Palermo habló de Cardona, sus problemas y su presente en Boca

Edwin Cardona empieza a recuperar su nivel en beneficio de Boca Juniors.
Edwin Cardona, Boca Juniors
Edwin Cardona, Boca Juniors. Crédito: AFP

Edwin Cardona regresó a Argentina con una meta clara y es ser protagonista del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, Boca Juniors; tanto así que el colombiano ha hecho empatía con el timonel y ha logrado encajar en el juego que él desea. Sin embargo, la vuelta de Cardona al club de ‘La Bomboneracausó muchas dudas por el juego que mostró el volante en su anterior equipo, Tijuana.

Aunque el nivel que traía Edwin Cardona no fue un impedimento para que las directivas le dieran su voto de confianza y volviera a vestir la camiseta de uno de los grandes del futbol sudamericano, un ídolo y referente del conjunto ‘xeneize’ como Martín Palermo habló en ESPN sobre lo que percibe del antioqueño, ya que fue su director técnico en el Pachuca de México.

Le puede interesar: Cali cae ante Vélez en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana

El primer semestre me dio muchísimo. Fue un jugador que se destacó, aportó mucho en el juego y nos dio la posibilidad de clasificar a liguilla y la de ir a la Copa América, porque fue convocado. No jugó, no participó mucho y cuando volvió, fuera de los tiempos de hacer pretemporada, le costó meterse en el ritmo”, argumentó Palermo.

Además, el mítico delantero resaltó las condiciones técnicas que tiene el colombiano dentro del terreno de juego; no obstante, dejó claro que si bien sabe jugar por la ‘banda’, no tiene ese olfato defensivo: “Lo hace, pero te mira. Después él te da otra cosa. Pero si lo puede suplantar otro esa necesidad de que siga al 4, él me va a dar otra cosa para el funcionamiento para el equipo. Ahí están sus compañeros que dicen: 'Bueno, yo voy a correr por él porque después me va a poner una pelota en la cabeza, un pase gol, un tiro libre y la va a clavar'. Ahí nos complementamos como equipo”, manifestó el ex delantero.

Vea también: Las condiciones de la Federación a Queiroz, si no renuncia a la Selección Colombia

Por otra parte, el ‘loco’ Palermo recordó los inconvenientes que padeció Cardona respecto a los temas físicos: “Sí él, se cuidaba. Ponía balanza para pesarlos y le costaba porque tenía esto que era irregular. Cuando él se veía en la semana según lo que había comido o se había entrenado, sabía el peso que tenía. Entonces a veces cuando podía haber llegado a aumentar algún kilo demás. Ahora que está en ‘Boca’ lo veo bien".

También se refirió a los inconvenientes en el ámbito personal como razón de sus problemas metabólicos: "Hoy por hoy es un tema a tratar que puede pasar por la ansiedad misma o las situaciones familiares que lo llevan a uno a la necesidad de comer y más cuando el físico no te ayuda. Y en esto Edwin tenía ese problema. Muchísimos problemas fuera del fútbol y que quizá su descarga es en la cuestión de la alimentación o que también el físico no lo asimila bien y termina siendo contraproducente para él"

Finalmente aclaró que cuando Edwin Cardona está bien, el equipo está mejor porque es un jugador que soluciona muchas cosas; sin embargo cuando su rendimiento baja “es muy notorio”.


Temas relacionados

Selección Colombia

“Será un partido muy duro; debemos tener disciplina táctica”: Néstor Lorenzo sobre el duelo contra Suiza

El técnico de la "Tricolor" aseguró que el equipo tiene un gran compromiso con la hinchada y que saldrá a dejarlo todo en la cancha.
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia.



¿Quién es Folarin Balogun? La historia del delantero que la FIFA habilitó para enfrentar a Bélgica

Folarin Balogun fue habilitado por la FIFA para jugar ante Bélgica tras su expulsión. Conozca su historia, carrera, estadísticas y la polémica decisión.

Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.