Eliminatoria: Uruguay derrotó sobre el final a Chile

Maximiliano Gómez anotó el gol del triunfo 'celeste'.
Uruguay Vs. Chile - Eliminatoria
Crédito: AFP

Uruguay logró un sufrido triunfo 2-1 sobre Chile en un imponente pero vacío estadio Centenario de Montevideo por la primera fecha de la Eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022.

El equipo charrúa, que contó con varios debutantes en clasificatorio a la Copa del Mundo, se había ido en ventaja en el minuto 39 gracias a un gol de penal de Luis Suárez, después de que el árbitro paraguayo Eber Aquino, con ayuda del VAR, sancionara la infracción.

Chile logró el empate al minuto 54, luego de que Alexis Sánchez finalizara con un remate cruzado de derecha un abuena jugada colectivo de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Lea también: Paraguay y Perú empataron en el inicio de las Eliminatorias

Cuando restaban pocos segundos para finalizar el encuentro, Maximiliano Gómez, quien había entrado al juego en la parte complementaria, logró los tres puntos para los uruguayos después de recoger un rebote al borde del área y sacar un fuerte disparo de derecha que se metió al arco chileno por el palo de la mano izquierda del portero Gabriel Arias, quien a pesar de que estiró, nada pudo hacer.

Espere más información...


Temas relacionados

Fichajes

Dos grandes del Brasileirão están dispuestos a pagar hasta 4 millones de euros por un colombiano, ¿de quién se trata?

El atacante podría convertirse en el mayor fichaje interno del Brasileirao, un escenario que refleja tanto su rendimiento reciente como la creciente competencia entre clubes.
colombiano grandes del brasileirao ofrecen 4 millones kevin viveros corinthians



¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.

¿Qué opciones tiene Luis Díaz de ganar el Balón de Oro?

El futbolista colombiano se ha robado las miradas durante toda esta temporada después de su grandes presentaciones con el Bayern Múnich no solo en la escena local sino ahora también en la Champions League.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta