Pékerman y la cifra que recibiría por dirigir el Colo Colo

El argentino es la prioridad del conjunto chileno para reemplazar a Héctor Tapia.
José Néstor Pékerman, ex seleccionador de Colombia
Crédito: AFP

José Pékerman nuevamente ha sonado como candidato para asumir la dirección técnica de un equipo, en este caso del Colo Colo de Chile, cuadro que se quedó sin entrenador luego de no renovarse el contrato del local Héctor Tapia.

El anterior adiestrador de la selección colombiana es una de las opciones que tiene la directiva del ‘Cacique’. El otro nombre que se menciona es el del también argentino Martín Palermo, quien se encuentra al frente del Unión Española de Chile.

Vea también: ¿La final River-Boca en Colombia? La que sería la propuesta de la FCF

No obstante, Pékerman es la primera opción para los dirigentes, más allá de los altos costos que acarrearía su contratación, Para ello Colo Colo tendría un remanente por cuenta de los derechos de televisión, que le posibilitarían entablar conversaciones con José Pékerman, cesante desde el Mundial de Rusia 2018.

De acuerdo a la prensa chilena, el argentino podría ganar 3.1 millones de dólares, en caso tal de hacerse cargo del banco técnico del ‘Cacique’. Igualmente se menciona que las negociaciones arrancarían el próximo 10 de diciembre, independiente de que el estratega se encuentre dispuesto a volver a dirigir a un club.

Le puede interesar: ¿Barra brava aceptó estar detrás de los disturbios en el River-Boca?

Pékerman es uno de los técnicos que más se han mencionado en el último tiempo, tanto a nivel de clubes como de selecciones. En este último caso, el que tiene en sus planes a ‘Don José’ es China, aunque también estaría la opción de Honduras en las eliminatorias de la Concacaf.

En un pasado cercano también se habló del interés de la Federación Mexicana de Fútbol como reemplazante de Osorio o, del Atlanta United de la MLS ante la partida de Gerardo el ‘Tata’ Martino, estratega que no renovó su vínculo laboral.

A nivel de clubes, vale la pena recordar, Pékerman ya ha tenido cierto recorrido, luego que se hiciera cargo de Toluca y Tigres de México. En ambos casos, sus resultados no fueron destacados.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026