Pep lo logró: Manchester City llega a su primera final de Champions

Riyad Mahrez marcó los dos goles del triunfo en la vuelta.
Pep Guardiola - Manchester City
Pep Guardiola - Manchester City. Crédito: AFP

Trece años tuvo que aguantar el jeque para ver su proyecto triunfar. Después de una larga espera, el Manchester City, con Pep Guardiola al mando, disputará su primera final de la Champions League el próximo 29 de mayo después de confirmar ante el París Saint Germain (2-0) que su momento, por fin, ha llegado.

Desde que en 2008 el conjunto inglés fuera absorbido por un grupo de Arabia Saudí, la obsesión era la 'Orejona'. Conquistadas la Premier League y las copas inglesas, el reto era crear la gloria europea para un equipo que solo contaba con una Recopa en sus vitrinas.

Y el paso definitivo a esa gloria se confirmó este martes, en un campo nevado, cubierto por la escarcha de la granizada que cayó en Mánchester y que vestía el césped del Etihad Stadium. En un escenario de otra época (y de otra estación), el orden mundial del fútbol también cambiaba, con dos equipos construidos a base de talonario.

Lea también: Fecha, horario y sede para partidos de Santa Fe, Nacional y Equidad en Libertadores y Sudamericana

Como en cada dentellada de Guardiola a la Copa de Europa en los últimos diez años, iba a haber sustos. El colegiado pitó un penalti inexistente por mano de Oleksandr Zinchenko nada más empezar, pero el VAR lo revisó para alivio de un Guardiola, que a los 10 minutos iba a estar celebrando el primero de su equipo.

Un tanto con su sello, porque nació de un pelotazo con intención de Ederson. Zinchenko cogió adelantada a toda la defensa, llegó hasta el área y puso un pase atrás que remató De Bruyne. Rechazó la defensa y el rebote se le quedó a Mahrez que coló la pelota entre las piernas de Keylor.

Un puñal para un PSG que tenía que ver a una de sus dos estrella abatida en el banquillo, lesionada. Kylian Mbappé no pudo sumar. Y Marquinhos, el goleador de la ida, se topó con el larguero. Y Di María erró el regalo del City en un disparo franco sin portero. Y Neymar estaba desaparecido.

Pero sí estaba en el City Rubén Dias, para interponerse en los disparos de Ander Herrera, y Zinchenko, felicitado cuando cortaba un remate peligroso. El City es por fin la máquina perfecta que domina ambos lados de la cancha, que se defiende presionando en el área pequeña del rival y que mata a la contra.

De un córner a favor del PSG, llegó el segundo de los ingleses. Balón filtrado por De Bruyne, pase de la muerte de Foden y remate a placer de Mahrez.

Los de Pochettino terminaron de explosionar cuando Di María perdió la cabeza y se autoexpulsó con una patada a Fernandinho.

Le puede interesar: Zidane aceptó que Real Madrid debe ser agresivo para clasificar a la final de Champions

El PSG da un paso atrás, después de alcanzar el subcampeonato el año pasado, el City logra lo que llevaba tantos años buscando. Será la tercera final de Guardiola, la primera en diez años. La vuelta del City a una final continental en 51 años, la primera en la Copa de Europa. El jeque ya sonríe.

- Ficha técnica:

2 - Manchester City: Ederson; Zinchenko, Dias, Stones, Walker; Silva (Sterling, m.82), Fernandinho, Gündogan; Mahrez, De Bruyne (Jesús, m.82) y Foden (Agüero, m.85).

0 - París Saint Germain: Navas; Diallo (Bakker, m.83), Kimpembe, Marquinhos, Florenzi (Dagba, m.75); Paredes (Danilo, m.75), Herrera (Draxler, m.62), Verratti; Neymar, Icardi (Kean, m.62) y Di María.

Goles: 1-0. Mahrez, m.11 y 2-0. Mahrez, m.63.

Árbitro: Bjorn Kuipers (NED) amonestó a Zinchenko (m.72) y De Bruyne (m.74) por parte de los locales y a Herrera (m.22), Verratti (m.71), Kimpembe (m.87) y Danilo (m.89) y expulsó a Di María (m.69) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium de Mánchester a puerta cerrada.


Liga BetPlay

Así fue el debut de Juan Guillermo Cuadrado con Millonarios: fue chiflado en Medellín

Juan Guillermo Cuadrado debutó como capitán de Millonarios ante el DIM y salió entre silbidos tras jugar 58 minutos en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.
Cuadrado Millonarios



Las razones detrás de la primera titularidad de James Rodríguez con la camiseta de Nacional

Lucas González ya habría tomado la decisión con James Rodríguez para el partido frente a Junior en el estadio Atanasio Girardot.

Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.