Pelé está en observación médica en Brasil

El hospital no precisó la fecha en la que Pelé será sometido a un procedimiento para la retirada de un cálculo renal.
Pelé
Crédito: Foto tomada de AFP

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, está "estable" y "sigue en observación" en el hospital de Sao Paulo donde fue ingresado el pasado martes tras regresar de París.

El triple campeón del mundo, de 78 años, pasó cinco días hospitalizado en París por una infección de orina y, a su llegada a Brasil el pasado martes, fue trasladado al hospital Albert Einstein de la capital paulista.

Pelé pasó por una nueva evaluación médica este jueves y "permanece estable clínicamente", de acuerdo con el boletín divulgado por el centro médico.

Lea también: Pelé está bien, pero con un cálculo renal

El hospital no precisó la fecha en la que Pelé será sometido a un procedimiento para la retirada de un cálculo renal que le fue detectado durante los exámenes realizados cuando fue ingresado.

El considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia fue hospitalizado el miércoles de la semana pasada en Francia después de participar en un acto con el goleador del París Saint-Germain Kylian Mbappé en la capital francesa.

Pelé sufrió una "severa infección de orina que requirió asistencia médica", según explicó su oficina de prensa, y fue sometido a una cirugía de emergencia.

Le puede interesar: Dos arqueros que pasaron a la historia gracias a Pelé

Tras recibir el alta en París, el exjugador desembarcó la madrugada del martes en Sao Paulo en silla de ruedas, arropado por sus seguidores, y fue trasladado al hospital Albert Einstein, donde ha sido ingresado en los últimos años por diversos problemas, entre ellos una infección de orina detectada en 2014.

Ese mismo año el astro reveló que le extirparon un riñón en la década de los 70, cuando jugaba el Cosmos de Nueva York, pero logró mantener la información e0n secreto durante más de cuarenta años.

La salud de Pelé ha sido motivo de preocupación en Brasil en los últimos años, en los que también ha sido sometido a procedimientos quirúrgicos de columna y cadera.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.
unai ordonez promesa real madrid jugar seleccion colombia



¿Los deportistas deberán prestar servicio militar? Corea del Sur revisa sus beneficios

La polémica comenzó después de que el capitán de la selección surcoreana que disputó los Juegos Asiáticos celebrara la posibilidad de no tener que cumplir el servicio militar obligatorio.

Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.