'Pecoso' Castro reveló su secreto para analizar a los rivales

Fernando Castro habló en rueda de prensa sobre la victoria de América de Cali ante Rionegro Águilas.
Fernando 'Pecoso' Castro espera más refuerzos para la temporada 2019 en el América
Fernando 'Pecoso' Castro espera más refuerzos para la temporada 2019 en el América. Crédito: Colprensa

En la noche del pasado sábado, América de Cali venció a Rionegro Águilas en juego válido por la sexta fecha de la Liga Águila y se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones junto a Millonarios y Cúcuta Deportivo.

Posterior al partido, Fernando ‘Pecoso’ Castro, director técnico de los ‘escarlatas’, habló en rueda de prensa y explicó sus impresiones del compromiso donde América sufrió más de lo esperado para obtener el triunfo.

Lea también: Aristeguieta está 'endemoniado'

Tengo que reconocerle al plantel el trabajo de la semana, es un grupo que viene haciendo las cosas bien, que quiere triunfar y piensa en el futuro; nosotros, con todo respeto, siempre vemos dos videos del rival y les destaqué que el lateral izquierdo, estupendo, era la salida del equipo y teníamos que tapar su salida y venir a atacarlos como si estuviéramos en casa”, confesó ‘Pecoso’ Castro sobre el minucioso estudio que le hace a todos sus rivales.

Luego, hizo hincapié en varias circunstancias de juego que no le agradaron del América de Cali: “Del partido de hoy, tengo que ir esta semana a trabajar en qué tenemos que mejorar, ganamos, pero ellos tuvieron tres o cuatro opciones de gol, porque perdimos la pelota fácil y cuando no la perdimos la entregamos mal, y nos cogen mal parados, tenemos que corregir todas estas cosas”.

Lea también: Así va la tabla de posiciones en la sexta fecha de la Liga Águila

Para cerrar, habló sobre el penal polémico que decretaron a favor del América: “Llover sobre lo mojado es muy fácil, la mayoría entendemos que hubo penalti, hay que entender al árbitro, si tuvo un error o equivocación para mí fue esa, lo estuviéramos juzgando si hubiéramos perdido o empatado. Hay que entender la presión del ser humano, no creo que haya incidido para nada en el resultado”.

Con la victoria frente a Rionegro Águilas, América se ubicó tercero en la tabla de posiciones con 13 puntos y sigue dejando buenas impresiones en la Liga. La próxima fecha la jugará frente a Santa Fe en el Pascual Guerrero y posteriormente visitará a Envigado el día domingo.


Temas relacionados

Formula 1

Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.
F1 Gran Premio Australia



Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

¿Dónde se jugará la Finalissima? Estas son las sedes propuestas tras el conflicto en Irán

El reciente operativo denominado “Rugido de León” ha desencadenado una escalada de consecuencias geopolíticas y sociales, entre esas, el aplazamiento de toda actividad deportiva en Qatar, comprometiendo el calendario de la Finalissima entre Argentina y España.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia