Eliminatoria: Uruguay derrotó sobre el final a Chile

Maximiliano Gómez anotó el gol del triunfo 'celeste'.
Uruguay Vs. Chile - Eliminatoria
Crédito: AFP

Uruguay logró un sufrido triunfo 2-1 sobre Chile en un imponente pero vacío estadio Centenario de Montevideo por la primera fecha de la Eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022.

El equipo charrúa, que contó con varios debutantes en clasificatorio a la Copa del Mundo, se había ido en ventaja en el minuto 39 gracias a un gol de penal de Luis Suárez, después de que el árbitro paraguayo Eber Aquino, con ayuda del VAR, sancionara la infracción.

Chile logró el empate al minuto 54, luego de que Alexis Sánchez finalizara con un remate cruzado de derecha un abuena jugada colectivo de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Lea también: Paraguay y Perú empataron en el inicio de las Eliminatorias

Cuando restaban pocos segundos para finalizar el encuentro, Maximiliano Gómez, quien había entrado al juego en la parte complementaria, logró los tres puntos para los uruguayos después de recoger un rebote al borde del área y sacar un fuerte disparo de derecha que se metió al arco chileno por el palo de la mano izquierda del portero Gabriel Arias, quien a pesar de que estiró, nada pudo hacer.

Espere más información...


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026