Para Leonel Álvarez, el partido con Nacional es uno más

El técnico antioqueño le envió un mensaje a la parcialidad 'Verdolaga' antes del juego de Copa.
Leonel Álvarez, técnico colombiano, que ahora dirigirá al Libertad de Paraguay
Leonel Álvarez, técnico colombiano, que ahora dirige al Libertad de Paraguay Crédito: Colprensa

Libertad de Paraguay es el obstáculo que tendrá que superar Atlético Nacional si quiere volver a entrar en la zona de grupos de la Copa Lbertadores. El cuadro ‘Gumarelo’ tiene la ventaja, que pese a ser mínima, le permitirá encarar el juego aprovechando la necesidad de los ‘Verdolagas’.

El compromiso tendrá un tinte especial con el retorno de Leonel Álvarez al Estadio Atanasio Girardot, la cual ha sido su caso tanto con la divisa verde como con el Deportivo Independiente Medellín.

En contexto: Atlético Nacional, ante una semana que podría desatar una nueva crisis

Sin embargo, fue con la casaca de Nacional que tuvo su gesta más heroica, eso sí, fuera del escenario antioqueño, en El Campín de Bogotá, al coronarse campeón de América y aportar el cobro definitivo ante Ever Almeyda de Olimpia para el título más importante en la historia del fútbol colombiano hasta ese 31 de mayo de 1989.

El fútbol llevó a Leonel Álvarez por otros senderos lejanos a Nacional e, incluso, cierta parte de la afición verde lo ve con animadversión. En algún momento sonó para reemplazar a Jorge Almirón, pero la reacción desatada evidenció que no goza de sus afectos.

Ahora, con la posibilidad de dejar afuera al ‘Rey de Copas’ colombiano, el entrenador de Libertad se pronunció en rueda de prensa desde Paraguay y señaló: “Respeto lo que piense cada ser humano, estamos en un país de libre expresión. Para mí Nacional es un partido más”.

Le puede interesar: Autuori le mandó un mensaje a los canteranos de Nacional, tras perder con Unión

“Soy entrenador profesional, debo trabajar y el día de mañana si puedo dirigir a Nacional quiero ganarle a todo el mundo y ser campeón”, subrayó.

Para los aficionados que no lo tienen en un buen concepto, el orientador de la escuadra guaraní les manifestó: “Son jóvenes que están llenos de rencor, pero no conocen la historia de Nacional. Tengo que respetar esto porque también hay gente buena, que me ama, que me respeta y no solo gente de Nacional sino de todo Colombia”, concluyó.

Nacional y Libertad se medirán el jueves a las 7:30 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot y los antioqueños requieren de un gol para forzar los penales o dos para clasificar directamente.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.