Pasto se impuso en la ida y derrotó a Santa Fe

Todo se definirá el próximo 29 de noviembre en el estadio El Campín de Bogotá.
Pasto vs. Santa Fe
Pasto vs. Santa Fe Crédito: Dimayor

Deportivo Pasto hizo la tarea. Vencer a Independiente Santa Fe por la mínima diferencia (1-0) y quedar con la ventaja, pensando en el choque de vuelta de los cuartos de final. Los nariñenses supieron imponer su juego.

En el primer tiempo no se vio al Santa Fe de otros partidos. El cuadro local supo anular el trabajo de los de Hárold Rivera. A ello se le sumó el gol tempranero de Jeison Medina, quien puso cuesta arriba los planes del rojo. En apenas 16 minutos, los nariñenses se montaron en el marcador.

Vea también: ¿Es grave? La lesión que habría sufrido Borja con el Junior

El equipo dirigido por Diego Corredor dominó el compromiso y supo sostener la diferencia. También hizo que Independiente Santa Fe entrara en su telaraña, haciendo que el 'León' recurriera al juego fuerte. En esto último, cabe reseñar la actuación del juez central, Jhon Alexander Hinestroza, quien fue implacable con las tarjetas amarillas, lo cual hizo que no hubiera fluidez desde el comienzo. El compromiso terminó con nueve amonestados.

Para el segundo tiempo, la tónica del encuentro fue distinta, ya que la visita trató de imponer sus reglas en el campo de juego. Si bien quiso pisar continuamente los predios del Deportivo Pasto, no contó con generación de peligro. Fabián Sambueza no encontró los caminos para que fluyera el fútbol en ataque. Por su parte, el elenco del sur del país se salvó de terminar con diez hombres.

Le puede interesar: La salvada que se pegó Junior; una mano increíble anuló el gol del Tolima

Inicialmente, Carlos Arboleda vio la tarjeta roja, pero el árbitro Hinestroza debió acudir al VAR. Finalmente reverso la decisión y el jugador solo fue amonestado. Con esta panorama, concluyó el encuentro y todo se definirá el próximo 29 de noviembre en el estadio El Campín de Bogotá en cumplimiento del partido de vuelta.


Deportivo Cali

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.
El volante jugará en la Liga Betplay.
Ver



Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos tras la clasificación de Millonarios y América?

Dos de los equipos más importantes de Colombia tendrán la oportunidad de jugar el torneo que solo Santa fe ha podido conquistar.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.