Pékerman y la cifra que recibiría por dirigir el Colo Colo

El argentino es la prioridad del conjunto chileno para reemplazar a Héctor Tapia.
José Néstor Pékerman, ex seleccionador de Colombia
Crédito: AFP

José Pékerman nuevamente ha sonado como candidato para asumir la dirección técnica de un equipo, en este caso del Colo Colo de Chile, cuadro que se quedó sin entrenador luego de no renovarse el contrato del local Héctor Tapia.

El anterior adiestrador de la selección colombiana es una de las opciones que tiene la directiva del ‘Cacique’. El otro nombre que se menciona es el del también argentino Martín Palermo, quien se encuentra al frente del Unión Española de Chile.

Vea también: ¿La final River-Boca en Colombia? La que sería la propuesta de la FCF

No obstante, Pékerman es la primera opción para los dirigentes, más allá de los altos costos que acarrearía su contratación, Para ello Colo Colo tendría un remanente por cuenta de los derechos de televisión, que le posibilitarían entablar conversaciones con José Pékerman, cesante desde el Mundial de Rusia 2018.

De acuerdo a la prensa chilena, el argentino podría ganar 3.1 millones de dólares, en caso tal de hacerse cargo del banco técnico del ‘Cacique’. Igualmente se menciona que las negociaciones arrancarían el próximo 10 de diciembre, independiente de que el estratega se encuentre dispuesto a volver a dirigir a un club.

Le puede interesar: ¿Barra brava aceptó estar detrás de los disturbios en el River-Boca?

Pékerman es uno de los técnicos que más se han mencionado en el último tiempo, tanto a nivel de clubes como de selecciones. En este último caso, el que tiene en sus planes a ‘Don José’ es China, aunque también estaría la opción de Honduras en las eliminatorias de la Concacaf.

En un pasado cercano también se habló del interés de la Federación Mexicana de Fútbol como reemplazante de Osorio o, del Atlanta United de la MLS ante la partida de Gerardo el ‘Tata’ Martino, estratega que no renovó su vínculo laboral.

A nivel de clubes, vale la pena recordar, Pékerman ya ha tenido cierto recorrido, luego que se hiciera cargo de Toluca y Tigres de México. En ambos casos, sus resultados no fueron destacados.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.