Pelé está en observación médica en Brasil

El hospital no precisó la fecha en la que Pelé será sometido a un procedimiento para la retirada de un cálculo renal.
Pelé
Crédito: Foto tomada de AFP

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, está "estable" y "sigue en observación" en el hospital de Sao Paulo donde fue ingresado el pasado martes tras regresar de París.

El triple campeón del mundo, de 78 años, pasó cinco días hospitalizado en París por una infección de orina y, a su llegada a Brasil el pasado martes, fue trasladado al hospital Albert Einstein de la capital paulista.

Pelé pasó por una nueva evaluación médica este jueves y "permanece estable clínicamente", de acuerdo con el boletín divulgado por el centro médico.

Lea también: Pelé está bien, pero con un cálculo renal

El hospital no precisó la fecha en la que Pelé será sometido a un procedimiento para la retirada de un cálculo renal que le fue detectado durante los exámenes realizados cuando fue ingresado.

El considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia fue hospitalizado el miércoles de la semana pasada en Francia después de participar en un acto con el goleador del París Saint-Germain Kylian Mbappé en la capital francesa.

Pelé sufrió una "severa infección de orina que requirió asistencia médica", según explicó su oficina de prensa, y fue sometido a una cirugía de emergencia.

Le puede interesar: Dos arqueros que pasaron a la historia gracias a Pelé

Tras recibir el alta en París, el exjugador desembarcó la madrugada del martes en Sao Paulo en silla de ruedas, arropado por sus seguidores, y fue trasladado al hospital Albert Einstein, donde ha sido ingresado en los últimos años por diversos problemas, entre ellos una infección de orina detectada en 2014.

Ese mismo año el astro reveló que le extirparon un riñón en la década de los 70, cuando jugaba el Cosmos de Nueva York, pero logró mantener la información e0n secreto durante más de cuarenta años.

La salud de Pelé ha sido motivo de preocupación en Brasil en los últimos años, en los que también ha sido sometido a procedimientos quirúrgicos de columna y cadera.


Temas relacionados

Franco Armani

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.
Franco Armani



Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Francia vs. España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El duelo de semifinales será el número 39 en la historia de las dos selecciones; España es favorito por historial.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.