Pálido empate a 0 entre Barcelona y Real Madrid

El clásico español tuvo más previa que partido en el Camp Nou.
Barcelona vs Real Madrid, liga española
Barcelona vs Real Madrid, liga española. Crédito: Colprensa

Barcelona y Real Madrid, el clásico del fútbol español y del fútbol mundial, tuvo más previa que partido. El resultado 0-0 reflejó la confusión que ha rondado a ambos equipos a lo largo de una temporada donde siguen compartiendo el liderato en la tabla de posiciones. El ‘merengue’, por momentos’, fue más que los blaugrana.

Acerca del primer tiempo hay que hablar del trabajo que realizó el equipo visitante. Los de Zidane mostraron solvencia en el mediocampo y ahogaron cualquier intención ofensiva de los culés. Entre tanto, el elenco dirigido por Ernesto Valverde se mostró inoperante cuando trató de controlar el balón y ser el dueño de la posesión.

Vea también: Con sufrido triunfo, Liverpool clasificó a la final del Mundial de Clubes

Messi, Griezmann y Luis Suárez no pudieron conectar para poner en apuros al arquero Courtois. Mientras tanto, las ráfagas del Real Madrid, cuando pisó la frontera del área rival, generaron inquietud. La acción más peligrosa del primer tiempo tuvo como protagonista a Gerard Piqué, quien rechazó en la raya de meta un balón que pintaba para ser la apertura en el marcador. Susto latente en el Camp Nou.

La parte inicial concluyó sin un dominador claro, pero con la sensación de que la escuadra blanca podría hacer daño en cualquier momento con un contragolpe de aquellos que acostumbra.

Para el segundo tiempo, esto último se confirmó. Ter Stegen debió estar atento a los constantes ataques de Benzema y compañía, quienes creaban espacios con facilidad. El correr de los minutos trajo mayor posesión de pelota para el Barcelona. De hecho Messi pudo anotar a pase de Griezmann, pero el argentino, sin finura en el remate final, desperdició la opción que construyeron los catalanes.

Le puede interesar: Neymar no hace parte de convocados de PSG para octavos de Copa de la Liga

El Madrid, por su parte, alcanzó a celebrar un gol que anotó el galés Gareth Bale. Sin embargo, la acción fue anulada por un fuera de lugar muy justo cuando el balón lo recepcionó Mendy, quien por poco quedó en posición adelantada.

Golpe fue, golpe vino. Al final el resultado terminó siendo justo para ambos equipos, quienes ahora suman 36 puntos y quedan al día en el calendario. Se necesitará margen de mejora para aspirar a quedarse con el título en la primavera.


Temas relacionados

Liga Española

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.
FC Barcelona



Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.