Pékerman no quedó contento, pero sí tranquilo tras el empate de Colombia

Colombia empató sin goles ante Egipto.
José Néstor Pékerman, técnico de la Selección Colombia / AFP
José Néstor Pékerman, técnico de la Selección Colombia Crédito: AFP

José Néstor Pékerman, técnico de la Selección Colombia, aseguró en rueda de prensa posterior al empate del combinado nacional sin goles ante Egipto, que no quedó contento, pero sí está tranquilo ya que estos duelos amistosos son para preparar la participación en el Mundial de Rusia 2018.

"Uno aspira a poder conseguir no solo el resultado, si no fortalecer la confianza y encontrar fórmulas ante lo que proponen los rivales" afirmó Pékerman.

El seleccionados nacional indicó que los partidos previos al Mundial son para "ajustar detalles, la lista de jugadores" y además está la incertidumbre de conformar "un equipo base titular".

El estratega de la Selección Colombia manifestó en estos partidos hay que competir y sacar conclusiones que ayuden a mejorar, a que los jugadores "tomen ritmo", lo anterior teniendo en cuenta que los futbolistas terminan la temporada en sus clubes de distinta manera, unos con "todos los minutos, otros con lesiones y algunos con falta de continuidad".

Tres volantes mixtos

Pékerman indicó que la inclusión de tres volantes en el medio campos, (Carlos Sánchez, Jefferson Lerma y Matheus Uribe) se debe a las variantes que prueba ya que "hay jugadores con condiciones para evaluar y saber si pueden ser versátiles para cambiar posiciones".

Además, aseguró que cuando se arman las listas de las convocatorias se miran las individualidades, pero finalmente lo que "debe prevalecer es el equipo y las selecciones son equipos".

Pékerman recordó que para el Mundial de Brasil 2014, hubo jugadores que fueron incluidos en último momento entre los convocados, algo que se puede presentar en este momento.

Situación de Abel Aguilar y Cristian Zapata

El seleccionador nacional afirmó que avanzan bien en su recuperación en los tiempos previstos, "cada día mejor y se seguirá insistiendo en cuándo podrían estar"

Actuación de David Ospina

El entrenador destacó la actuación del guardameta colombiano David Ospina, manifestó que lo vio "vivaz, muy bien" esto teniendo en cuenta que pasó una etapa difícil en los partidos finales de la eliminatoria.


Temas relacionados

Copa BetPlay

Video viral de Morelos: ¿Hasta dónde deben exponer los futbolistas su vida privada?

Durante La FM Más Fútbol, analizaron el caso y coincidieron en que los futbolistas tienen derecho a disfrutar de su vida personal, pero advirtieron este tipo de imágenes suele convertirse en un elemento que termina jugando en su contra.
morelos fabra wilmar barrios video celebración polémica redes sociales atlético nacional dim



Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.