‘Pecoso’ Castro elogió a la nueva ‘joya’ del América

'Pecoso' Castro se refirió al jugador y analizó su actuación en el Torneo Fox Sports.
'Pecoso' Castro, técnico del América de Cali
'Pecoso' Castro, técnico del América de Cali Crédito: América de Cali

América de Cali espera iniciar con el pie derecho el año deportivo y busca pelear la Liga Águila. Por ello ya han llegado varias contrataciones al club 'Escarlata' para potenciar todas las zonas del campo.

Mire acá: ‘Pecoso’ dio el balance de la derrota del América ante Santa Fe

Sin embargo, hay un refuerzo que empezó a destacarse desde el año pasado y ha sido señalado por muchos como la 'joya' del América que llegó directamente de las divisiones inferiores del club. Se trata de Jhon Quiñónes Saya, futbolista de 18 años de edad que viene actuando desde la temporada 2018 y se ha destacado por sus habilidades.

Sobre ello, el cuerpo técnico, que dirige Fernando 'El Pecoso' Castro, espera llevar al jugador con calma, darle minutos para que brille y aterrizarlo en los momentos donde pueda perder el rumbo.

Sobre el futbolista precisamente 'El Pecoso' habló en rueda de prensa y resaltó que: "Saya es un niño, apenas está trabajando con nosotros. En el torneo pasado cuando llegué, seis jugadores debutaron en el fútbol profesional, él es uno de ellos y apenas está en formación. A un joven de estos si uno le dice dos o cuatro cosas termina por no entender, entonces hay que irlo llevando de a poco", opinó el timonel americano sobre el joven jugador.

Lea también: América de Cali, el segundo mejor equipo del mundo

América espera no solamente darle cabida a dicho futbolista sino también de la mano del ‘Pecoso’ promover más talento joven al primer equipo potenciando las inferiores.

Por el momento, el conjunto americano continúa en su etapa de preparación en el Torneo Fox Sports, certamen amistoso donde enfrenta a Millonarios, Santa Fe y Nacional.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

El Deportivo Cali venció 1-0 a Atlético Nacional en Palmaseca, con gol de Dinenno, en un triunfo clave que fortalece el proceso de Alberto Gamero.
Gol Dinneno a Nacional
Ver



Mundial 2026: el día en que se robaron la Copa del Mundo

Aunque el torneo es de los eventos deportivos más respetados, no estuvo exento de robos o estafas en su historia.

Jaguares de Córdoba podría tener un director técnico con experiencia en Sudamericana: ¿de quién se trata?

Este entrenador podría llegar a ser el nuevo director técnico de un equipo que peligra entre los últimos de la liga colombiana

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro