Palermo habló de Cardona, sus problemas y su presente en Boca

Edwin Cardona empieza a recuperar su nivel en beneficio de Boca Juniors.
Edwin Cardona, Boca Juniors
Edwin Cardona, Boca Juniors. Crédito: AFP

Edwin Cardona regresó a Argentina con una meta clara y es ser protagonista del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, Boca Juniors; tanto así que el colombiano ha hecho empatía con el timonel y ha logrado encajar en el juego que él desea. Sin embargo, la vuelta de Cardona al club de ‘La Bomboneracausó muchas dudas por el juego que mostró el volante en su anterior equipo, Tijuana.

Aunque el nivel que traía Edwin Cardona no fue un impedimento para que las directivas le dieran su voto de confianza y volviera a vestir la camiseta de uno de los grandes del futbol sudamericano, un ídolo y referente del conjunto ‘xeneize’ como Martín Palermo habló en ESPN sobre lo que percibe del antioqueño, ya que fue su director técnico en el Pachuca de México.

Le puede interesar: Cali cae ante Vélez en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana

El primer semestre me dio muchísimo. Fue un jugador que se destacó, aportó mucho en el juego y nos dio la posibilidad de clasificar a liguilla y la de ir a la Copa América, porque fue convocado. No jugó, no participó mucho y cuando volvió, fuera de los tiempos de hacer pretemporada, le costó meterse en el ritmo”, argumentó Palermo.

Además, el mítico delantero resaltó las condiciones técnicas que tiene el colombiano dentro del terreno de juego; no obstante, dejó claro que si bien sabe jugar por la ‘banda’, no tiene ese olfato defensivo: “Lo hace, pero te mira. Después él te da otra cosa. Pero si lo puede suplantar otro esa necesidad de que siga al 4, él me va a dar otra cosa para el funcionamiento para el equipo. Ahí están sus compañeros que dicen: 'Bueno, yo voy a correr por él porque después me va a poner una pelota en la cabeza, un pase gol, un tiro libre y la va a clavar'. Ahí nos complementamos como equipo”, manifestó el ex delantero.

Vea también: Las condiciones de la Federación a Queiroz, si no renuncia a la Selección Colombia

Por otra parte, el ‘loco’ Palermo recordó los inconvenientes que padeció Cardona respecto a los temas físicos: “Sí él, se cuidaba. Ponía balanza para pesarlos y le costaba porque tenía esto que era irregular. Cuando él se veía en la semana según lo que había comido o se había entrenado, sabía el peso que tenía. Entonces a veces cuando podía haber llegado a aumentar algún kilo demás. Ahora que está en ‘Boca’ lo veo bien".

También se refirió a los inconvenientes en el ámbito personal como razón de sus problemas metabólicos: "Hoy por hoy es un tema a tratar que puede pasar por la ansiedad misma o las situaciones familiares que lo llevan a uno a la necesidad de comer y más cuando el físico no te ayuda. Y en esto Edwin tenía ese problema. Muchísimos problemas fuera del fútbol y que quizá su descarga es en la cuestión de la alimentación o que también el físico no lo asimila bien y termina siendo contraproducente para él"

Finalmente aclaró que cuando Edwin Cardona está bien, el equipo está mejor porque es un jugador que soluciona muchas cosas; sin embargo cuando su rendimiento baja “es muy notorio”.


Temas relacionados

Premier League

Resumen de la primera jornada Premier League: Así quedan Arsenal y Manchester City en la tabla

La primera jornada terminará con el partido entre Chelsea y Fullham; luego se desarrollará la segunda fecha con partidos de alto impacto.
En la primera jornada, el United fue soprendido, el City sufrió y Arsenal ganó con tranquilidad.



Tabla de posiciones Liga BetPlay II-2026: así quedó Santa Fe tras empatar con América de Cali en El Campín

El conjunto escarlata llegó a El Campín con la posibilidad de conservar su buen momento en el campeonato. El encuentro se vio opacado por desmanes, que obligaron a suspender el partido.

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.