Pelé
Foto tomada de AFP
11 Abr 2019 06:33 PM

Pelé está en observación médica en Brasil

El hospital no precisó la fecha en la que Pelé será sometido a un procedimiento para la retirada de un cálculo renal.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, está "estable" y "sigue en observación" en el hospital de Sao Paulo donde fue ingresado el pasado martes tras regresar de París.

El triple campeón del mundo, de 78 años, pasó cinco días hospitalizado en París por una infección de orina y, a su llegada a Brasil el pasado martes, fue trasladado al hospital Albert Einstein de la capital paulista.

Pelé pasó por una nueva evaluación médica este jueves y "permanece estable clínicamente", de acuerdo con el boletín divulgado por el centro médico.

Lea también: Pelé está bien, pero con un cálculo renal

El hospital no precisó la fecha en la que Pelé será sometido a un procedimiento para la retirada de un cálculo renal que le fue detectado durante los exámenes realizados cuando fue ingresado.

El considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia fue hospitalizado el miércoles de la semana pasada en Francia después de participar en un acto con el goleador del París Saint-Germain Kylian Mbappé en la capital francesa.

Pelé sufrió una "severa infección de orina que requirió asistencia médica", según explicó su oficina de prensa, y fue sometido a una cirugía de emergencia.

Le puede interesar: Dos arqueros que pasaron a la historia gracias a Pelé

Tras recibir el alta en París, el exjugador desembarcó la madrugada del martes en Sao Paulo en silla de ruedas, arropado por sus seguidores, y fue trasladado al hospital Albert Einstein, donde ha sido ingresado en los últimos años por diversos problemas, entre ellos una infección de orina detectada en 2014.

Ese mismo año el astro reveló que le extirparon un riñón en la década de los 70, cuando jugaba el Cosmos de Nueva York, pero logró mantener la información e0n secreto durante más de cuarenta años.

La salud de Pelé ha sido motivo de preocupación en Brasil en los últimos años, en los que también ha sido sometido a procedimientos quirúrgicos de columna y cadera. 

Fuente
EFE