Pasto vs. Santa Fe
Pasto vs. Santa Fe
Dimayor
22 Nov 2020 10:10 PM

Pasto se impuso en la ida y derrotó a Santa Fe

Todo se definirá el próximo 29 de noviembre en el estadio El Campín de Bogotá.
tguzman
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Deportivo Pasto hizo la tarea. Vencer a Independiente Santa Fe por la mínima diferencia (1-0) y quedar con la ventaja, pensando en el choque de vuelta de los cuartos de final. Los nariñenses supieron imponer su juego.

En el primer tiempo no se vio al Santa Fe de otros partidos. El cuadro local supo anular el trabajo de los de Hárold Rivera. A ello se le sumó el gol tempranero de Jeison Medina, quien puso cuesta arriba los planes del rojo. En apenas 16 minutos, los nariñenses se montaron en el marcador.

Vea también: ¿Es grave? La lesión que habría sufrido Borja con el Junior

El equipo dirigido por Diego Corredor dominó el compromiso y supo sostener la diferencia. También hizo que Independiente Santa Fe entrara en su telaraña, haciendo que el 'León' recurriera al juego fuerte. En esto último, cabe reseñar la actuación del juez central, Jhon Alexander Hinestroza, quien fue implacable con las tarjetas amarillas, lo cual hizo que no hubiera fluidez desde el comienzo. El compromiso terminó con nueve amonestados.

Para el segundo tiempo, la tónica del encuentro fue distinta, ya que la visita trató de imponer sus reglas en el campo de juego. Si bien quiso pisar continuamente los predios del Deportivo Pasto, no contó con generación de peligro. Fabián Sambueza no encontró los caminos para que fluyera el fútbol en ataque. Por su parte, el elenco del sur del país se salvó de terminar con diez hombres.

Le puede interesar: La salvada que se pegó Junior; una mano increíble anuló el gol del Tolima

Inicialmente, Carlos Arboleda vio la tarjeta roja, pero el árbitro Hinestroza debió acudir al VAR. Finalmente reverso la decisión y el jugador solo fue amonestado. Con esta panorama, concluyó el encuentro y todo se definirá el próximo 29 de noviembre en el estadio El Campín de Bogotá en cumplimiento del partido de vuelta.