Pékerman no quedó contento, pero sí tranquilo tras el empate de Colombia

Colombia empató sin goles ante Egipto.
José Néstor Pékerman, técnico de la Selección Colombia / AFP
José Néstor Pékerman, técnico de la Selección Colombia Crédito: AFP

José Néstor Pékerman, técnico de la Selección Colombia, aseguró en rueda de prensa posterior al empate del combinado nacional sin goles ante Egipto, que no quedó contento, pero sí está tranquilo ya que estos duelos amistosos son para preparar la participación en el Mundial de Rusia 2018.

"Uno aspira a poder conseguir no solo el resultado, si no fortalecer la confianza y encontrar fórmulas ante lo que proponen los rivales" afirmó Pékerman.

El seleccionados nacional indicó que los partidos previos al Mundial son para "ajustar detalles, la lista de jugadores" y además está la incertidumbre de conformar "un equipo base titular".

El estratega de la Selección Colombia manifestó en estos partidos hay que competir y sacar conclusiones que ayuden a mejorar, a que los jugadores "tomen ritmo", lo anterior teniendo en cuenta que los futbolistas terminan la temporada en sus clubes de distinta manera, unos con "todos los minutos, otros con lesiones y algunos con falta de continuidad".

Tres volantes mixtos

Pékerman indicó que la inclusión de tres volantes en el medio campos, (Carlos Sánchez, Jefferson Lerma y Matheus Uribe) se debe a las variantes que prueba ya que "hay jugadores con condiciones para evaluar y saber si pueden ser versátiles para cambiar posiciones".

Además, aseguró que cuando se arman las listas de las convocatorias se miran las individualidades, pero finalmente lo que "debe prevalecer es el equipo y las selecciones son equipos".

Pékerman recordó que para el Mundial de Brasil 2014, hubo jugadores que fueron incluidos en último momento entre los convocados, algo que se puede presentar en este momento.

Situación de Abel Aguilar y Cristian Zapata

El seleccionador nacional afirmó que avanzan bien en su recuperación en los tiempos previstos, "cada día mejor y se seguirá insistiendo en cuándo podrían estar"

Actuación de David Ospina

El entrenador destacó la actuación del guardameta colombiano David Ospina, manifestó que lo vio "vivaz, muy bien" esto teniendo en cuenta que pasó una etapa difícil en los partidos finales de la eliminatoria.


Temas relacionados

James Rodríguez

Preocupación por James Rodríguez: no llega a 120 minutos en clubes, ¿está listo para el Mundial?

El icónico mediocampista colombiano no ingresa a la cancha como titular desde que fue ingresado al Minnesota United desde su contratación en febrero de 2026.
james rodriguez bajo ritmo en clubes preocupa de cara al mundial



¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

¿La F1 llega a Argentina?: Franco Colapinto está listo para correr por Buenos Aires

El joven piloto tiene en mente demostrar que las calles de Argentina son propicias para un gran premio.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder