Pelé está en observación médica en Brasil

El hospital no precisó la fecha en la que Pelé será sometido a un procedimiento para la retirada de un cálculo renal.
Pelé
Crédito: Foto tomada de AFP

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, está "estable" y "sigue en observación" en el hospital de Sao Paulo donde fue ingresado el pasado martes tras regresar de París.

El triple campeón del mundo, de 78 años, pasó cinco días hospitalizado en París por una infección de orina y, a su llegada a Brasil el pasado martes, fue trasladado al hospital Albert Einstein de la capital paulista.

Pelé pasó por una nueva evaluación médica este jueves y "permanece estable clínicamente", de acuerdo con el boletín divulgado por el centro médico.

Lea también: Pelé está bien, pero con un cálculo renal

El hospital no precisó la fecha en la que Pelé será sometido a un procedimiento para la retirada de un cálculo renal que le fue detectado durante los exámenes realizados cuando fue ingresado.

El considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia fue hospitalizado el miércoles de la semana pasada en Francia después de participar en un acto con el goleador del París Saint-Germain Kylian Mbappé en la capital francesa.

Pelé sufrió una "severa infección de orina que requirió asistencia médica", según explicó su oficina de prensa, y fue sometido a una cirugía de emergencia.

Le puede interesar: Dos arqueros que pasaron a la historia gracias a Pelé

Tras recibir el alta en París, el exjugador desembarcó la madrugada del martes en Sao Paulo en silla de ruedas, arropado por sus seguidores, y fue trasladado al hospital Albert Einstein, donde ha sido ingresado en los últimos años por diversos problemas, entre ellos una infección de orina detectada en 2014.

Ese mismo año el astro reveló que le extirparon un riñón en la década de los 70, cuando jugaba el Cosmos de Nueva York, pero logró mantener la información e0n secreto durante más de cuarenta años.

La salud de Pelé ha sido motivo de preocupación en Brasil en los últimos años, en los que también ha sido sometido a procedimientos quirúrgicos de columna y cadera.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez debutó en el Atanasio Girardot en el empate de Nacional contra Millonarios por Liga Betplay

Atlético Nacional recibió al equipo 'embajador' en el Atanasio Girardot y el jugador cucuteño debutó en el estadio antioqueño.
Nacional no logra sacarle ventaja a Millonarios en lo corrido de 2026.



El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP