Partido Inter vs Napoli, marcado por el racismo

El técnico de los napolitanos realizó los señalamientos en defensa de sus jugadores.
Kalidou Koulibaly y Carlo Ancelotti - Napoli 2018
Carlo Ancelotti denunció actos racistas hacia Kalidou Koulibaly en el juego Inter vs Napoli. Crédito: AFP

El cuerpo técnico del Nápoles, equipo del arquero colombiano David Ospina, solicitó en varias ocasiones la interrupción de su partido ante el Inter de Milán por gritos racistas contra su defensa Kalidou Koulibaly, que luego fue expulsado.

"Pedimos tres veces la suspensión del partido y hubo tres anuncios. Pero el partido continuó", declaró Ancelotti a la cadena Sky.

Koulibaly fue víctima de gritos procedentes de la grada imitando los de un mono, en varias fases del partido. El jugador fue expulsado a un cuarto de hora del final al ver una segunda tarjeta amarilla.

Vea aquí: Inter derrotó a Napoli en la agonía del juego

Su primera amonestación fue por una falta sobre Matteo Politano y la segunda por haber aplaudido al árbitro, cuando el encuentro iba 0-0. El Inter ganó luego 1-0 en el descuento final, en este duelo de la 18ª jornada de la Serie A italiana.

"El jugador estaba nervioso, su humor no era el mejor. Es un jugador muy correcto y muy profesional. No es algo propio de él, pero tuvo esos gritos todo el partido", afirmó Ancelotti.

"Esto parece una excusa, pero el jugador estaba agitado, nervioso. Esto no es bueno ni para nosotros ni para el fútbol italiano", continuó.

Le puede interesar: Las dos opciones en Europa para Juan Fernando Quintero

"Hay una solución. Hay que interrumpir el partido. Simplemente hay que saber a partir de cuántos anuncios. Y si no se sabe, entonces la próxima vez seremos nosotros los que lo pararemos", añadió el extécnico del Real Madrid y del Bayern de Múnich.


Temas relacionados




Vincent Kompany, técnico de Luis Díaz, se desmaya en un entrenamiento y es desplazado en helicóptero

El entrenador belga sufrió un fuerte impase en el entrenamiento del Bayern y se encuentra hospitalizado.

Barcelona vs. Real Madrid: hora y canal del partido de LaLiga

El resultado del juego podría definir el rumbo del equipo merengue en el torneo liguero.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.