Panamá advierte que no podrá organizar el Mundial femenino sub 20 si la FIFA no cambia la fecha

El certamen está programado para el 2021.

El director del gubernamental Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Eduardo Cerda, afirmó este martes que si la FIFA mantiene la fecha del Mundial Sub'20 Femenino, programado del 20 de enero al 6 de febrero del 2021, Panamá no podrá llevar a cabo el evento cuya sede comparte con Costa Rica.

"Si insisten en la fecha, lamentablemente Panamá no podrá participar. La verdad es que no estamos listos para esa fecha. Enero y febrero no sería una fecha apropiada para nosotros", señaló el funcionario en una teleconferencia por su primer año de gestión.

Cerda apuntó que el pasado 2 de junio se le hizo la petición formal a la FIFA para que "reconsidere el cambio de fecha", siendo una opción agosto del 2021.

Lea también: Copa Libertadores y Sudamericana se terminarían en 2021

En Panamá "no contamos con lugares adecuados" para ese tipo de eventos y se deben remozar áreas deportivas como parte de los requisitos para organizar un mundial, y "con la fecha actual, la verdad, no nos da el tiempo para hacerlo", argumento Cerda.

La Copa Mundial Femenina Sub'20, que acogerá a 16 selecciones, se disputaría en primera instancia del 10 al 30 de agosto próximo, pero fue aplazada para enero y febrero de 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

"Pienso que la FIFA debería revaluar, esto (la pandemia) es algo mundial y vemos países bastante afectados por esta situación", señaló.

Cerda precisó que ya ha sostenido reuniones con la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y el Ministerio de Salud panameño, aunque todos están a la espera de la decisión de la FIFA debido a que "es el dueño del evento, no es de nosotros".

Lea además: Buffon promete terminar el colegio cuando se retire del fútbol

En tanto, las autoridades deportivas de Panamá también han pedido a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) que se pospongan para marzo de 2023 los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 previstos en Panamá del 9 al 24 de junio de 2022, señaló Cerda.

Agregó que en primera instancia se pensó hacerlos para noviembre de 2022, pero ese año será el Mundial de fútbol en Catar y "no nos gustaría que chocara con ese evento".

"Íbamos con buen paso, pero el virus nos ha cambiado todos los planes", aseveró.


Temas relacionados

Contenido patrocinado

El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO

Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.
Directv - Copa Sudamericana



LaLiga vivirá una jornada de camisetas 'retro' en medio de la definición

En medio de la celebración de LALIGA Fashion Night en la ciudad de Madrid, se confirmó que en la disputa de la jornada 31, los clubes saltarán al campo de juego luciendo indumentarias 'retro', las cuales fueron seleccionadas para celebrar momentos icónicos de su historia.

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026