¿Paro afectó realización de Copa América en Colombia? Ramón Jesurún contestó

El presidente de la FCF dijo que espera que en los próximos años Colombia nuevamente pueda ser tenida en cuenta como sede.
Ramón Jesurún, presidente de la FCF, que está investigada por reventa de boletería
Ramón Jesurún, presidente de la FCF, habló sobre la final de la Copa América 2020. Crédito: Colprensa

Colombia perdió la oportunidad de ser sede de la Copa América junto con Argentina, debido a la actual situación sanitaria que vive el país a raíz de la pandemia por coronavirus. En su reemplazo la sede será Brasil.

En entrevista con La FM, se le preguntó al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, si considera que el Paro Nacional que inició el 28 de abril y ya cumple 36 días fue un factor para que no se pudiera realizar el importante torneo internacional.

¿El Paro tumbó la Copa América? A lo que Jesurún respondió: “Yo creería que sí ¿por qué vamos a tumbar la realidad?, aunque también estaba el tema de la pandemia, había unos criterios del Gobierno absolutamente respetables que tenemos que acoger”.

A su juicio “se mezclaron una serie de factores” que en consecuencia llevaron a que “hoy dolorosamente nos toca decir que no pudimos hacer la tan anhelada Copa América”.

El directivo de la FCF manifestó que solo resta esperar varios años para que el país nuevamente pueda ser tenido en cuenta como sede de la Copa América.

Frente a si hay algún tipo de malestar porque la Conmebol no haya cedido a la solicitud de Colombia de realizar la Copa América a finales de 2021, Jesurún se mostró muy comprensivo y aseveró que entienden que la Conmebol tiene que cumplir con fechas prestablecidas y aprobadas por la FIFA.

“El tema de fechas es un tema difícil, en el fútbol los calendarios son muy apretados y muy serios, la FIFA no cambia la fecha, incluso las programa 3 o 4 años antes. La aspiración que teníamos nosotros consensuada con el Gobierno, era un imposible y así fue”, agregó.

No obstante, hace unos días en diálogo con La FM, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, sí manifestó su molestia ante la negativa de Conmebol. “... la respuesta fue muy rápida, yo creo que no hubo ni consulta sobre el particular y quedamos un poco sorprendidos, pero esto es lo que hay, es lo que sucedió, y así pierde el país una gran oportunidad".


Atlético Bucaramanga

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Un equipo de la Liga BetPlay estaría avanzando en negociaciones con Juan Carlos Osorio.
Osorio Liga Betplay
Ver



¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026