'Pecoso' Castro, técnico del América de Cali
'Pecoso' Castro, técnico del América de Cali
América de Cali
13 Ene 2019 02:00 PM

‘Pecoso’ Castro elogió a la nueva ‘joya’ del América

'Pecoso' Castro se refirió al jugador y analizó su actuación en el Torneo Fox Sports.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

América de Cali espera iniciar con el pie derecho el año deportivo y busca pelear la Liga Águila. Por ello ya han llegado varias contrataciones al club 'Escarlata' para potenciar todas las zonas del campo.

Mire acá: ‘Pecoso’ dio el balance de la derrota del América ante Santa Fe

Sin embargo, hay un refuerzo que empezó a destacarse desde el año pasado y ha sido señalado por muchos como la 'joya' del América que llegó directamente de las divisiones inferiores del club. Se trata de Jhon Quiñónes Saya, futbolista de 18 años de edad que viene actuando desde la temporada 2018 y se ha destacado por sus habilidades.

Sobre ello, el cuerpo técnico, que dirige Fernando 'El Pecoso' Castro, espera llevar al jugador con calma, darle minutos para que brille y aterrizarlo en los momentos donde pueda perder el rumbo.

Sobre el futbolista precisamente 'El Pecoso' habló en rueda de prensa y resaltó que: "Saya es un niño, apenas está trabajando con nosotros. En el torneo pasado cuando llegué, seis jugadores debutaron en el fútbol profesional, él es uno de ellos y apenas está en formación. A un joven de estos si uno le dice dos o cuatro cosas termina por no entender, entonces hay que irlo llevando de a poco", opinó el timonel americano sobre el joven jugador.

Lea también: América de Cali, el segundo mejor equipo del mundo

América espera no solamente darle cabida a dicho futbolista sino también de la mano del ‘Pecoso’ promover más talento joven al primer equipo potenciando las inferiores.

Por el momento, el conjunto americano continúa en su etapa de preparación en el Torneo Fox Sports, certamen amistoso donde enfrenta a Millonarios, Santa Fe y Nacional.