Pepino de Duván Zapata con Atalanta en la Serie A

El colombiano resultó ser pieza clave en el cotejo ante Hellas Verona.
Duván Zapata - Atalanta
Duván Zapata - Atalanta. Crédito: AFP

Un gran gol del colombiano Duván Zapata certificó este domingo la reacción del Atalanta, que tras la eliminación sufrida el martes contra el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, venció 2-0 en el campo del Hellas Verona y afianzó su posición en la zona "Champions" de la Serie A.

El equipo de Gian Piero Gasperini ganó con autoridad en el estadio Bentegodi veronés contra el Verona del técnico croata Ivan Juric y reforzó su ambición de clasificarse por tercer año consecutivo para la Liga de Campeones.

El conjunto de Bérgamo dejó su habitual 3-4-1-2 para pasar al 4-3-2-1, en el intento de poner en apuros a un Verona que tiene un estilo y una filosofía parecida al cuadro de Gasperini.

Rompió la igualdad a los 33 minutos gracias a un penalti transformado con seguridad por el ucraniano Ruslan Malinovski y, diez minutos después, apareció Duván con un gran gol.

Aprovechó un pase de cabeza de Malinovski, superó con un toque a un defensa y, tras entrar en área, liberó un disparo de pierna derecha que acabó al fondo de las mallas.

Pudo gestionar los ritmos en la segunda mitad el Atalanta, que también pudo marcar el tercer tanto con el colombiano Luis Muriel, que saltó al campo en los últimos trece minutos.


Temas relacionados

El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.