Pékerman no quedó contento, pero sí tranquilo tras el empate de Colombia

Colombia empató sin goles ante Egipto.
José Néstor Pékerman, técnico de la Selección Colombia / AFP
José Néstor Pékerman, técnico de la Selección Colombia Crédito: AFP

José Néstor Pékerman, técnico de la Selección Colombia, aseguró en rueda de prensa posterior al empate del combinado nacional sin goles ante Egipto, que no quedó contento, pero sí está tranquilo ya que estos duelos amistosos son para preparar la participación en el Mundial de Rusia 2018.

"Uno aspira a poder conseguir no solo el resultado, si no fortalecer la confianza y encontrar fórmulas ante lo que proponen los rivales" afirmó Pékerman.

El seleccionados nacional indicó que los partidos previos al Mundial son para "ajustar detalles, la lista de jugadores" y además está la incertidumbre de conformar "un equipo base titular".

El estratega de la Selección Colombia manifestó en estos partidos hay que competir y sacar conclusiones que ayuden a mejorar, a que los jugadores "tomen ritmo", lo anterior teniendo en cuenta que los futbolistas terminan la temporada en sus clubes de distinta manera, unos con "todos los minutos, otros con lesiones y algunos con falta de continuidad".

Tres volantes mixtos

Pékerman indicó que la inclusión de tres volantes en el medio campos, (Carlos Sánchez, Jefferson Lerma y Matheus Uribe) se debe a las variantes que prueba ya que "hay jugadores con condiciones para evaluar y saber si pueden ser versátiles para cambiar posiciones".

Además, aseguró que cuando se arman las listas de las convocatorias se miran las individualidades, pero finalmente lo que "debe prevalecer es el equipo y las selecciones son equipos".

Pékerman recordó que para el Mundial de Brasil 2014, hubo jugadores que fueron incluidos en último momento entre los convocados, algo que se puede presentar en este momento.

Situación de Abel Aguilar y Cristian Zapata

El seleccionador nacional afirmó que avanzan bien en su recuperación en los tiempos previstos, "cada día mejor y se seguirá insistiendo en cuándo podrían estar"

Actuación de David Ospina

El entrenador destacó la actuación del guardameta colombiano David Ospina, manifestó que lo vio "vivaz, muy bien" esto teniendo en cuenta que pasó una etapa difícil en los partidos finales de la eliminatoria.


Temas relacionados

María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años