‘Pecoso’ Castro elogió a la nueva ‘joya’ del América

'Pecoso' Castro se refirió al jugador y analizó su actuación en el Torneo Fox Sports.
'Pecoso' Castro, técnico del América de Cali
'Pecoso' Castro, técnico del América de Cali Crédito: América de Cali

América de Cali espera iniciar con el pie derecho el año deportivo y busca pelear la Liga Águila. Por ello ya han llegado varias contrataciones al club 'Escarlata' para potenciar todas las zonas del campo.

Mire acá: ‘Pecoso’ dio el balance de la derrota del América ante Santa Fe

Sin embargo, hay un refuerzo que empezó a destacarse desde el año pasado y ha sido señalado por muchos como la 'joya' del América que llegó directamente de las divisiones inferiores del club. Se trata de Jhon Quiñónes Saya, futbolista de 18 años de edad que viene actuando desde la temporada 2018 y se ha destacado por sus habilidades.

Sobre ello, el cuerpo técnico, que dirige Fernando 'El Pecoso' Castro, espera llevar al jugador con calma, darle minutos para que brille y aterrizarlo en los momentos donde pueda perder el rumbo.

Sobre el futbolista precisamente 'El Pecoso' habló en rueda de prensa y resaltó que: "Saya es un niño, apenas está trabajando con nosotros. En el torneo pasado cuando llegué, seis jugadores debutaron en el fútbol profesional, él es uno de ellos y apenas está en formación. A un joven de estos si uno le dice dos o cuatro cosas termina por no entender, entonces hay que irlo llevando de a poco", opinó el timonel americano sobre el joven jugador.

Lea también: América de Cali, el segundo mejor equipo del mundo

América espera no solamente darle cabida a dicho futbolista sino también de la mano del ‘Pecoso’ promover más talento joven al primer equipo potenciando las inferiores.

Por el momento, el conjunto americano continúa en su etapa de preparación en el Torneo Fox Sports, certamen amistoso donde enfrenta a Millonarios, Santa Fe y Nacional.


Temas relacionados

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones