Ovelar y Dayro salvaron a Once Caldas de caer ante Chicó

El blanco de Manizales se mantiene parcialmente en el grupo de los 8.
Dayro Moreno, Once Caldas
Dayro Moreno, Once Caldas. Crédito: Colprensa - Once Caldas

En el juego inaugural de la fecha 15 de la Liga Betplay, Boyacá Chicó y Once Caldas empataron 1-1 en Tunja. Un duelo con varias oportunidades de ambos equipos, una cancha maltratada y con Mateo Palacios y Roberto Ovelar como protagonistas por sus goles.

El equipo boyacense abrió el marcador a los 19 minutos de juego luego de una buena jugada colectiva que encontró a Mateo Palacios bien ubicado en el borde del área, sacó un potente remate a ras de suelo y se coló por el ángulo derecho del portero Gerardo Ortiz para el 1-0.

Lea también: El Getafe del 'Cucho' Hernández derrotó al Barcelona

A partir de ahí Once Caldas se abalanzó sobre el pórtico rival, lo intento a su manera, pero no podía vulnerar la defensa del equipo dirigido por Belmer Aguilar. Así las cosas, Hubert Bodhert metió los cambios precisos en el ‘blanco blanco’ y logró el empate.

Caminaban los 68 minutos y Dayro Moreno (ingresó en el segundo tiempo) hilvanó una bonita jugada colectiva con Roberto Ovelar, lo asistió bajando el balón de cabeza y el delantero paraguayo definió a su merced ante el portero de Chicó y puso la igualdad en el marcador.

De interés: Manchester City se impone ante el Arsenal en la quinta fecha de la Premier League

Con ese resultado, Once Caldas se ubica parcialmente séptimo en la tabla de posiciones con 22 puntos y Chicó es antepenúltimo con 12 unidades y sufriendo en la zona del descenso. En la próxima fecha Once Caldas será local ante Jaguares y Chicó visitará a Santa Fe.


Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.