Paraguay Vs. Perú - Eliminatoria
AFP
8 Oct 2020 07:48 PM

Paraguay y Perú empataron en el inicio de las Eliminatorias

En Asunción se jugó un partidazo, pero pudieron sacarse diferencias.
agenciaefe
Agencia
Efe

André Carrillo ilusionó y alivió a Perú con un doblete que dejó mal sabor de boca a Paraguay en Asunción, pues de perdedor pasó al frente con tantos de Ángel Romero, y dejaron al final un vibrante empate 2-2 en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Carrillo, extremo derecho del Al Hilal saudí, selló a los 85 minutos un empate, aunque un gol suyo en el 52 parecía servir el triunfo en bandeja para los pupilos del 'Tigre' Ricardo Gareca.

Romero, con un gol anotado apenas 5 minutos después de entrar en la cancha del Defensores del Chaco y otro a 9 del final, pareció allanar el camino hacia una vigorosa remontada, hasta que apareció de nuevo Carrillo.

Lea también: Eliminatoria: Uruguay derrotó sobre el final a Chile

Romero, delantero del San Lorenzo argentino, marcó en el minuto 66 cuando la Albirroja zozobraba junto con su entrenador debutante en las eliminatorias, Eduardo Berizzo, y aumentó en el 81.

La historia del partido antes de Romero pintaba muy bien para Perú, que se fue adelante con un remate de pierna derecha cruzado ejecutado por el extremo Carrillo.

La selección Albirroja dejó buenas sensaciones al cabo de un primer tiempo en que se apoderó del balón y acorraló a su rival, y aunque no marcó hizo pensar en que el gol era cuestión de tiempo.

Pero en los primeros compases del segundo período los pupilos de Gareca salieron sin amarras, con más agresividad y así marcaron pronto la diferencia en primer partido de la fecha inaugural de las eliminatorias.

Los peruanos desperdiciaron otras oportunidades de aumentar hasta cuando los locales reagruparon sus líneas a partir del cambio ordenado por Berizzo con el ingreso de Romero por Hernán Pérez.

De interés: ¿Millonarios está a la venta?

Cuatro minutos después del tanto de Romero llegó el empate 2-2 de Carillo, que dejó muy buenas sensaciones en Perú y de poco en Paraguay.

La segunda jornada de las eliminatorias, que se jugará íntegra el martes 13, llevará a la selección paraguaya a los pagos de Venezuela en tanto que los peruanos recibirán a la de Brasil.