Eliminatoria: Uruguay derrotó sobre el final a Chile

Maximiliano Gómez anotó el gol del triunfo 'celeste'.
Uruguay Vs. Chile - Eliminatoria
Crédito: AFP

Uruguay logró un sufrido triunfo 2-1 sobre Chile en un imponente pero vacío estadio Centenario de Montevideo por la primera fecha de la Eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022.

El equipo charrúa, que contó con varios debutantes en clasificatorio a la Copa del Mundo, se había ido en ventaja en el minuto 39 gracias a un gol de penal de Luis Suárez, después de que el árbitro paraguayo Eber Aquino, con ayuda del VAR, sancionara la infracción.

Chile logró el empate al minuto 54, luego de que Alexis Sánchez finalizara con un remate cruzado de derecha un abuena jugada colectivo de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Lea también: Paraguay y Perú empataron en el inicio de las Eliminatorias

Cuando restaban pocos segundos para finalizar el encuentro, Maximiliano Gómez, quien había entrado al juego en la parte complementaria, logró los tres puntos para los uruguayos después de recoger un rebote al borde del área y sacar un fuerte disparo de derecha que se metió al arco chileno por el palo de la mano izquierda del portero Gabriel Arias, quien a pesar de que estiró, nada pudo hacer.

Espere más información...


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque