Breadcrumb node

Pastor pide plata para desatar ola de oración a favor de Nigeria en el Mundial

El hombre solicitaba una suma de 750.000 nairas (cerca de 2.000 dólares), a cambio de sus oraciones.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 22, 2018 - 07:36
Selección Nigeriana de fútbol
Selección Nigeriana de fútbol
AFP

Un pastor nigeriano ha instado a sus seguidores a pagarle más de 2.000 dólares para desatar una ola de oraciones con el fin de ayudar a la selección de su país a obtener una victoria en el Mundial-2018.

El autoproclamado profeta Tommy Yisa Aika afirmó a inicios de esta semana que las 'Súper Águilas' perdieron en su debut contra Croacia (2-0) porque Dios los estaba castigando por contratar a un entrenador blanco, Gernot Rohr.

Pero Aika aseguró a los fanáticos que Nigeria podría dar vuelta la situación y convertirse en el primer elenco africano en ganar el torneo, siempre y cuando le paguen 750.000 nairas (unos 2.000 dólares).

"Lo que necesito es un suma de 750.000 (nairas) para obtener algunos materiales espirituales y también para pagarles a mis guerreros de oración como honorarios", señaló en una entrevista televisiva, informó el diario nigeriano Daily Post.

Aika confirmó que su congregación de oradores estaba a la espera y lista para actuar en su caso, "para que lo que se ha destruido se pueda restaurar y garantizar una ayuda divina a las 'Súper Águilas' durante todo el torneo".

Por su parte la selección argentina retoma sus entrenamientos en su sede de Bronnitsy a partir de las 16.45 (hora local), una hora y quince minutos antes del horario fijado inicialmente, para que el cuerpo técnico pueda seguir el duelo entre los combinados de Islandia y Nigeria.

Tras la derrota encajada anoche en Nizhny Novgorod ante el combinado de Croacia (0-3), la Albiceleste volverá a la actividad en Bronnitsy, una localidad situada a unos 60 kilómetros de Moscú donde tiene su sede durante su participación en el Mundial de Rusia.

El cuadro argentino entrenará a puerta cerrada a partir de las 16.45 horas, según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para que el entrenamiento no coincida con el partido entre las selecciones de Islandia y Nigeria.

Tras empatar ante el combinado vikingo (1-1) y perder ante el croata, el equipo que dirige Jorge Sampaoli ve comprometido su pase a los octavos de final del certamen.

Sus opciones de clasificación dependen del resultado del Nigeria-Islandia.

Con una victoria de la selección africana, la Albiceleste seguiría dependiendo de sí misma para superar la fase de grupos.

 

Fuente:
EFE Y AFP