Paulo Autuori continuará como técnico de Atlético Nacional

El timonel brasileño había dejado su cargo a disposición de la directiva del club.
Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional
Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional, dirigiendo una de las primeras sesiones de trabajo en 2019. Crédito: Atlético Nacional Oficial

Tras la sorpresiva y dolorosa derrota de Nacional como local ante Deportivo Cali el pasado domingo en la tercera fecha de los cuadrangulares, Paulo Autuori dejó su cargo a disposición en rueda de prensa y sembró la incertidumbre en torno al futuro del equipo antioqueño.

Al respecto se pronunció oficialmente Atlético Nacional en altas horas de la noche ratificando la continuidad del estratega a pesar del traspié en la Liga Águila.

En principio, la decisión obedece a la participación del cuadro paisa en la Copa Sudamericana donde enfrentará este jueves a Fluminense en Brasil y a la continuidad de un proceso por el que apostó la directiva tras la salida de Jorge Almirón y el interinato de Hernán Darío Herrera; aunque no se descarta que haya otra decisión al finalizar el semestre para Nacional, dependiendo el resultado que obtenga finalmente en ambas competencias.

Atlético Nacional informa que Paulo Autuori continúa al frente del equipo profesional. El director técnico brasileño viajará con el equipo para disputar el partido de ida de la segunda fase de la Conmebol Sudamericana contra Fluminense. Después de un día de diversas reuniones, entre el profesor Autuori y las directivas verdolagas se acordó darle continuidad al proyecto que inició en noviembre de 2018, cuando Autuori llegó a la dirección técnica de Atlético Nacional”, fue la única información emitida por el club ‘verdolaga’.

Lea también: Así están las cuentas de Nacional para clasificar a la final de la Liga Águila

De esa manera, Paulo Autuori viajará con el plantel y continuará la normalidad de su trabajo en el partido de Copa Sudamericana ante Fluminense y luego intentar recomponer el camino en la Liga Águila cuando visite al Deportivo Cali el próximo domingo en la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila.

Cabe acotar que, cuando el estratega brasilero dejó a disposición su cargo en Atlético Nacional, varios nombres se acercaron como candidatos al banquillo verde; entre ellos Juan Carlos Osorio, Alexis García y Luis Fernando Suárez, pero por ahora continuará el proyecto del experimentado estratega brasilero.


Temas relacionados

Conmebol

¿Cuánto dinero le descuenta la Conmebol a los equipos por insultos de hinchas a porteros visitantes?

Las hinchadas de Santa fe, Tolima, Junior e Independiente Medellín deberán tener en cuenta estas normativas para evitar multas económicas.
El comportamiento de la hinchada puede provocar sanciones a los equipos participantes.



Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

¿Quién es María José Marín? La golfista colombiana que hizo historia al ganar el Augusta National Women’s Amateur

El Augusta National Women’s Amateur es considerado por muchos aficionados como uno de los certámenes más prestigiosos del golf aficionado a nivel mundial.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026