Para Leonel Álvarez, el partido con Nacional es uno más

El técnico antioqueño le envió un mensaje a la parcialidad 'Verdolaga' antes del juego de Copa.
Leonel Álvarez, técnico colombiano, que ahora dirigirá al Libertad de Paraguay
Leonel Álvarez, técnico colombiano, que ahora dirige al Libertad de Paraguay Crédito: Colprensa

Libertad de Paraguay es el obstáculo que tendrá que superar Atlético Nacional si quiere volver a entrar en la zona de grupos de la Copa Lbertadores. El cuadro ‘Gumarelo’ tiene la ventaja, que pese a ser mínima, le permitirá encarar el juego aprovechando la necesidad de los ‘Verdolagas’.

El compromiso tendrá un tinte especial con el retorno de Leonel Álvarez al Estadio Atanasio Girardot, la cual ha sido su caso tanto con la divisa verde como con el Deportivo Independiente Medellín.

En contexto: Atlético Nacional, ante una semana que podría desatar una nueva crisis

Sin embargo, fue con la casaca de Nacional que tuvo su gesta más heroica, eso sí, fuera del escenario antioqueño, en El Campín de Bogotá, al coronarse campeón de América y aportar el cobro definitivo ante Ever Almeyda de Olimpia para el título más importante en la historia del fútbol colombiano hasta ese 31 de mayo de 1989.

El fútbol llevó a Leonel Álvarez por otros senderos lejanos a Nacional e, incluso, cierta parte de la afición verde lo ve con animadversión. En algún momento sonó para reemplazar a Jorge Almirón, pero la reacción desatada evidenció que no goza de sus afectos.

Ahora, con la posibilidad de dejar afuera al ‘Rey de Copas’ colombiano, el entrenador de Libertad se pronunció en rueda de prensa desde Paraguay y señaló: “Respeto lo que piense cada ser humano, estamos en un país de libre expresión. Para mí Nacional es un partido más”.

Le puede interesar: Autuori le mandó un mensaje a los canteranos de Nacional, tras perder con Unión

“Soy entrenador profesional, debo trabajar y el día de mañana si puedo dirigir a Nacional quiero ganarle a todo el mundo y ser campeón”, subrayó.

Para los aficionados que no lo tienen en un buen concepto, el orientador de la escuadra guaraní les manifestó: “Son jóvenes que están llenos de rencor, pero no conocen la historia de Nacional. Tengo que respetar esto porque también hay gente buena, que me ama, que me respeta y no solo gente de Nacional sino de todo Colombia”, concluyó.

Nacional y Libertad se medirán el jueves a las 7:30 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot y los antioqueños requieren de un gol para forzar los penales o dos para clasificar directamente.


Temas relacionados

David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General