Pékerman por fin habló de su salida de Colombia y el Mundial de Rusia

El argentino volvió a pronunciarse ante los medios de comunicación después de dos años.
José Pékerman sería entrenador de la Selección Venezuela
José Pékerman sería entrenador de la Selección Venezuela Crédito: Colprensa

Después de más de dos años sin hablar con los medios de comunicación, el director técnico argentino José Néstor Pékerman concedió una entrevista en su país, en la cual además de hablar de la selección de Argentina y Lionel Messi, también tuvo palabras para rememorar, en parte, lo que fue su paso por la Selección de Colombia.

Pékerman fue consultado sobre su relación con los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol durante el Mundial de Rusia 2018 y si fue verdad que mientras que desarrollaba el certamen le estaban buscando reemplazo al frente del equipo nacional.

Lea también: Liga BetPlay: los partidos con VAR de las fechas 8 y 9

Al respecto, el estratega manifestó que no tenía certeza de lo dicho. “No tengo pruebas de eso. Siempre sucede que cuando hay crisis, nadie quiere agarrar nada. Cuando se vio un potencial, comenzaron a aparecer otros deseos de lograr algo más y, nunca se sabe qué hace falta”.

Seguidamente, el argentino dejó claras algunas de las razones que produjeron su salida de la Selección Colombia.

“Evaluando las cosas, más el desgaste que se va dando con el paso de los años, van pasando situaciones difíciles, como la eliminación por penaltis contra Inglaterra”, indicó en diálogo con TNT Sports.

Por otro lado, Pékerman se refirió a las expectativas y dificultades sufridas en el Mundial de Rusia y a la importancia de la ausencia de James Rodríguez en el definitivo juego frente a Inglaterra.

De interés: Colo Colo ganó y se salvó de descender por primera vez en la historia

“Llegamos al Mundial con mucha ilusión, tuvimos inconvenientes inesperados, fatalidades, como en todo campeonato. Nosotros llegamos a los octavos de final, después de ganar la zona, y en el partido contra Inglaterra, que fue duro, no contamos con nuestra gran figura, con nuestro estratega en la parte ofensiva, nuestro desequilibrio como lo era James Rodríguez. Fue una fatalidad muy grande para nosotros”, manifestó.

Finalmente, el argentino habló sobre los cambios a los que se tuvo que acostumbrar la prensa colombiano a su arribo.

"En Colombia cuando estuvo con la selección, las condiciones contractuales decían que solo iba a hablar en conferencias de prensa. Fue duro en Colombia para la gente allá habitual de la prensa, pero finalmente se empezó una etapa diferente y después como todo nos terminamos acostumbrando", puntualizó.


Temas relacionados

Atlético Bucaramanga

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Un equipo de la Liga BetPlay estaría avanzando en negociaciones con Juan Carlos Osorio.
Osorio Liga Betplay
Ver



¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026