‘Pecoso’ Castro, cuando el fútbol se vive con energía

El técnico del América de Cali destacó el triunfo ante el Deportivo Pasto.
‘Pecoso’ Castro, técnico del América de Cali
‘Pecoso’ Castro, técnico del América de Cali Crédito: América de Cali Oficial

Tras ganar ante el Pasto, Fernando ‘El Pecoso’ Castro, técnico del América de Cali, analizó la actitud de sus jugadores en el terreno de juego y señaló que todavía hay muchos aspectos por mejorar para seguir sacando resultados positivos.

“Por respeto al rival siempre analizo el juego, no puedo salir a una charla técnica y hablarle a mi grupo de un rival que no sé ni cómo juega o cómo se para en la cancha y de acuerdo a eso analizo. No puedo poner al rival por el piso. De local debemos ganar los partidos y de visitantes debemos ser inteligentes y explotar las debilidades que pueda tener el rival”, dijo el estratega.

Eso sí, el ‘Pecoso’ aseguró que él siempre habla con los jugadores para seguir mejorando y nunca se callará. “Me sigo preocupando, debo hablar con todos para ordenar al equipo. No soy de los que no hablo y por eso todos creen que soy un grosero; las canchas no son para mudos, es para gente viva y de sangre. El fútbol hay que vivirlo con energía”, destacó.

Sobre lo que debe mejorar el América para el próximo partido, el timonel hizo hincapié en la presión que se le debe hacer al contrario. “No quiero permitirle al rival que me salga jugando, deben salir los 90 minutos del piso, debemos presionarlos y poner las condiciones porque somos los locales y si sacamos los puntos eso nos lleva a pelear en el grupo de los ocho”, puntualizó.

Finalmente, el manizaleño resaltó el trabajo en defensa que se ha hecho en el elenco ‘Escarlata’, puesto que poco a poco se reciben menos goles.

“Hasta este partido habíamos recibido de a dos goles en contra, en este juego solo uno; debemos seguir mejorando”, concluyó el entrenador.

América de Cali, tras el triunfo ante el Deportivo Pasto, se encuentra en la casilla número nueve con 15 puntos en diez partidos jugados y 0 goles de diferencia.

Selección Colombia

Mundial 2026: Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid cuestionaron convocatoria de Kevin Castaño en la Selección Colombia

La convocatoria de Colombia al Mundial 2026 abrió el debate por la ausencia de Borré y la inclusión de Kevin Castaño en la lista de Lorenzo.
Kevin Castaño



Selección Colombia: Lorenzo anunció la lista final de 26 convocados al Mundial 2026

El estratega argentino confirmóel equipo que representará al país en la próxima cita orbital.

Esta fue la última vez que la Liga Betplay tuvo un bicampeón

Tanto Nacional como Junior jugarán por conquistar un título de manera consecutiva, pero solo Junior podría ganar un bicampeonato de liga.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal