Pereira, campeón del Torneo Águila 2019 tras vencer a Boyacá Chicó

El conjunto 'ajedrezado' deberá jugar una serie de repechaje con Cortuluá para definir el segundo ascendido a la Liga Águila 2020.
Deportivo Pereira
Deportivo Pereira. Crédito: Colprensa

En un vibrante juego disputado en el estadio La Independencia de Tunja, Deportivo Pereira empató 1-1 con Boyacá Chicó en el partido de vuelta de la gran final del segundo semestre del Torneo Águila y con un global de 3-2 se consagró como el gran campeón del año.

El conjunto 'matecaña', que ya había asegurado su ascenso a la Liga Águila 2020, demostró ser el mejor equipo de 2019 en donde consolidó un buen potencial gracias a la mezcla de jugadores veteranos y jóvenes.

Le puede interesar: ¿Cómo se define el segundo equipo que ascenderá a la Liga Águila?

Con respecto al encuentro de este martes, fue el cuadro local el que primero se acercó al pórtico contrario para tratar de abrir el marcador, Édinson Palomino realizó una buena diagonal desde el centro hacia afuera para controlar la pelota y rematar de derecha, pero sin dirección de arco.

Boyacá Chicó volvió a intentarlo tras un tiro de esquina en el minuto 11. En esta oportunidad Palomino trató de aprovechar luego de una serie de rebotes, aunque la defensa pereirana logró despejar.

La apertura del marcador se registró en el minuto 23. Edwin Móvil habilitó a Jhonny Alexander Vásquez quien sacó un potente remate de derecha que se metió a la portería por el ángulo superior de la mano izquierda del guardameta local, quien, a pesar de que se lanzó, no atajó el balón.

Lea también: Las sorpresas que se han registrado en los Juegos Nacionales a cuatro días del final

Para el segundo tiempo, Boyacá Chicó arremetió contra el arco de Pereira con el objetivo de conseguir remontar, pero el buen trabajo defensivo de los 'matecañas' fue mejor para consolidar el resultado.

En el minuto 86, Brayan Urueña recibió un pase dentro del área para dejar dos zagueros del conjunto visitante en el camino y sacar un potente disparo de derecha que se metió por el centro del arco.

Con este triunfo, el equipo de Risaralda se convirtió en el gran campeón del año del Torneo Águila y ratificó su ascenso a la primera división para 2020.

Por otro lado, Boyacá Chicó deberá enfrentar a Cortuluá en una serie de repechaje para definir el segundo club que ascenderá.


Temas relacionados




Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Estos son los cinco campeones de España 2010 que siguen activos

Aquella generación dorada, liderada por Vicente del Bosque, conquistó el primer y único Mundial de su historia. A más de 15 años de aquella final en Johannesburgo, el destino de sus 23 protagonistas es muy diverso.

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.