‘Pecoso’ Castro, cuando el fútbol se vive con energía

El técnico del América de Cali destacó el triunfo ante el Deportivo Pasto.
‘Pecoso’ Castro, técnico del América de Cali
‘Pecoso’ Castro, técnico del América de Cali Crédito: América de Cali Oficial

Tras ganar ante el Pasto, Fernando ‘El Pecoso’ Castro, técnico del América de Cali, analizó la actitud de sus jugadores en el terreno de juego y señaló que todavía hay muchos aspectos por mejorar para seguir sacando resultados positivos.

“Por respeto al rival siempre analizo el juego, no puedo salir a una charla técnica y hablarle a mi grupo de un rival que no sé ni cómo juega o cómo se para en la cancha y de acuerdo a eso analizo. No puedo poner al rival por el piso. De local debemos ganar los partidos y de visitantes debemos ser inteligentes y explotar las debilidades que pueda tener el rival”, dijo el estratega.

Eso sí, el ‘Pecoso’ aseguró que él siempre habla con los jugadores para seguir mejorando y nunca se callará. “Me sigo preocupando, debo hablar con todos para ordenar al equipo. No soy de los que no hablo y por eso todos creen que soy un grosero; las canchas no son para mudos, es para gente viva y de sangre. El fútbol hay que vivirlo con energía”, destacó.

Sobre lo que debe mejorar el América para el próximo partido, el timonel hizo hincapié en la presión que se le debe hacer al contrario. “No quiero permitirle al rival que me salga jugando, deben salir los 90 minutos del piso, debemos presionarlos y poner las condiciones porque somos los locales y si sacamos los puntos eso nos lleva a pelear en el grupo de los ocho”, puntualizó.

Finalmente, el manizaleño resaltó el trabajo en defensa que se ha hecho en el elenco ‘Escarlata’, puesto que poco a poco se reciben menos goles.

“Hasta este partido habíamos recibido de a dos goles en contra, en este juego solo uno; debemos seguir mejorando”, concluyó el entrenador.

América de Cali, tras el triunfo ante el Deportivo Pasto, se encuentra en la casilla número nueve con 15 puntos en diez partidos jugados y 0 goles de diferencia.

James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.