Pasto derrota a Envigado 1-0 y sigue invicto en la Liga BetPlay

El cuadro 'volcánico' registra cuatro victorias y un empate en cinco partidos disputados.
Deportivo Pasto - Envigado
Deportivo Pasto - Envigado Crédito: Colprensa

Deportivo Pasto derrotó 1-0 a Envigado en el estadio La Libertad en partido que abrió la sexta fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2020 y que le permite conservar el invicto en el certamen con un compromiso menos.

Ray Vanegas marcó el único gol del encuentro.

Así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor 2020

La primera mitad tuvo muy pocas oportunidades, ya que el control del balón se disputó en la mitad de la cancha en donde Pasto hizo relucir un mejor dominio con sus jugadores de calidad.

Al minuto 11, el cuadro 'volcánico' se acercó a través de Daniel Hernández. El volante creativo desbordó por la banda izquierda para enganchar el centro del campo. Tras hacerse un espacio, el mediocampista sacó un fuerte remate a ras de piso que se fue desviado por el palo de la mano derecha del portero Santiago Londoño.

Tuvieron que pasar nueve minutos para que se registrara una nueva oportunidad de gol. En esta ocasión Hernández lanzó un centro a la mitad del área para que el uruguayo Carlos Núñez se impusiera en el salto y lograra rematar, pero el guardameta Londoño salvó a Envigado.

En el segundo tiempo Deportivo Pasto aumentó la intensidad de juego y arremetió al cuadro 'naranja' con acciones rápidas por las bandas hasta que en el minuto 64 pudo abrir el marcador.

Lea también: Manzano fue confirmado en Bucaramanga y Sanguinetti estaría muy cerca de llegar

Ray Vanega se encargó de ejecutar un tiro libre desde el costado oriental. El remate de Vanegas tuvo dirección de arco a pesar del difícil ángulo, pero el delantero contó con la complicidad del portero Santiago Londoño, quien intentó despejar con los puños, pero midió mal la trayectoria del esférico que terminó dentro del arco.

En el complemento del encuentro, el juego fuerte y las constantes faltas fueron las principales protagonistas, por lo que Pasto pudo manejar el resultado sin pasar apuros.

Con esta victoria, Pasto llegó a 13 unidades para seguir en la primera posición, mientras que Envigado se quedó con siete puntos. En la próxima fecha el cuadro 'volcánico' recibirá a La Equidad y el 'naranja' visitará a Águilas Doradas.


Mundial 2026

Francia vs Noruega; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador se asegurará el liderato del grupo I; el resultado podría cambiar el mapa rumbo a la copa del mundo.
El partido definirá al líder de grupo y cambiará el mapa de 16avos.



Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.

Lista de técnicos mejor pagados del Mundial 2026: Esta es la posición de Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo clasificó a la Selección Colombia al Mundial 2026 y figura entre los entrenadores mejor remunerados del torneo, según el ranking de Finance Football.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela