Para Leonel Álvarez, el partido con Nacional es uno más

El técnico antioqueño le envió un mensaje a la parcialidad 'Verdolaga' antes del juego de Copa.
Leonel Álvarez, técnico colombiano, que ahora dirigirá al Libertad de Paraguay
Leonel Álvarez, técnico colombiano, que ahora dirige al Libertad de Paraguay Crédito: Colprensa

Libertad de Paraguay es el obstáculo que tendrá que superar Atlético Nacional si quiere volver a entrar en la zona de grupos de la Copa Lbertadores. El cuadro ‘Gumarelo’ tiene la ventaja, que pese a ser mínima, le permitirá encarar el juego aprovechando la necesidad de los ‘Verdolagas’.

El compromiso tendrá un tinte especial con el retorno de Leonel Álvarez al Estadio Atanasio Girardot, la cual ha sido su caso tanto con la divisa verde como con el Deportivo Independiente Medellín.

En contexto: Atlético Nacional, ante una semana que podría desatar una nueva crisis

Sin embargo, fue con la casaca de Nacional que tuvo su gesta más heroica, eso sí, fuera del escenario antioqueño, en El Campín de Bogotá, al coronarse campeón de América y aportar el cobro definitivo ante Ever Almeyda de Olimpia para el título más importante en la historia del fútbol colombiano hasta ese 31 de mayo de 1989.

El fútbol llevó a Leonel Álvarez por otros senderos lejanos a Nacional e, incluso, cierta parte de la afición verde lo ve con animadversión. En algún momento sonó para reemplazar a Jorge Almirón, pero la reacción desatada evidenció que no goza de sus afectos.

Ahora, con la posibilidad de dejar afuera al ‘Rey de Copas’ colombiano, el entrenador de Libertad se pronunció en rueda de prensa desde Paraguay y señaló: “Respeto lo que piense cada ser humano, estamos en un país de libre expresión. Para mí Nacional es un partido más”.

Le puede interesar: Autuori le mandó un mensaje a los canteranos de Nacional, tras perder con Unión

“Soy entrenador profesional, debo trabajar y el día de mañana si puedo dirigir a Nacional quiero ganarle a todo el mundo y ser campeón”, subrayó.

Para los aficionados que no lo tienen en un buen concepto, el orientador de la escuadra guaraní les manifestó: “Son jóvenes que están llenos de rencor, pero no conocen la historia de Nacional. Tengo que respetar esto porque también hay gente buena, que me ama, que me respeta y no solo gente de Nacional sino de todo Colombia”, concluyó.

Nacional y Libertad se medirán el jueves a las 7:30 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot y los antioqueños requieren de un gol para forzar los penales o dos para clasificar directamente.


Temas relacionados

David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM