Pékerman no quedó contento, pero sí tranquilo tras el empate de Colombia

Colombia empató sin goles ante Egipto.
José Néstor Pékerman, técnico de la Selección Colombia / AFP
José Néstor Pékerman, técnico de la Selección Colombia Crédito: AFP

José Néstor Pékerman, técnico de la Selección Colombia, aseguró en rueda de prensa posterior al empate del combinado nacional sin goles ante Egipto, que no quedó contento, pero sí está tranquilo ya que estos duelos amistosos son para preparar la participación en el Mundial de Rusia 2018.

"Uno aspira a poder conseguir no solo el resultado, si no fortalecer la confianza y encontrar fórmulas ante lo que proponen los rivales" afirmó Pékerman.

El seleccionados nacional indicó que los partidos previos al Mundial son para "ajustar detalles, la lista de jugadores" y además está la incertidumbre de conformar "un equipo base titular".

El estratega de la Selección Colombia manifestó en estos partidos hay que competir y sacar conclusiones que ayuden a mejorar, a que los jugadores "tomen ritmo", lo anterior teniendo en cuenta que los futbolistas terminan la temporada en sus clubes de distinta manera, unos con "todos los minutos, otros con lesiones y algunos con falta de continuidad".

Tres volantes mixtos

Pékerman indicó que la inclusión de tres volantes en el medio campos, (Carlos Sánchez, Jefferson Lerma y Matheus Uribe) se debe a las variantes que prueba ya que "hay jugadores con condiciones para evaluar y saber si pueden ser versátiles para cambiar posiciones".

Además, aseguró que cuando se arman las listas de las convocatorias se miran las individualidades, pero finalmente lo que "debe prevalecer es el equipo y las selecciones son equipos".

Pékerman recordó que para el Mundial de Brasil 2014, hubo jugadores que fueron incluidos en último momento entre los convocados, algo que se puede presentar en este momento.

Situación de Abel Aguilar y Cristian Zapata

El seleccionador nacional afirmó que avanzan bien en su recuperación en los tiempos previstos, "cada día mejor y se seguirá insistiendo en cuándo podrían estar"

Actuación de David Ospina

El entrenador destacó la actuación del guardameta colombiano David Ospina, manifestó que lo vio "vivaz, muy bien" esto teniendo en cuenta que pasó una etapa difícil en los partidos finales de la eliminatoria.


Temas relacionados

Junior

¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.
Teófilo anotó el único tanto del equipo 'Tiburón'.



Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.

Dónde ver el partido Macará vs América de Cali este jueves 9 de abril por Copa Sudamericana

América de Cali debuta en la Copa Sudamericana buscando un triunfo en suelo ecuatoriano.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla