‘Pecoso’ Castro elogió a la nueva ‘joya’ del América

'Pecoso' Castro se refirió al jugador y analizó su actuación en el Torneo Fox Sports.
'Pecoso' Castro, técnico del América de Cali
'Pecoso' Castro, técnico del América de Cali Crédito: América de Cali

América de Cali espera iniciar con el pie derecho el año deportivo y busca pelear la Liga Águila. Por ello ya han llegado varias contrataciones al club 'Escarlata' para potenciar todas las zonas del campo.

Mire acá: ‘Pecoso’ dio el balance de la derrota del América ante Santa Fe

Sin embargo, hay un refuerzo que empezó a destacarse desde el año pasado y ha sido señalado por muchos como la 'joya' del América que llegó directamente de las divisiones inferiores del club. Se trata de Jhon Quiñónes Saya, futbolista de 18 años de edad que viene actuando desde la temporada 2018 y se ha destacado por sus habilidades.

Sobre ello, el cuerpo técnico, que dirige Fernando 'El Pecoso' Castro, espera llevar al jugador con calma, darle minutos para que brille y aterrizarlo en los momentos donde pueda perder el rumbo.

Sobre el futbolista precisamente 'El Pecoso' habló en rueda de prensa y resaltó que: "Saya es un niño, apenas está trabajando con nosotros. En el torneo pasado cuando llegué, seis jugadores debutaron en el fútbol profesional, él es uno de ellos y apenas está en formación. A un joven de estos si uno le dice dos o cuatro cosas termina por no entender, entonces hay que irlo llevando de a poco", opinó el timonel americano sobre el joven jugador.

Lea también: América de Cali, el segundo mejor equipo del mundo

América espera no solamente darle cabida a dicho futbolista sino también de la mano del ‘Pecoso’ promover más talento joven al primer equipo potenciando las inferiores.

Por el momento, el conjunto americano continúa en su etapa de preparación en el Torneo Fox Sports, certamen amistoso donde enfrenta a Millonarios, Santa Fe y Nacional.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.