¿Paro afectó realización de Copa América en Colombia? Ramón Jesurún contestó

El presidente de la FCF dijo que espera que en los próximos años Colombia nuevamente pueda ser tenida en cuenta como sede.
Ramón Jesurún, presidente de la FCF, que está investigada por reventa de boletería
Ramón Jesurún, presidente de la FCF, habló sobre la final de la Copa América 2020. Crédito: Colprensa

Colombia perdió la oportunidad de ser sede de la Copa América junto con Argentina, debido a la actual situación sanitaria que vive el país a raíz de la pandemia por coronavirus. En su reemplazo la sede será Brasil.

En entrevista con La FM, se le preguntó al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, si considera que el Paro Nacional que inició el 28 de abril y ya cumple 36 días fue un factor para que no se pudiera realizar el importante torneo internacional.

¿El Paro tumbó la Copa América? A lo que Jesurún respondió: “Yo creería que sí ¿por qué vamos a tumbar la realidad?, aunque también estaba el tema de la pandemia, había unos criterios del Gobierno absolutamente respetables que tenemos que acoger”.

A su juicio “se mezclaron una serie de factores” que en consecuencia llevaron a que “hoy dolorosamente nos toca decir que no pudimos hacer la tan anhelada Copa América”.

El directivo de la FCF manifestó que solo resta esperar varios años para que el país nuevamente pueda ser tenido en cuenta como sede de la Copa América.

Frente a si hay algún tipo de malestar porque la Conmebol no haya cedido a la solicitud de Colombia de realizar la Copa América a finales de 2021, Jesurún se mostró muy comprensivo y aseveró que entienden que la Conmebol tiene que cumplir con fechas prestablecidas y aprobadas por la FIFA.

“El tema de fechas es un tema difícil, en el fútbol los calendarios son muy apretados y muy serios, la FIFA no cambia la fecha, incluso las programa 3 o 4 años antes. La aspiración que teníamos nosotros consensuada con el Gobierno, era un imposible y así fue”, agregó.

No obstante, hace unos días en diálogo con La FM, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, sí manifestó su molestia ante la negativa de Conmebol. “... la respuesta fue muy rápida, yo creo que no hubo ni consulta sobre el particular y quedamos un poco sorprendidos, pero esto es lo que hay, es lo que sucedió, y así pierde el país una gran oportunidad".


terremoto

El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.
Diferentes equipos en Europa y Latinoamérica se solidarizaron con el país tras el terremoto.



Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.