'Pecoso' Castro reveló su secreto para analizar a los rivales

Fernando Castro habló en rueda de prensa sobre la victoria de América de Cali ante Rionegro Águilas.
Fernando 'Pecoso' Castro espera más refuerzos para la temporada 2019 en el América
Fernando 'Pecoso' Castro espera más refuerzos para la temporada 2019 en el América. Crédito: Colprensa

En la noche del pasado sábado, América de Cali venció a Rionegro Águilas en juego válido por la sexta fecha de la Liga Águila y se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones junto a Millonarios y Cúcuta Deportivo.

Posterior al partido, Fernando ‘Pecoso’ Castro, director técnico de los ‘escarlatas’, habló en rueda de prensa y explicó sus impresiones del compromiso donde América sufrió más de lo esperado para obtener el triunfo.

Lea también: Aristeguieta está 'endemoniado'

Tengo que reconocerle al plantel el trabajo de la semana, es un grupo que viene haciendo las cosas bien, que quiere triunfar y piensa en el futuro; nosotros, con todo respeto, siempre vemos dos videos del rival y les destaqué que el lateral izquierdo, estupendo, era la salida del equipo y teníamos que tapar su salida y venir a atacarlos como si estuviéramos en casa”, confesó ‘Pecoso’ Castro sobre el minucioso estudio que le hace a todos sus rivales.

Luego, hizo hincapié en varias circunstancias de juego que no le agradaron del América de Cali: “Del partido de hoy, tengo que ir esta semana a trabajar en qué tenemos que mejorar, ganamos, pero ellos tuvieron tres o cuatro opciones de gol, porque perdimos la pelota fácil y cuando no la perdimos la entregamos mal, y nos cogen mal parados, tenemos que corregir todas estas cosas”.

Lea también: Así va la tabla de posiciones en la sexta fecha de la Liga Águila

Para cerrar, habló sobre el penal polémico que decretaron a favor del América: “Llover sobre lo mojado es muy fácil, la mayoría entendemos que hubo penalti, hay que entender al árbitro, si tuvo un error o equivocación para mí fue esa, lo estuviéramos juzgando si hubiéramos perdido o empatado. Hay que entender la presión del ser humano, no creo que haya incidido para nada en el resultado”.

Con la victoria frente a Rionegro Águilas, América se ubicó tercero en la tabla de posiciones con 13 puntos y sigue dejando buenas impresiones en la Liga. La próxima fecha la jugará frente a Santa Fe en el Pascual Guerrero y posteriormente visitará a Envigado el día domingo.


Temas relacionados




¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados