Futbolista perdió un testículo en pleno partido

Gustavo Henriques vivió un momento dramático ante Corinthians.
Flamengo, Gustavo Henrique
Flamengo, Gustavo Henrique. Crédito: Captura de pantalla

Un suceso de aquellos que solo se dan en un campo de fútbol y al calor de la efusividad entre dos equipos con enconada rivalidad. El que pagó los platos rotos fue Gustavo Henriques, central del Flamengo, quien durante el juego ante Corinthians sufrió una herida en uno de sus testículos en el último partido del Brasilerao. Aunque el futbolista intentó seguir, debió ser sustituido.

El hecho se presentó al minuto 39 del juego y fue más que evidente. El futbolista comenzó a tener una hemorragia en su zona pélvica y una mancha de sangre se vio en la pantaloneta. Finalizando el compromiso se supo que Henriques tuvo un “traumatismo en el testículo”, lo cual lo dejará K.O. durante dos semanas.

Vea también: Copa Libertadores: River se desquitó y goleó a Liga de Quito de local

Gustavo Henriques, de esa manera, es uno de los jugadores con los que no puede contar Flamengo para la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Junior este miércoles. Los de Río cuentan con varias bajas para un choque libre de preocupación, teniendo en cuenta su clasificación anticipada a octavos.

Cabe recordar que el equipo colombiano necesita de una victoria, esperando una derrota de Independiente del Valle frente a Barcelona, ojalá por goleada. De darse la combinación, los dirigidos por Luis Amaranto Perea podrán aspirar a avanzar de ronda en el torneo surcontinental.

Posibles alineaciones:

Flamengo (BRA): Hugo; Matheuzinho, Rodrigo Caio, Leo Pereira, René; Gerson, Diego, Everton Ribeiro, Vitinho; Bruno Henrique y Lincoln.

Junior (COL): Sebastián Vieira; Marlon Piedrahíta, Willler Dita, Daniel Rosero, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Didier Moreno, Luis Cariaco González, Sherman Cárdenas; Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.


Temas relacionados

Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria