‘Pecoso’ Castro, cuando el fútbol se vive con energía

El técnico del América de Cali destacó el triunfo ante el Deportivo Pasto.
‘Pecoso’ Castro, técnico del América de Cali
‘Pecoso’ Castro, técnico del América de Cali Crédito: América de Cali Oficial

Tras ganar ante el Pasto, Fernando ‘El Pecoso’ Castro, técnico del América de Cali, analizó la actitud de sus jugadores en el terreno de juego y señaló que todavía hay muchos aspectos por mejorar para seguir sacando resultados positivos.

“Por respeto al rival siempre analizo el juego, no puedo salir a una charla técnica y hablarle a mi grupo de un rival que no sé ni cómo juega o cómo se para en la cancha y de acuerdo a eso analizo. No puedo poner al rival por el piso. De local debemos ganar los partidos y de visitantes debemos ser inteligentes y explotar las debilidades que pueda tener el rival”, dijo el estratega.

Eso sí, el ‘Pecoso’ aseguró que él siempre habla con los jugadores para seguir mejorando y nunca se callará. “Me sigo preocupando, debo hablar con todos para ordenar al equipo. No soy de los que no hablo y por eso todos creen que soy un grosero; las canchas no son para mudos, es para gente viva y de sangre. El fútbol hay que vivirlo con energía”, destacó.

Sobre lo que debe mejorar el América para el próximo partido, el timonel hizo hincapié en la presión que se le debe hacer al contrario. “No quiero permitirle al rival que me salga jugando, deben salir los 90 minutos del piso, debemos presionarlos y poner las condiciones porque somos los locales y si sacamos los puntos eso nos lleva a pelear en el grupo de los ocho”, puntualizó.

Finalmente, el manizaleño resaltó el trabajo en defensa que se ha hecho en el elenco ‘Escarlata’, puesto que poco a poco se reciben menos goles.

“Hasta este partido habíamos recibido de a dos goles en contra, en este juego solo uno; debemos seguir mejorando”, concluyó el entrenador.

América de Cali, tras el triunfo ante el Deportivo Pasto, se encuentra en la casilla número nueve con 15 puntos en diez partidos jugados y 0 goles de diferencia.

Egan Bernal

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal tuvo una aceptable presentación y ascendió en la general del Giro, tras la etapa 14.
Egan Bernal
Ver



¿David Ospina se despedirá de Nacional luego de las semifinales por la Liga Betplay?

El arquero de 37 años de edad diría adiós al fútbol profesional luego de finalizada su participación en el mundial de Norteamérica.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza