‘Pecoso’ Castro, cuando el fútbol se vive con energía

El técnico del América de Cali destacó el triunfo ante el Deportivo Pasto.
‘Pecoso’ Castro, técnico del América de Cali
‘Pecoso’ Castro, técnico del América de Cali Crédito: América de Cali Oficial

Tras ganar ante el Pasto, Fernando ‘El Pecoso’ Castro, técnico del América de Cali, analizó la actitud de sus jugadores en el terreno de juego y señaló que todavía hay muchos aspectos por mejorar para seguir sacando resultados positivos.

“Por respeto al rival siempre analizo el juego, no puedo salir a una charla técnica y hablarle a mi grupo de un rival que no sé ni cómo juega o cómo se para en la cancha y de acuerdo a eso analizo. No puedo poner al rival por el piso. De local debemos ganar los partidos y de visitantes debemos ser inteligentes y explotar las debilidades que pueda tener el rival”, dijo el estratega.

Eso sí, el ‘Pecoso’ aseguró que él siempre habla con los jugadores para seguir mejorando y nunca se callará. “Me sigo preocupando, debo hablar con todos para ordenar al equipo. No soy de los que no hablo y por eso todos creen que soy un grosero; las canchas no son para mudos, es para gente viva y de sangre. El fútbol hay que vivirlo con energía”, destacó.

Sobre lo que debe mejorar el América para el próximo partido, el timonel hizo hincapié en la presión que se le debe hacer al contrario. “No quiero permitirle al rival que me salga jugando, deben salir los 90 minutos del piso, debemos presionarlos y poner las condiciones porque somos los locales y si sacamos los puntos eso nos lleva a pelear en el grupo de los ocho”, puntualizó.

Finalmente, el manizaleño resaltó el trabajo en defensa que se ha hecho en el elenco ‘Escarlata’, puesto que poco a poco se reciben menos goles.

“Hasta este partido habíamos recibido de a dos goles en contra, en este juego solo uno; debemos seguir mejorando”, concluyó el entrenador.

América de Cali, tras el triunfo ante el Deportivo Pasto, se encuentra en la casilla número nueve con 15 puntos en diez partidos jugados y 0 goles de diferencia.

Selección Colombia

¿Dónde jugará Gustavo Puerta? Rechazó al equipo donde estuvo James

El nombre de Puerta comenzó a ganar fuerza en el mercado después de su buen momento deportivo y de su participación con la Selección Colombia.
gustavo puerta selección Colombia donde jugara olimpiakos james rodriguez



Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez