‘Pecoso’ Castro elogió a la nueva ‘joya’ del América

'Pecoso' Castro se refirió al jugador y analizó su actuación en el Torneo Fox Sports.
'Pecoso' Castro, técnico del América de Cali
'Pecoso' Castro, técnico del América de Cali Crédito: América de Cali

América de Cali espera iniciar con el pie derecho el año deportivo y busca pelear la Liga Águila. Por ello ya han llegado varias contrataciones al club 'Escarlata' para potenciar todas las zonas del campo.

Mire acá: ‘Pecoso’ dio el balance de la derrota del América ante Santa Fe

Sin embargo, hay un refuerzo que empezó a destacarse desde el año pasado y ha sido señalado por muchos como la 'joya' del América que llegó directamente de las divisiones inferiores del club. Se trata de Jhon Quiñónes Saya, futbolista de 18 años de edad que viene actuando desde la temporada 2018 y se ha destacado por sus habilidades.

Sobre ello, el cuerpo técnico, que dirige Fernando 'El Pecoso' Castro, espera llevar al jugador con calma, darle minutos para que brille y aterrizarlo en los momentos donde pueda perder el rumbo.

Sobre el futbolista precisamente 'El Pecoso' habló en rueda de prensa y resaltó que: "Saya es un niño, apenas está trabajando con nosotros. En el torneo pasado cuando llegué, seis jugadores debutaron en el fútbol profesional, él es uno de ellos y apenas está en formación. A un joven de estos si uno le dice dos o cuatro cosas termina por no entender, entonces hay que irlo llevando de a poco", opinó el timonel americano sobre el joven jugador.

Lea también: América de Cali, el segundo mejor equipo del mundo

América espera no solamente darle cabida a dicho futbolista sino también de la mano del ‘Pecoso’ promover más talento joven al primer equipo potenciando las inferiores.

Por el momento, el conjunto americano continúa en su etapa de preparación en el Torneo Fox Sports, certamen amistoso donde enfrenta a Millonarios, Santa Fe y Nacional.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta