Pasto se impuso en la ida y derrotó a Santa Fe

Todo se definirá el próximo 29 de noviembre en el estadio El Campín de Bogotá.
Pasto vs. Santa Fe
Pasto vs. Santa Fe Crédito: Dimayor

Deportivo Pasto hizo la tarea. Vencer a Independiente Santa Fe por la mínima diferencia (1-0) y quedar con la ventaja, pensando en el choque de vuelta de los cuartos de final. Los nariñenses supieron imponer su juego.

En el primer tiempo no se vio al Santa Fe de otros partidos. El cuadro local supo anular el trabajo de los de Hárold Rivera. A ello se le sumó el gol tempranero de Jeison Medina, quien puso cuesta arriba los planes del rojo. En apenas 16 minutos, los nariñenses se montaron en el marcador.

Vea también: ¿Es grave? La lesión que habría sufrido Borja con el Junior

El equipo dirigido por Diego Corredor dominó el compromiso y supo sostener la diferencia. También hizo que Independiente Santa Fe entrara en su telaraña, haciendo que el 'León' recurriera al juego fuerte. En esto último, cabe reseñar la actuación del juez central, Jhon Alexander Hinestroza, quien fue implacable con las tarjetas amarillas, lo cual hizo que no hubiera fluidez desde el comienzo. El compromiso terminó con nueve amonestados.

Para el segundo tiempo, la tónica del encuentro fue distinta, ya que la visita trató de imponer sus reglas en el campo de juego. Si bien quiso pisar continuamente los predios del Deportivo Pasto, no contó con generación de peligro. Fabián Sambueza no encontró los caminos para que fluyera el fútbol en ataque. Por su parte, el elenco del sur del país se salvó de terminar con diez hombres.

Le puede interesar: La salvada que se pegó Junior; una mano increíble anuló el gol del Tolima

Inicialmente, Carlos Arboleda vio la tarjeta roja, pero el árbitro Hinestroza debió acudir al VAR. Finalmente reverso la decisión y el jugador solo fue amonestado. Con esta panorama, concluyó el encuentro y todo se definirá el próximo 29 de noviembre en el estadio El Campín de Bogotá en cumplimiento del partido de vuelta.


Mundial 2026

Mundial 2026: según la IA, ¿quiénes jugarán las semifinales?

Con ocho equipos definidos en cuartos de final, los hinchas se concentran en cada partido. Hay favoritos, pero pueden haber sorpresas.
Los últimos ocho equipos en píe se jugarán todo en, máximo, 120 minutos.



¿Néstor Lorenzo seguirá en la Selección Colombia?

El entrenador argentino acumula 51 partidos al frente de la Selección Colombia, con un rendimiento del 70 %, además de la clasificación al Mundial 2026 y el subcampeonato de la Copa América 2024.

La Selección Colombia no pierde la esperanza: los herederos de la “10”

La eliminación del mundial de Colombia invita a pensar ya en lo que será el proceso para el 2030.

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.