Pékerman y la cifra que recibiría por dirigir el Colo Colo

El argentino es la prioridad del conjunto chileno para reemplazar a Héctor Tapia.
José Néstor Pékerman, ex seleccionador de Colombia
Crédito: AFP

José Pékerman nuevamente ha sonado como candidato para asumir la dirección técnica de un equipo, en este caso del Colo Colo de Chile, cuadro que se quedó sin entrenador luego de no renovarse el contrato del local Héctor Tapia.

El anterior adiestrador de la selección colombiana es una de las opciones que tiene la directiva del ‘Cacique’. El otro nombre que se menciona es el del también argentino Martín Palermo, quien se encuentra al frente del Unión Española de Chile.

Vea también: ¿La final River-Boca en Colombia? La que sería la propuesta de la FCF

No obstante, Pékerman es la primera opción para los dirigentes, más allá de los altos costos que acarrearía su contratación, Para ello Colo Colo tendría un remanente por cuenta de los derechos de televisión, que le posibilitarían entablar conversaciones con José Pékerman, cesante desde el Mundial de Rusia 2018.

De acuerdo a la prensa chilena, el argentino podría ganar 3.1 millones de dólares, en caso tal de hacerse cargo del banco técnico del ‘Cacique’. Igualmente se menciona que las negociaciones arrancarían el próximo 10 de diciembre, independiente de que el estratega se encuentre dispuesto a volver a dirigir a un club.

Le puede interesar: ¿Barra brava aceptó estar detrás de los disturbios en el River-Boca?

Pékerman es uno de los técnicos que más se han mencionado en el último tiempo, tanto a nivel de clubes como de selecciones. En este último caso, el que tiene en sus planes a ‘Don José’ es China, aunque también estaría la opción de Honduras en las eliminatorias de la Concacaf.

En un pasado cercano también se habló del interés de la Federación Mexicana de Fútbol como reemplazante de Osorio o, del Atlanta United de la MLS ante la partida de Gerardo el ‘Tata’ Martino, estratega que no renovó su vínculo laboral.

A nivel de clubes, vale la pena recordar, Pékerman ya ha tenido cierto recorrido, luego que se hiciera cargo de Toluca y Tigres de México. En ambos casos, sus resultados no fueron destacados.


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.