Pasto derrota a Envigado 1-0 y sigue invicto en la Liga BetPlay

El cuadro 'volcánico' registra cuatro victorias y un empate en cinco partidos disputados.
Deportivo Pasto - Envigado
Deportivo Pasto - Envigado Crédito: Colprensa

Deportivo Pasto derrotó 1-0 a Envigado en el estadio La Libertad en partido que abrió la sexta fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2020 y que le permite conservar el invicto en el certamen con un compromiso menos.

Ray Vanegas marcó el único gol del encuentro.

Así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor 2020

La primera mitad tuvo muy pocas oportunidades, ya que el control del balón se disputó en la mitad de la cancha en donde Pasto hizo relucir un mejor dominio con sus jugadores de calidad.

Al minuto 11, el cuadro 'volcánico' se acercó a través de Daniel Hernández. El volante creativo desbordó por la banda izquierda para enganchar el centro del campo. Tras hacerse un espacio, el mediocampista sacó un fuerte remate a ras de piso que se fue desviado por el palo de la mano derecha del portero Santiago Londoño.

Tuvieron que pasar nueve minutos para que se registrara una nueva oportunidad de gol. En esta ocasión Hernández lanzó un centro a la mitad del área para que el uruguayo Carlos Núñez se impusiera en el salto y lograra rematar, pero el guardameta Londoño salvó a Envigado.

En el segundo tiempo Deportivo Pasto aumentó la intensidad de juego y arremetió al cuadro 'naranja' con acciones rápidas por las bandas hasta que en el minuto 64 pudo abrir el marcador.

Lea también: Manzano fue confirmado en Bucaramanga y Sanguinetti estaría muy cerca de llegar

Ray Vanega se encargó de ejecutar un tiro libre desde el costado oriental. El remate de Vanegas tuvo dirección de arco a pesar del difícil ángulo, pero el delantero contó con la complicidad del portero Santiago Londoño, quien intentó despejar con los puños, pero midió mal la trayectoria del esférico que terminó dentro del arco.

En el complemento del encuentro, el juego fuerte y las constantes faltas fueron las principales protagonistas, por lo que Pasto pudo manejar el resultado sin pasar apuros.

Con esta victoria, Pasto llegó a 13 unidades para seguir en la primera posición, mientras que Envigado se quedó con siete puntos. En la próxima fecha el cuadro 'volcánico' recibirá a La Equidad y el 'naranja' visitará a Águilas Doradas.


Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.