunidad Palomino trató de aprovechar luego de una serie de rebotes, aunque la defensa pereirana logró despejar.

La apertura del marcador se registró en el minuto 23. Edwin Móvil habilitó a Jhonny Alexander Vásquez quien sacó un potente remate de derecha que se metió a la portería por el ángulo superior de la mano izquierda del guardameta local, quien, a pesar de que se lanzó, no atajó el balón.

Lea también: Las sorpresas que se han registrado en los Juegos Nacionales a cuatro días del final

Para el segundo tiempo, Boyacá Chicó arremetió contra el arco de Pereira con el objetivo de conseguir remontar, pero el buen trabajo defensivo de los 'matecañas' fue mejor para consolidar el resultado.

En el minuto 86, Brayan Urueña recibió un pase dentro del área para dejar dos zagueros del conjunto visitante en el camino y sacar un potente disparo de derecha que se metió por el centro del arco.

Con este triunfo, el equipo de Risaralda se convirtió en el gran campeón del año del Torneo Águila y ratificó su ascenso a la primera división para 2020.

Por otro lado, Boyacá Chicó deberá enfrentar a Cortuluá en una serie de repechaje para definir el segundo club que ascenderá.


Temas relacionados




Bogotá recibirá a campeones olímpicos y figuras mundiales en la media maratón 2026

Media maratón de Bogotá 2026: 42.000 corredores de 50+ países, con participación de élite internacional y plan de entrenamiento para aficionados

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 16: así le fue a Egan Bernal

El colombiano se animó en el último ascenso de este martes 26 de mayo en el Giro.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.