¿Otro técnico argentino para la Selección Colombia?

Al parecer, el presidente de la FCF estaría inclinando por un técnico argentino.
Ramón Jesurún tendría como principal candidato para Colombia al argentino Néstor Lorenzo
Ramón Jesurún tendría como principal candidato para Colombia al argentino Néstor Lorenzo Crédito: AFP

Mientras que Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol, ha expresado abiertamente que su idea es que la Federación Colombiana de Fútbol nombre a un técnico colombiano, el presidente del organismo, Ramón Jesurún, se estaría inclinando nuevamente por un adiestrador argentino.

Aunque la Difútbol cuenta con tres votos en el Comité Ejecutivo de la FCF, la Dimayor, si se mantiene unida, tendría la mayoría con los cuatro miembros que representan a la rama profesional del fútbol colombiano, incluyendo a Jesurún.

Vea también: Juan Carlos Osorio y los votos que le faltarían para ser el nuevo técnico de Colombia

En ese sentido, la balanza terminaría siendo a favor del candidato que proponga el presidente de la Federación, quien es partidario de contar con un entrenador extranjero y más exactamente, con uno argentino, como es el caso de Néstor Lorenzo.

Así lo aseguró Francisco Vélez, periodista de La Banda Deportiva de RCN Cali, en el programa Fox Sports Radio Colombia, señalando que el asistente de José Pékerman sería, en este momento, el candidato más próximo a quedarse con el cargo de seleccionador ‘cafetero’ para lo que será el camino a Catar 2022.

“Les puedo decir y les puedo adelantar algo: Alguien me ha informado, lo digo extraoficialmente, que si todo el proceso de Federación continúa como va, es decir, si los directivos continúa y salen de la dificultad y demás, el técnico sería Néstor Lorenzo”, declaró ‘Pacho’ Vélez. “Cada vez toma más fuerza el nombre de Lorenzo”, agregó, señalando “que hasta los jugadores lo quieren”, luego de seis años siendo el apoyo principal de Pékerman en la Selección Colombia.

Le puede interesar: “Con Simeone como técnico, Colombia sería campeón del mundo”

“Es más, podemos contar una infidencia”, añadió el periodista de La Banda Deportiva: “Cuando finaliza el proceso Pékerman en Moscú, hubo una reunión en donde estuvieron Cristian Zapata, James Rodríguez,Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado. Ahí tocaron nombres de técnicos, colombianos y extranjeros ¿Y saben qué? Me llamó mucho la atención que al final todos terminaron decantándose por un técnico extranjero, a menos de que fuera Reinaldo Rueda”.

Según Francisco Vélez, luego de la reunión de los principales referentes de la Selección con el presidente Ramón Jesurún, el nombre de Lorenzo tomó fuerza, tal cual como estaría sucediendo en este momento.


Alberto Gamero

Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.
alberto gamero deportivo cali 2026 conozca los detalles



Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.

Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.