Paulinho se va del FC Barcelona

El futbolista jugará en la Superliga china la temporada 2018-19.
Paulinho, futbolista brasileño
Paulinho, futbolista brasileño Crédito: AFP

El Fútbol Club Barcelona sigue con la renovación de la plantilla de cara a la temporada 2018-19 con la mira puesta en la UEFA Champions League y en defender el título de la La Liga. Para ello ha hecho varias contrataciones como la del brasilero Arthur, pero también ha salido de un jugador que se opacó en los últimos meses y no fue tenido en cuenta por el estratega español Ernesto Valverde.

Se trata del brasilero Paulinho. El futbolista jugará en la Super Liga china la temporada 2018-19, ya que fue cedido por un año al Guangzhou Evergrande.

El club chino lo hizo oficial en su página web con la siguiente imagen:

Paulinho volvió al Guanzhou Evergrande
Paulinho volvió al Guanzhou Evergrande después de una temporada en el FC Barcelona.Crédito: web Guanzhou Evergrande

El futbolista de 29 años de edad regresará al Guangzhou Evergrande un año después de su llegada al Fútbol Club Barcelona, precisamente procedente del mismo equipo de la Super Liga china.

Según Mundo Deportivo, el equipo chino le pagará 50 millones de euros al conjunto 'culé' por la transferencia de Paulinho, y a su vez, el jugador firmará un contrato para quedarse por cuatro temporadas, cobrando 14 millones de euros por temporada (9 más de lo que percibía en el conjunto 'azulgrana').

Por el momento, el equipo español no ha confirmado el traspaso del jugador brasilero, sin embargo, se espera que en las próximas horas el Barcelona entregue los detalles de la operación que realizó.


Temas relacionados

deportistas colombianos

El próximo sueño por cumplir de la golfista colombiana María José Marín

La deportista de nuestro país espera dar el salto como profesional a mediano plazo y buscar llegar a unos Juegos Olímpicos para representar a Colombia. Aseguró que su título en Augusta le abrió muchas puertas en el calendario para este 2026.
María José Marín y los nuevos retos que se vienen tras su título en Augusta



VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano celebró al cierre del primer tiempo en el mítico estadio de Madrid y llegó a cinco goles.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026