Palermo habló de Cardona, sus problemas y su presente en Boca

Edwin Cardona empieza a recuperar su nivel en beneficio de Boca Juniors.
Edwin Cardona, Boca Juniors
Edwin Cardona, Boca Juniors. Crédito: AFP

Edwin Cardona regresó a Argentina con una meta clara y es ser protagonista del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, Boca Juniors; tanto así que el colombiano ha hecho empatía con el timonel y ha logrado encajar en el juego que él desea. Sin embargo, la vuelta de Cardona al club de ‘La Bomboneracausó muchas dudas por el juego que mostró el volante en su anterior equipo, Tijuana.

Aunque el nivel que traía Edwin Cardona no fue un impedimento para que las directivas le dieran su voto de confianza y volviera a vestir la camiseta de uno de los grandes del futbol sudamericano, un ídolo y referente del conjunto ‘xeneize’ como Martín Palermo habló en ESPN sobre lo que percibe del antioqueño, ya que fue su director técnico en el Pachuca de México.

Le puede interesar: Cali cae ante Vélez en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana

El primer semestre me dio muchísimo. Fue un jugador que se destacó, aportó mucho en el juego y nos dio la posibilidad de clasificar a liguilla y la de ir a la Copa América, porque fue convocado. No jugó, no participó mucho y cuando volvió, fuera de los tiempos de hacer pretemporada, le costó meterse en el ritmo”, argumentó Palermo.

Además, el mítico delantero resaltó las condiciones técnicas que tiene el colombiano dentro del terreno de juego; no obstante, dejó claro que si bien sabe jugar por la ‘banda’, no tiene ese olfato defensivo: “Lo hace, pero te mira. Después él te da otra cosa. Pero si lo puede suplantar otro esa necesidad de que siga al 4, él me va a dar otra cosa para el funcionamiento para el equipo. Ahí están sus compañeros que dicen: 'Bueno, yo voy a correr por él porque después me va a poner una pelota en la cabeza, un pase gol, un tiro libre y la va a clavar'. Ahí nos complementamos como equipo”, manifestó el ex delantero.

Vea también: Las condiciones de la Federación a Queiroz, si no renuncia a la Selección Colombia

Por otra parte, el ‘loco’ Palermo recordó los inconvenientes que padeció Cardona respecto a los temas físicos: “Sí él, se cuidaba. Ponía balanza para pesarlos y le costaba porque tenía esto que era irregular. Cuando él se veía en la semana según lo que había comido o se había entrenado, sabía el peso que tenía. Entonces a veces cuando podía haber llegado a aumentar algún kilo demás. Ahora que está en ‘Boca’ lo veo bien".

También se refirió a los inconvenientes en el ámbito personal como razón de sus problemas metabólicos: "Hoy por hoy es un tema a tratar que puede pasar por la ansiedad misma o las situaciones familiares que lo llevan a uno a la necesidad de comer y más cuando el físico no te ayuda. Y en esto Edwin tenía ese problema. Muchísimos problemas fuera del fútbol y que quizá su descarga es en la cuestión de la alimentación o que también el físico no lo asimila bien y termina siendo contraproducente para él"

Finalmente aclaró que cuando Edwin Cardona está bien, el equipo está mejor porque es un jugador que soluciona muchas cosas; sin embargo cuando su rendimiento baja “es muy notorio”.


Temas relacionados

Santiago Buitrago

De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano que lidera la clasificación de la montaña de la Vuelta a España



Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.

Juan Guillermo Cuadrado: se define el partido para su debut y contrato especial con Millonarios

El experimentado mediocampista ex Selección Colombia firmó su contrato con Millonarios antes de cerrar el mercado de pases. Gamero quiere tenerlo pronto en las canchas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028