Eliminatoria: Uruguay derrotó sobre el final a Chile

Maximiliano Gómez anotó el gol del triunfo 'celeste'.
Uruguay Vs. Chile - Eliminatoria
Crédito: AFP

Uruguay logró un sufrido triunfo 2-1 sobre Chile en un imponente pero vacío estadio Centenario de Montevideo por la primera fecha de la Eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022.

El equipo charrúa, que contó con varios debutantes en clasificatorio a la Copa del Mundo, se había ido en ventaja en el minuto 39 gracias a un gol de penal de Luis Suárez, después de que el árbitro paraguayo Eber Aquino, con ayuda del VAR, sancionara la infracción.

Chile logró el empate al minuto 54, luego de que Alexis Sánchez finalizara con un remate cruzado de derecha un abuena jugada colectivo de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Lea también: Paraguay y Perú empataron en el inicio de las Eliminatorias

Cuando restaban pocos segundos para finalizar el encuentro, Maximiliano Gómez, quien había entrado al juego en la parte complementaria, logró los tres puntos para los uruguayos después de recoger un rebote al borde del área y sacar un fuerte disparo de derecha que se metió al arco chileno por el palo de la mano izquierda del portero Gabriel Arias, quien a pesar de que estiró, nada pudo hacer.

Espere más información...


Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



Los Durán lideran la representación de Colombia en el mundo: goles en Europa

La semana internacional deportiva dejó para los colombianos actuaciones que fueron noticia.

¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.