Pálido empate a 0 entre Barcelona y Real Madrid

El clásico español tuvo más previa que partido en el Camp Nou.
Barcelona vs Real Madrid, liga española
Barcelona vs Real Madrid, liga española. Crédito: Colprensa

Barcelona y Real Madrid, el clásico del fútbol español y del fútbol mundial, tuvo más previa que partido. El resultado 0-0 reflejó la confusión que ha rondado a ambos equipos a lo largo de una temporada donde siguen compartiendo el liderato en la tabla de posiciones. El ‘merengue’, por momentos’, fue más que los blaugrana.

Acerca del primer tiempo hay que hablar del trabajo que realizó el equipo visitante. Los de Zidane mostraron solvencia en el mediocampo y ahogaron cualquier intención ofensiva de los culés. Entre tanto, el elenco dirigido por Ernesto Valverde se mostró inoperante cuando trató de controlar el balón y ser el dueño de la posesión.

Vea también: Con sufrido triunfo, Liverpool clasificó a la final del Mundial de Clubes

Messi, Griezmann y Luis Suárez no pudieron conectar para poner en apuros al arquero Courtois. Mientras tanto, las ráfagas del Real Madrid, cuando pisó la frontera del área rival, generaron inquietud. La acción más peligrosa del primer tiempo tuvo como protagonista a Gerard Piqué, quien rechazó en la raya de meta un balón que pintaba para ser la apertura en el marcador. Susto latente en el Camp Nou.

La parte inicial concluyó sin un dominador claro, pero con la sensación de que la escuadra blanca podría hacer daño en cualquier momento con un contragolpe de aquellos que acostumbra.

Para el segundo tiempo, esto último se confirmó. Ter Stegen debió estar atento a los constantes ataques de Benzema y compañía, quienes creaban espacios con facilidad. El correr de los minutos trajo mayor posesión de pelota para el Barcelona. De hecho Messi pudo anotar a pase de Griezmann, pero el argentino, sin finura en el remate final, desperdició la opción que construyeron los catalanes.

Le puede interesar: Neymar no hace parte de convocados de PSG para octavos de Copa de la Liga

El Madrid, por su parte, alcanzó a celebrar un gol que anotó el galés Gareth Bale. Sin embargo, la acción fue anulada por un fuera de lugar muy justo cuando el balón lo recepcionó Mendy, quien por poco quedó en posición adelantada.

Golpe fue, golpe vino. Al final el resultado terminó siendo justo para ambos equipos, quienes ahora suman 36 puntos y quedan al día en el calendario. Se necesitará margen de mejora para aspirar a quedarse con el título en la primavera.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad