Pastor pide plata para desatar ola de oración a favor de Nigeria en el Mundial

El hombre solicitaba una suma de 750.000 nairas (cerca de 2.000 dólares), a cambio de sus oraciones.
Selección Nigeriana de fútbol
Selección Nigeriana de fútbol Crédito: AFP

Un pastor nigeriano ha instado a sus seguidores a pagarle más de 2.000 dólares para desatar una ola de oraciones con el fin de ayudar a la selección de su país a obtener una victoria en el Mundial-2018.

El autoproclamado profeta Tommy Yisa Aika afirmó a inicios de esta semana que las 'Súper Águilas' perdieron en su debut contra Croacia (2-0) porque Dios los estaba castigando por contratar a un entrenador blanco, Gernot Rohr.

Pero Aika aseguró a los fanáticos que Nigeria podría dar vuelta la situación y convertirse en el primer elenco africano en ganar el torneo, siempre y cuando le paguen 750.000 nairas (unos 2.000 dólares).

"Lo que necesito es un suma de 750.000 (nairas) para obtener algunos materiales espirituales y también para pagarles a mis guerreros de oración como honorarios", señaló en una entrevista televisiva, informó el diario nigeriano Daily Post.

Aika confirmó que su congregación de oradores estaba a la espera y lista para actuar en su caso, "para que lo que se ha destruido se pueda restaurar y garantizar una ayuda divina a las 'Súper Águilas' durante todo el torneo".

Por su parte la selección argentina retoma sus entrenamientos en su sede de Bronnitsy a partir de las 16.45 (hora local), una hora y quince minutos antes del horario fijado inicialmente, para que el cuerpo técnico pueda seguir el duelo entre los combinados de Islandia y Nigeria.

Tras la derrota encajada anoche en Nizhny Novgorod ante el combinado de Croacia (0-3), la Albiceleste volverá a la actividad en Bronnitsy, una localidad situada a unos 60 kilómetros de Moscú donde tiene su sede durante su participación en el Mundial de Rusia.

El cuadro argentino entrenará a puerta cerrada a partir de las 16.45 horas, según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para que el entrenamiento no coincida con el partido entre las selecciones de Islandia y Nigeria.

Tras empatar ante el combinado vikingo (1-1) y perder ante el croata, el equipo que dirige Jorge Sampaoli ve comprometido su pase a los octavos de final del certamen.

Sus opciones de clasificación dependen del resultado del Nigeria-Islandia.

Con una victoria de la selección africana, la Albiceleste seguiría dependiendo de sí misma para superar la fase de grupos.


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia vs RD. Congo: Hora y dónde ver el encuentro de este martes 23 de junio; Mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo obtendrán la clasificación a siguiente ronda si consiguen la victoria.
Congo Colombia



Partido entre Francia vs. Irak: ¿Por qué se suspendió y cuándo se reanuda el duelo?

Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.

Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella