Futbolista perdió un testículo en pleno partido

Gustavo Henriques vivió un momento dramático ante Corinthians.
Flamengo, Gustavo Henrique
Flamengo, Gustavo Henrique. Crédito: Captura de pantalla

Un suceso de aquellos que solo se dan en un campo de fútbol y al calor de la efusividad entre dos equipos con enconada rivalidad. El que pagó los platos rotos fue Gustavo Henriques, central del Flamengo, quien durante el juego ante Corinthians sufrió una herida en uno de sus testículos en el último partido del Brasilerao. Aunque el futbolista intentó seguir, debió ser sustituido.

El hecho se presentó al minuto 39 del juego y fue más que evidente. El futbolista comenzó a tener una hemorragia en su zona pélvica y una mancha de sangre se vio en la pantaloneta. Finalizando el compromiso se supo que Henriques tuvo un “traumatismo en el testículo”, lo cual lo dejará K.O. durante dos semanas.

Vea también: Copa Libertadores: River se desquitó y goleó a Liga de Quito de local

Gustavo Henriques, de esa manera, es uno de los jugadores con los que no puede contar Flamengo para la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Junior este miércoles. Los de Río cuentan con varias bajas para un choque libre de preocupación, teniendo en cuenta su clasificación anticipada a octavos.

Cabe recordar que el equipo colombiano necesita de una victoria, esperando una derrota de Independiente del Valle frente a Barcelona, ojalá por goleada. De darse la combinación, los dirigidos por Luis Amaranto Perea podrán aspirar a avanzar de ronda en el torneo surcontinental.

Posibles alineaciones:

Flamengo (BRA): Hugo; Matheuzinho, Rodrigo Caio, Leo Pereira, René; Gerson, Diego, Everton Ribeiro, Vitinho; Bruno Henrique y Lincoln.

Junior (COL): Sebastián Vieira; Marlon Piedrahíta, Willler Dita, Daniel Rosero, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Didier Moreno, Luis Cariaco González, Sherman Cárdenas; Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.