Pékerman por fin habló de su salida de Colombia y el Mundial de Rusia

El argentino volvió a pronunciarse ante los medios de comunicación después de dos años.
José Pékerman sería entrenador de la Selección Venezuela
José Pékerman sería entrenador de la Selección Venezuela Crédito: Colprensa

Después de más de dos años sin hablar con los medios de comunicación, el director técnico argentino José Néstor Pékerman concedió una entrevista en su país, en la cual además de hablar de la selección de Argentina y Lionel Messi, también tuvo palabras para rememorar, en parte, lo que fue su paso por la Selección de Colombia.

Pékerman fue consultado sobre su relación con los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol durante el Mundial de Rusia 2018 y si fue verdad que mientras que desarrollaba el certamen le estaban buscando reemplazo al frente del equipo nacional.

Lea también: Liga BetPlay: los partidos con VAR de las fechas 8 y 9

Al respecto, el estratega manifestó que no tenía certeza de lo dicho. “No tengo pruebas de eso. Siempre sucede que cuando hay crisis, nadie quiere agarrar nada. Cuando se vio un potencial, comenzaron a aparecer otros deseos de lograr algo más y, nunca se sabe qué hace falta”.

Seguidamente, el argentino dejó claras algunas de las razones que produjeron su salida de la Selección Colombia.

“Evaluando las cosas, más el desgaste que se va dando con el paso de los años, van pasando situaciones difíciles, como la eliminación por penaltis contra Inglaterra”, indicó en diálogo con TNT Sports.

Por otro lado, Pékerman se refirió a las expectativas y dificultades sufridas en el Mundial de Rusia y a la importancia de la ausencia de James Rodríguez en el definitivo juego frente a Inglaterra.

De interés: Colo Colo ganó y se salvó de descender por primera vez en la historia

“Llegamos al Mundial con mucha ilusión, tuvimos inconvenientes inesperados, fatalidades, como en todo campeonato. Nosotros llegamos a los octavos de final, después de ganar la zona, y en el partido contra Inglaterra, que fue duro, no contamos con nuestra gran figura, con nuestro estratega en la parte ofensiva, nuestro desequilibrio como lo era James Rodríguez. Fue una fatalidad muy grande para nosotros”, manifestó.

Finalmente, el argentino habló sobre los cambios a los que se tuvo que acostumbrar la prensa colombiano a su arribo.

"En Colombia cuando estuvo con la selección, las condiciones contractuales decían que solo iba a hablar en conferencias de prensa. Fue duro en Colombia para la gente allá habitual de la prensa, pero finalmente se empezó una etapa diferente y después como todo nos terminamos acostumbrando", puntualizó.


Temas relacionados

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones