Panteras FC, el nuevo equipo que llegará al FPC

Cuando se reanude el balompié en Colombia, el público se encontrará con un nuevo club.
Panteras FC y Llaneros FC
Panteras FC y Llaneros FC. Crédito: Panteras FC y Facebook de Llaneros FC

En medio de la cuarentena que vive el fútbol profesional colombiano por las medidas de restricción implementadas en el país para combatir la pandemia del coronavirus, Dimayor y sus directivos siguen generando constantes noticias por las decisiones que se toman en torno a la actividad deportiva del país.

Ahora han sorprendido con lo que será un nuevo club para el fútbol profesional colombiana, pero que no será una nueva ficha en el seno de la Dimayor. Se trata de Panteras FC, institución que reemplazará a Llaneros en el torneo de la segunda división del FPC que también está suspendido y con más incertidumbre que la Liga Betplay.

Lea también: América de Cali confirmó cinco positivos de COVID-19

Panteras obtuvo la ficha de Llaneros FC que jugaba en Villavicencio, Meta. Esto ante la decisión de los directivos de desistir de esta institución y su sede tras varios años en el estadio Manuel Calle Lombana donde al principio tuvieron una gran acogida, pro que de a poco fue perdiendo el interés de los pocos fanáticos que cosechó.

Así las cosas, se conoció que Panteras FC jugará en el estadio Los Zipas de Zipaquirá donde ya han jugado numerosos clubes de la segunda categoría, incluso el Cúcuta Deportivo. Tendrá el apoyo de la gobernación de Cundinamarca y espera mantenerse en ese recinto deportivo cuando se reanude el FPC.

De interés: Juan Guillermo Cuadrado contó cómo es su relación con Cristiano Ronaldo

Panteras FC reemplazará a Laneros FC en todo sentido. Es decir, en septiembre empezará su travesía con los mismos puntos y posición que tenía Llaneros antes de la suspensión del fútbol y con la participación en la Copa Betplay que planea Dimayor.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero