Para Leonel Álvarez, el partido con Nacional es uno más

El técnico antioqueño le envió un mensaje a la parcialidad 'Verdolaga' antes del juego de Copa.
Leonel Álvarez, técnico colombiano, que ahora dirigirá al Libertad de Paraguay
Leonel Álvarez, técnico colombiano, que ahora dirige al Libertad de Paraguay Crédito: Colprensa

Libertad de Paraguay es el obstáculo que tendrá que superar Atlético Nacional si quiere volver a entrar en la zona de grupos de la Copa Lbertadores. El cuadro ‘Gumarelo’ tiene la ventaja, que pese a ser mínima, le permitirá encarar el juego aprovechando la necesidad de los ‘Verdolagas’.

El compromiso tendrá un tinte especial con el retorno de Leonel Álvarez al Estadio Atanasio Girardot, la cual ha sido su caso tanto con la divisa verde como con el Deportivo Independiente Medellín.

En contexto: Atlético Nacional, ante una semana que podría desatar una nueva crisis

Sin embargo, fue con la casaca de Nacional que tuvo su gesta más heroica, eso sí, fuera del escenario antioqueño, en El Campín de Bogotá, al coronarse campeón de América y aportar el cobro definitivo ante Ever Almeyda de Olimpia para el título más importante en la historia del fútbol colombiano hasta ese 31 de mayo de 1989.

El fútbol llevó a Leonel Álvarez por otros senderos lejanos a Nacional e, incluso, cierta parte de la afición verde lo ve con animadversión. En algún momento sonó para reemplazar a Jorge Almirón, pero la reacción desatada evidenció que no goza de sus afectos.

Ahora, con la posibilidad de dejar afuera al ‘Rey de Copas’ colombiano, el entrenador de Libertad se pronunció en rueda de prensa desde Paraguay y señaló: “Respeto lo que piense cada ser humano, estamos en un país de libre expresión. Para mí Nacional es un partido más”.

Le puede interesar: Autuori le mandó un mensaje a los canteranos de Nacional, tras perder con Unión

“Soy entrenador profesional, debo trabajar y el día de mañana si puedo dirigir a Nacional quiero ganarle a todo el mundo y ser campeón”, subrayó.

Para los aficionados que no lo tienen en un buen concepto, el orientador de la escuadra guaraní les manifestó: “Son jóvenes que están llenos de rencor, pero no conocen la historia de Nacional. Tengo que respetar esto porque también hay gente buena, que me ama, que me respeta y no solo gente de Nacional sino de todo Colombia”, concluyó.

Nacional y Libertad se medirán el jueves a las 7:30 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot y los antioqueños requieren de un gol para forzar los penales o dos para clasificar directamente.


Temas relacionados

Champions League

Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.
La plantilla del club sería renovada para la siguiente temporada.



"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.