Pasto derrota a Envigado 1-0 y sigue invicto en la Liga BetPlay

El cuadro 'volcánico' registra cuatro victorias y un empate en cinco partidos disputados.
Deportivo Pasto - Envigado
Deportivo Pasto - Envigado Crédito: Colprensa

Deportivo Pasto derrotó 1-0 a Envigado en el estadio La Libertad en partido que abrió la sexta fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2020 y que le permite conservar el invicto en el certamen con un compromiso menos.

Ray Vanegas marcó el único gol del encuentro.

Así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor 2020

La primera mitad tuvo muy pocas oportunidades, ya que el control del balón se disputó en la mitad de la cancha en donde Pasto hizo relucir un mejor dominio con sus jugadores de calidad.

Al minuto 11, el cuadro 'volcánico' se acercó a través de Daniel Hernández. El volante creativo desbordó por la banda izquierda para enganchar el centro del campo. Tras hacerse un espacio, el mediocampista sacó un fuerte remate a ras de piso que se fue desviado por el palo de la mano derecha del portero Santiago Londoño.

Tuvieron que pasar nueve minutos para que se registrara una nueva oportunidad de gol. En esta ocasión Hernández lanzó un centro a la mitad del área para que el uruguayo Carlos Núñez se impusiera en el salto y lograra rematar, pero el guardameta Londoño salvó a Envigado.

En el segundo tiempo Deportivo Pasto aumentó la intensidad de juego y arremetió al cuadro 'naranja' con acciones rápidas por las bandas hasta que en el minuto 64 pudo abrir el marcador.

Lea también: Manzano fue confirmado en Bucaramanga y Sanguinetti estaría muy cerca de llegar

Ray Vanega se encargó de ejecutar un tiro libre desde el costado oriental. El remate de Vanegas tuvo dirección de arco a pesar del difícil ángulo, pero el delantero contó con la complicidad del portero Santiago Londoño, quien intentó despejar con los puños, pero midió mal la trayectoria del esférico que terminó dentro del arco.

En el complemento del encuentro, el juego fuerte y las constantes faltas fueron las principales protagonistas, por lo que Pasto pudo manejar el resultado sin pasar apuros.

Con esta victoria, Pasto llegó a 13 unidades para seguir en la primera posición, mientras que Envigado se quedó con siete puntos. En la próxima fecha el cuadro 'volcánico' recibirá a La Equidad y el 'naranja' visitará a Águilas Doradas.


Liga BetPlay

Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas

A falta de dos fechas, varios clubes sacan la calculadora para asegurar su cupo a la fase final y no quedarse por fuera de los torneos internacionales.
Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas



¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura