Países Bajos derrotó a Ucrania en emocionante juego de Eurocopa

El equipo holandés sufrió más de la cuenta para imponerse como local.
Países Bajos Vs. Ucrania - Eurocopa 2021
Crédito: Twitter: @EURO2020

Fútbol de infarto para Países Bajos tras siete años ausentes de los grandes torneos, en un encuentro en Ámsterdam sin goles en la primera parte y cinco en la segunda en el que los neerlandeses se adelantaron dos a cero, se dejaron empatar y lograron inclinar a su favor en el 85 (3-2).

Con la victoria en el Johan Cruyff Arena ante su público, en un encuentro en el que los neerlandeses dominaron ampliamente y se encontraron con un empate en dos jugadas aisladas, la selección de Frank de Boer se coloca segunda de grupo, por detrás de Austria, que se impuso por 3-1 a Macedonia del Norte, mientras que Ucrania es tercera.

El partido arrancó con un ritmo trepidante, con balones en ambas áreas y con el delantero Memphis Depay como hombre destacado de la selección naranja y el portero ucraniano Georgiy Bushchan como estrella de los suyos, con tres intervenciones clave.

Lea también: Millonarios, finalista de la Liga BetPlay: derrotó a un pálido Junior

A medida que avanzaba el reloj, Ucrania fue encontrándose cómoda atrás mientras que los de Frank de Boer se hicieron dueños de la pelota (60 % de posesión) en una primera parte con desgaste físico y claro acento neerlandés. Pero el primer gol de los locales, que se hizo de rogar, no llegó hasta el minuto 7 de la segunda parte.

Fue en una contra por la derecha con un centro raso de Denzel Dumfries. Bushchan logró despejar en primera instancia pero dejó la pelota a merced de Georginio Wijnaldum, quien desde la línea del área aprovechó el rechace para hacer gol en el undécimo disparo de los neerlandeses.

Con el marcador a favor y el calor del público local en el estadio Johan Cruyff de Ámsterdam, la antigua Holanda tardó sólo seis minutos en hacer el segundo, factura de Wout Weghorst que fusiló la portería de los de Andréi Shevchenko.

Cuando parecía que Ucrania se iba difuminando y claudicaba, apareció el veterano Andriy Yarmolenko, que sin mucha oposición de la defensa recorrió la frontal del área hasta encontrar ángulo y superar con un precioso disparo aéreo desde el centro orientado a la izquierda a Maarten Stekelenburg, que hizo historia al ser el jugador neerlandés más veterano en jugar un encuentro.

De interés: Técnico de Dinamarca confesó qué dijo Christian Eriksen a sus compañeros

Yarmolenko pidió el cambio tras el gol, pero para entonces ya había resucitado a los suyos, que dos minutos después y a balón parado hicieron el empate con un centro que remató de cabeza Roman Yaremchuk.

El jarro de agua fría no paralizó a los de De Boer, que consiguieron la ansiada victoria gracias a un cabezazo de Denzel Dumfries que hizo de nuevo sonreír a la antigua Holanda en un gran torneo, sensación que no conocían desde el Mundial de Brasil 2014.

Países Bajos recibirá a Austria el próximo jueves en Ámsterdam y Ucrania y Macedonia del Norte se medirán ese mismo día en Bucarest.

-- Ficha técnica:

3 - Países Bajos: Maarten Stekelenburg; Patrick van Aanholt (Owen Wijndal, m.64), Daley Blind (Nathan Aké), Stefan de Vrij, Jurriën Timber (Joël Veltman, m.88), Denzel Dumfries; Frenkie de Jong, Georginio Wijnaldum, Marteen de Roon; Wout Weghorst (Luuk de Jong, m.88) y Memphis Depay (Donyell Malen, m.91).

Seleccionador: Frank de Boer (NED)

2 - Ucrania: Georgiy Bushchan; Vitaliy Mykolenko, Matviyenko Matviyenko, Zabarnyi, Ilya Karavaev; Olexandr Zinchenko, Serhiy Sydorchuk, Ruslan Malinovskyi, Oleksandr Zubkov (Marlos, m.13; Mykola Chaparenko, m.64), Andriy Yarmolenko y Roman Yaremchuk.

Seleccionador: Andréi Shevchenko (UKR)

Gol: 1-0, m.52: Georginio Wijnaldum; 2-0, m.59: Wout Weghorst; 2-1, m.75: Andriy Yarmolenko; 2-2, m.79: Roman Yaremchuk; 3-2, m.85: Denzel Dumfries.

Árbitro: Felix Brych (GER). Amonestó al ucraniano Serhiy Sydorchuk (m.93).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Grupo C de la Eurocopa disputado en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámstedam ante unos 16.000 espectadores.


Temas relacionados

Fútbol

¿Cómo se deben acomodar las alineaciones de Nacional y Millonarios con James y Cuadrado?

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado regresan al fútbol colombiano y plantean nuevos retos tácticos para Atlético Nacional y Millonarios en la temporada.
Cuadrado James



Santiago Buitrago sale segundo en la etapa 19 de la Vuelta a España y acaricia el título de la montaña

El ciclista colombiano volvió a comandar la fuga y logró su cometido. Moñona con triunfo de etapa y liderato absoluto en la clasificación de la montaña.

James Rodríguez anunciaría su retiro de la Selección Colombia tras firmar con Atlético Nacional

James ya fue confirmado como nuevo refuerzo de Nacional para la Liga Betplay, y ahora daría otra noticia de peso por cuenta de su futuro en la 'Tricolor'.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028