Pékerman y la cifra que recibiría por dirigir el Colo Colo

El argentino es la prioridad del conjunto chileno para reemplazar a Héctor Tapia.
José Néstor Pékerman, ex seleccionador de Colombia
Crédito: AFP

José Pékerman nuevamente ha sonado como candidato para asumir la dirección técnica de un equipo, en este caso del Colo Colo de Chile, cuadro que se quedó sin entrenador luego de no renovarse el contrato del local Héctor Tapia.

El anterior adiestrador de la selección colombiana es una de las opciones que tiene la directiva del ‘Cacique’. El otro nombre que se menciona es el del también argentino Martín Palermo, quien se encuentra al frente del Unión Española de Chile.

Vea también: ¿La final River-Boca en Colombia? La que sería la propuesta de la FCF

No obstante, Pékerman es la primera opción para los dirigentes, más allá de los altos costos que acarrearía su contratación, Para ello Colo Colo tendría un remanente por cuenta de los derechos de televisión, que le posibilitarían entablar conversaciones con José Pékerman, cesante desde el Mundial de Rusia 2018.

De acuerdo a la prensa chilena, el argentino podría ganar 3.1 millones de dólares, en caso tal de hacerse cargo del banco técnico del ‘Cacique’. Igualmente se menciona que las negociaciones arrancarían el próximo 10 de diciembre, independiente de que el estratega se encuentre dispuesto a volver a dirigir a un club.

Le puede interesar: ¿Barra brava aceptó estar detrás de los disturbios en el River-Boca?

Pékerman es uno de los técnicos que más se han mencionado en el último tiempo, tanto a nivel de clubes como de selecciones. En este último caso, el que tiene en sus planes a ‘Don José’ es China, aunque también estaría la opción de Honduras en las eliminatorias de la Concacaf.

En un pasado cercano también se habló del interés de la Federación Mexicana de Fútbol como reemplazante de Osorio o, del Atlanta United de la MLS ante la partida de Gerardo el ‘Tata’ Martino, estratega que no renovó su vínculo laboral.

A nivel de clubes, vale la pena recordar, Pékerman ya ha tenido cierto recorrido, luego que se hiciera cargo de Toluca y Tigres de México. En ambos casos, sus resultados no fueron destacados.


Temas relacionados

fútbol

“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.
Guardiola Peláez y de Francisco



Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda