Pasto se impuso en la ida y derrotó a Santa Fe

Todo se definirá el próximo 29 de noviembre en el estadio El Campín de Bogotá.
Pasto vs. Santa Fe
Pasto vs. Santa Fe Crédito: Dimayor

Deportivo Pasto hizo la tarea. Vencer a Independiente Santa Fe por la mínima diferencia (1-0) y quedar con la ventaja, pensando en el choque de vuelta de los cuartos de final. Los nariñenses supieron imponer su juego.

En el primer tiempo no se vio al Santa Fe de otros partidos. El cuadro local supo anular el trabajo de los de Hárold Rivera. A ello se le sumó el gol tempranero de Jeison Medina, quien puso cuesta arriba los planes del rojo. En apenas 16 minutos, los nariñenses se montaron en el marcador.

Vea también: ¿Es grave? La lesión que habría sufrido Borja con el Junior

El equipo dirigido por Diego Corredor dominó el compromiso y supo sostener la diferencia. También hizo que Independiente Santa Fe entrara en su telaraña, haciendo que el 'León' recurriera al juego fuerte. En esto último, cabe reseñar la actuación del juez central, Jhon Alexander Hinestroza, quien fue implacable con las tarjetas amarillas, lo cual hizo que no hubiera fluidez desde el comienzo. El compromiso terminó con nueve amonestados.

Para el segundo tiempo, la tónica del encuentro fue distinta, ya que la visita trató de imponer sus reglas en el campo de juego. Si bien quiso pisar continuamente los predios del Deportivo Pasto, no contó con generación de peligro. Fabián Sambueza no encontró los caminos para que fluyera el fútbol en ataque. Por su parte, el elenco del sur del país se salvó de terminar con diez hombres.

Le puede interesar: La salvada que se pegó Junior; una mano increíble anuló el gol del Tolima

Inicialmente, Carlos Arboleda vio la tarjeta roja, pero el árbitro Hinestroza debió acudir al VAR. Finalmente reverso la decisión y el jugador solo fue amonestado. Con esta panorama, concluyó el encuentro y todo se definirá el próximo 29 de noviembre en el estadio El Campín de Bogotá en cumplimiento del partido de vuelta.


Dimayor

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

La Dimayor difundió en su plataforma imágenes del terreno de juego en las que se observa cómo la grama se levanta como si fuera un "tapete".
Estadio El Campín
Ver



¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.