Ovelar y Dayro salvaron a Once Caldas de caer ante Chicó

El blanco de Manizales se mantiene parcialmente en el grupo de los 8.
Dayro Moreno, Once Caldas
Dayro Moreno, Once Caldas. Crédito: Colprensa - Once Caldas

En el juego inaugural de la fecha 15 de la Liga Betplay, Boyacá Chicó y Once Caldas empataron 1-1 en Tunja. Un duelo con varias oportunidades de ambos equipos, una cancha maltratada y con Mateo Palacios y Roberto Ovelar como protagonistas por sus goles.

El equipo boyacense abrió el marcador a los 19 minutos de juego luego de una buena jugada colectiva que encontró a Mateo Palacios bien ubicado en el borde del área, sacó un potente remate a ras de suelo y se coló por el ángulo derecho del portero Gerardo Ortiz para el 1-0.

Lea también: El Getafe del 'Cucho' Hernández derrotó al Barcelona

A partir de ahí Once Caldas se abalanzó sobre el pórtico rival, lo intento a su manera, pero no podía vulnerar la defensa del equipo dirigido por Belmer Aguilar. Así las cosas, Hubert Bodhert metió los cambios precisos en el ‘blanco blanco’ y logró el empate.

Caminaban los 68 minutos y Dayro Moreno (ingresó en el segundo tiempo) hilvanó una bonita jugada colectiva con Roberto Ovelar, lo asistió bajando el balón de cabeza y el delantero paraguayo definió a su merced ante el portero de Chicó y puso la igualdad en el marcador.

De interés: Manchester City se impone ante el Arsenal en la quinta fecha de la Premier League

Con ese resultado, Once Caldas se ubica parcialmente séptimo en la tabla de posiciones con 22 puntos y Chicó es antepenúltimo con 12 unidades y sufriendo en la zona del descenso. En la próxima fecha Once Caldas será local ante Jaguares y Chicó visitará a Santa Fe.


Selección Colombia femenina

Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.
Mayra Ramírez



Sacudida en el Real Madrid: candidato a la presidencia promete fichar a Haaland

Enrique Riquelme, candidato a la presidencia, prometió la llegada de estas dos estrellas al Real Madrid.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.