Pékerman no quedó contento, pero sí tranquilo tras el empate de Colombia

Colombia empató sin goles ante Egipto.
José Néstor Pékerman, técnico de la Selección Colombia / AFP
José Néstor Pékerman, técnico de la Selección Colombia Crédito: AFP

José Néstor Pékerman, técnico de la Selección Colombia, aseguró en rueda de prensa posterior al empate del combinado nacional sin goles ante Egipto, que no quedó contento, pero sí está tranquilo ya que estos duelos amistosos son para preparar la participación en el Mundial de Rusia 2018.

"Uno aspira a poder conseguir no solo el resultado, si no fortalecer la confianza y encontrar fórmulas ante lo que proponen los rivales" afirmó Pékerman.

El seleccionados nacional indicó que los partidos previos al Mundial son para "ajustar detalles, la lista de jugadores" y además está la incertidumbre de conformar "un equipo base titular".

El estratega de la Selección Colombia manifestó en estos partidos hay que competir y sacar conclusiones que ayuden a mejorar, a que los jugadores "tomen ritmo", lo anterior teniendo en cuenta que los futbolistas terminan la temporada en sus clubes de distinta manera, unos con "todos los minutos, otros con lesiones y algunos con falta de continuidad".

Tres volantes mixtos

Pékerman indicó que la inclusión de tres volantes en el medio campos, (Carlos Sánchez, Jefferson Lerma y Matheus Uribe) se debe a las variantes que prueba ya que "hay jugadores con condiciones para evaluar y saber si pueden ser versátiles para cambiar posiciones".

Además, aseguró que cuando se arman las listas de las convocatorias se miran las individualidades, pero finalmente lo que "debe prevalecer es el equipo y las selecciones son equipos".

Pékerman recordó que para el Mundial de Brasil 2014, hubo jugadores que fueron incluidos en último momento entre los convocados, algo que se puede presentar en este momento.

Situación de Abel Aguilar y Cristian Zapata

El seleccionador nacional afirmó que avanzan bien en su recuperación en los tiempos previstos, "cada día mejor y se seguirá insistiendo en cuándo podrían estar"

Actuación de David Ospina

El entrenador destacó la actuación del guardameta colombiano David Ospina, manifestó que lo vio "vivaz, muy bien" esto teniendo en cuenta que pasó una etapa difícil en los partidos finales de la eliminatoria.


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín