Leonel Álvarez, técnico colombiano, que ahora dirigirá al Libertad de Paraguay
Leonel Álvarez, técnico colombiano, que ahora dirige al Libertad de Paraguay
Colprensa
26 Feb 2019 10:27 AM

Para Leonel Álvarez, el partido con Nacional es uno más

El técnico antioqueño le envió un mensaje a la parcialidad 'Verdolaga' antes del juego de Copa.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Libertad de Paraguay es el obstáculo que tendrá que superar Atlético Nacional si quiere volver a entrar en la zona de grupos de la Copa Lbertadores. El cuadro ‘Gumarelo’ tiene la ventaja, que pese a ser mínima, le permitirá encarar el juego aprovechando la necesidad de los ‘Verdolagas’.

El compromiso tendrá un tinte especial con el retorno de Leonel Álvarez al Estadio Atanasio Girardot, la cual ha sido su caso tanto con la divisa verde como con el Deportivo Independiente Medellín.

En contexto: Atlético Nacional, ante una semana que podría desatar una nueva crisis

Sin embargo, fue con la casaca de Nacional que tuvo su gesta más heroica, eso sí, fuera del escenario antioqueño, en El Campín de Bogotá, al coronarse campeón de América y aportar el cobro definitivo ante Ever Almeyda de Olimpia para el título más importante en la historia del fútbol colombiano hasta ese 31 de mayo de 1989.

El fútbol llevó a Leonel Álvarez por otros senderos lejanos a Nacional e, incluso, cierta parte de la afición verde lo ve con animadversión. En algún momento sonó para reemplazar a Jorge Almirón, pero la reacción desatada evidenció que no goza de sus afectos.

Ahora, con la posibilidad de dejar afuera al ‘Rey de Copas’ colombiano, el entrenador de Libertad se pronunció en rueda de prensa desde Paraguay y señaló: “Respeto lo que piense cada ser humano, estamos en un país de libre expresión. Para mí Nacional es un partido más”.

Le puede interesar: Autuori le mandó un mensaje a los canteranos de Nacional, tras perder con Unión

“Soy entrenador profesional, debo trabajar y el día de mañana si puedo dirigir a Nacional quiero ganarle a todo el mundo y ser campeón”, subrayó.

Para los aficionados que no lo tienen en un buen concepto, el orientador de la escuadra guaraní les manifestó: “Son jóvenes que están llenos de rencor, pero no conocen la historia de Nacional. Tengo que respetar esto porque también hay gente buena, que me ama, que me respeta y no solo gente de Nacional sino de todo Colombia”, concluyó.

Nacional y Libertad se medirán el jueves a las 7:30 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot y los antioqueños requieren de un gol para forzar los penales o dos para clasificar directamente.