Eliminatoria: Uruguay derrotó sobre el final a Chile

Maximiliano Gómez anotó el gol del triunfo 'celeste'.
Uruguay Vs. Chile - Eliminatoria
Crédito: AFP

Uruguay logró un sufrido triunfo 2-1 sobre Chile en un imponente pero vacío estadio Centenario de Montevideo por la primera fecha de la Eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022.

El equipo charrúa, que contó con varios debutantes en clasificatorio a la Copa del Mundo, se había ido en ventaja en el minuto 39 gracias a un gol de penal de Luis Suárez, después de que el árbitro paraguayo Eber Aquino, con ayuda del VAR, sancionara la infracción.

Chile logró el empate al minuto 54, luego de que Alexis Sánchez finalizara con un remate cruzado de derecha un abuena jugada colectivo de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Lea también: Paraguay y Perú empataron en el inicio de las Eliminatorias

Cuando restaban pocos segundos para finalizar el encuentro, Maximiliano Gómez, quien había entrado al juego en la parte complementaria, logró los tres puntos para los uruguayos después de recoger un rebote al borde del área y sacar un fuerte disparo de derecha que se metió al arco chileno por el palo de la mano izquierda del portero Gabriel Arias, quien a pesar de que estiró, nada pudo hacer.

Espere más información...


Temas relacionados

Récord de Goles

El récord futbolístico de Harry Kane que Luis Díaz ayudó a consolidar

Aunque los focos están en el goleador inglés, lo cierto es que las asistencias de sus compañeros hicieron posible el récord.
Luis Díaz ayudó a Kane a sumar un récord de goleo.



¿Qué equipo arranca como favorito para ganar la Liga Betplay 2026-I según la IA?

Verdolagas y tiburones jugarán por ganar un segundo título consecutivo, pero uno de los dos es favorito.

Nacional derrotó a Tolima y jugará la final de la Liga Betplay

El equipo verdolaga jugará su final número 17 en torneos cortos de nuestro país y buscará su estrella número 19 en este primer semestre de 2026.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.