Pálido empate a 0 entre Barcelona y Real Madrid

El clásico español tuvo más previa que partido en el Camp Nou.
Barcelona vs Real Madrid, liga española
Barcelona vs Real Madrid, liga española. Crédito: Colprensa

Barcelona y Real Madrid, el clásico del fútbol español y del fútbol mundial, tuvo más previa que partido. El resultado 0-0 reflejó la confusión que ha rondado a ambos equipos a lo largo de una temporada donde siguen compartiendo el liderato en la tabla de posiciones. El ‘merengue’, por momentos’, fue más que los blaugrana.

Acerca del primer tiempo hay que hablar del trabajo que realizó el equipo visitante. Los de Zidane mostraron solvencia en el mediocampo y ahogaron cualquier intención ofensiva de los culés. Entre tanto, el elenco dirigido por Ernesto Valverde se mostró inoperante cuando trató de controlar el balón y ser el dueño de la posesión.

Vea también: Con sufrido triunfo, Liverpool clasificó a la final del Mundial de Clubes

Messi, Griezmann y Luis Suárez no pudieron conectar para poner en apuros al arquero Courtois. Mientras tanto, las ráfagas del Real Madrid, cuando pisó la frontera del área rival, generaron inquietud. La acción más peligrosa del primer tiempo tuvo como protagonista a Gerard Piqué, quien rechazó en la raya de meta un balón que pintaba para ser la apertura en el marcador. Susto latente en el Camp Nou.

La parte inicial concluyó sin un dominador claro, pero con la sensación de que la escuadra blanca podría hacer daño en cualquier momento con un contragolpe de aquellos que acostumbra.

Para el segundo tiempo, esto último se confirmó. Ter Stegen debió estar atento a los constantes ataques de Benzema y compañía, quienes creaban espacios con facilidad. El correr de los minutos trajo mayor posesión de pelota para el Barcelona. De hecho Messi pudo anotar a pase de Griezmann, pero el argentino, sin finura en el remate final, desperdició la opción que construyeron los catalanes.

Le puede interesar: Neymar no hace parte de convocados de PSG para octavos de Copa de la Liga

El Madrid, por su parte, alcanzó a celebrar un gol que anotó el galés Gareth Bale. Sin embargo, la acción fue anulada por un fuera de lugar muy justo cuando el balón lo recepcionó Mendy, quien por poco quedó en posición adelantada.

Golpe fue, golpe vino. Al final el resultado terminó siendo justo para ambos equipos, quienes ahora suman 36 puntos y quedan al día en el calendario. Se necesitará margen de mejora para aspirar a quedarse con el título en la primavera.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

El conjunto colombiano busca igualar su mejor actuación en una Copa del Mundo desde Brasil 2014, cuando alcanzó los cuartos de final.
Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.
Ver



¿Por qué el VAR anuló el gol de Egipto ante Argentina? Esto fue lo que pasó

Egipto puso contra la cuerdas al actual campeón del mundo; los contragolpes, principal arma de los africanos.

Argentina remontó a Egipto en un duelo con suspenso y tensión; Messi, el salvador

El equipo albiazul sigue en competencia tras una remontada monumental, con dos goles en contra.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López