Pasto se impuso en la ida y derrotó a Santa Fe

Todo se definirá el próximo 29 de noviembre en el estadio El Campín de Bogotá.
Pasto vs. Santa Fe
Pasto vs. Santa Fe Crédito: Dimayor

Deportivo Pasto hizo la tarea. Vencer a Independiente Santa Fe por la mínima diferencia (1-0) y quedar con la ventaja, pensando en el choque de vuelta de los cuartos de final. Los nariñenses supieron imponer su juego.

En el primer tiempo no se vio al Santa Fe de otros partidos. El cuadro local supo anular el trabajo de los de Hárold Rivera. A ello se le sumó el gol tempranero de Jeison Medina, quien puso cuesta arriba los planes del rojo. En apenas 16 minutos, los nariñenses se montaron en el marcador.

Vea también: ¿Es grave? La lesión que habría sufrido Borja con el Junior

El equipo dirigido por Diego Corredor dominó el compromiso y supo sostener la diferencia. También hizo que Independiente Santa Fe entrara en su telaraña, haciendo que el 'León' recurriera al juego fuerte. En esto último, cabe reseñar la actuación del juez central, Jhon Alexander Hinestroza, quien fue implacable con las tarjetas amarillas, lo cual hizo que no hubiera fluidez desde el comienzo. El compromiso terminó con nueve amonestados.

Para el segundo tiempo, la tónica del encuentro fue distinta, ya que la visita trató de imponer sus reglas en el campo de juego. Si bien quiso pisar continuamente los predios del Deportivo Pasto, no contó con generación de peligro. Fabián Sambueza no encontró los caminos para que fluyera el fútbol en ataque. Por su parte, el elenco del sur del país se salvó de terminar con diez hombres.

Le puede interesar: La salvada que se pegó Junior; una mano increíble anuló el gol del Tolima

Inicialmente, Carlos Arboleda vio la tarjeta roja, pero el árbitro Hinestroza debió acudir al VAR. Finalmente reverso la decisión y el jugador solo fue amonestado. Con esta panorama, concluyó el encuentro y todo se definirá el próximo 29 de noviembre en el estadio El Campín de Bogotá en cumplimiento del partido de vuelta.


Clásico RCN

Kevin Castillo se impone en la quinta etapa del Clásico RCN Sistecrédito 2026 y es el nuevo líder de la general

Una llegada masiva en Cali definió la fracción a favor del corredor del equipo Orgullo Paisa para hacerse con el maillot de líder gracias a la bonificación.
Kevin Castillo, ganador de la quinta etapa del Clásico RCN 2026



La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.

PSG goleó al Barcelona en París por Champions League: goles y resumen

El parís es líder de la Champions League, con tres victorias al hilo; todas por goleada.

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas