Ovelar y Dayro salvaron a Once Caldas de caer ante Chicó

El blanco de Manizales se mantiene parcialmente en el grupo de los 8.
Dayro Moreno, Once Caldas
Dayro Moreno, Once Caldas. Crédito: Colprensa - Once Caldas

En el juego inaugural de la fecha 15 de la Liga Betplay, Boyacá Chicó y Once Caldas empataron 1-1 en Tunja. Un duelo con varias oportunidades de ambos equipos, una cancha maltratada y con Mateo Palacios y Roberto Ovelar como protagonistas por sus goles.

El equipo boyacense abrió el marcador a los 19 minutos de juego luego de una buena jugada colectiva que encontró a Mateo Palacios bien ubicado en el borde del área, sacó un potente remate a ras de suelo y se coló por el ángulo derecho del portero Gerardo Ortiz para el 1-0.

Lea también: El Getafe del 'Cucho' Hernández derrotó al Barcelona

A partir de ahí Once Caldas se abalanzó sobre el pórtico rival, lo intento a su manera, pero no podía vulnerar la defensa del equipo dirigido por Belmer Aguilar. Así las cosas, Hubert Bodhert metió los cambios precisos en el ‘blanco blanco’ y logró el empate.

Caminaban los 68 minutos y Dayro Moreno (ingresó en el segundo tiempo) hilvanó una bonita jugada colectiva con Roberto Ovelar, lo asistió bajando el balón de cabeza y el delantero paraguayo definió a su merced ante el portero de Chicó y puso la igualdad en el marcador.

De interés: Manchester City se impone ante el Arsenal en la quinta fecha de la Premier League

Con ese resultado, Once Caldas se ubica parcialmente séptimo en la tabla de posiciones con 22 puntos y Chicó es antepenúltimo con 12 unidades y sufriendo en la zona del descenso. En la próxima fecha Once Caldas será local ante Jaguares y Chicó visitará a Santa Fe.


Mundial 2026

Mundial 2026: estos son los partidos que se juegan este martes 30 de junio

El Mundial 2026 continúa dejando resultados sorpresivos y evidenciando el crecimiento competitivo de selecciones provenientes de distintas confederaciones.
mundial 2026 partidos hoy martes 30 de julio francia noruega ecuador mexico



Colombia vs. Ghana: hay alerta por calor extremo en Kansas City para el día del partido

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos alertó que la sensación térmica podría alcanzar entre 41 y 43 °C, con poco alivio incluso durante la noche.

¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo