¿Otro técnico argentino para la Selección Colombia?

Al parecer, el presidente de la FCF estaría inclinando por un técnico argentino.
Ramón Jesurún tendría como principal candidato para Colombia al argentino Néstor Lorenzo
Ramón Jesurún tendría como principal candidato para Colombia al argentino Néstor Lorenzo Crédito: AFP

Mientras que Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol, ha expresado abiertamente que su idea es que la Federación Colombiana de Fútbol nombre a un técnico colombiano, el presidente del organismo, Ramón Jesurún, se estaría inclinando nuevamente por un adiestrador argentino.

Aunque la Difútbol cuenta con tres votos en el Comité Ejecutivo de la FCF, la Dimayor, si se mantiene unida, tendría la mayoría con los cuatro miembros que representan a la rama profesional del fútbol colombiano, incluyendo a Jesurún.

Vea también: Juan Carlos Osorio y los votos que le faltarían para ser el nuevo técnico de Colombia

En ese sentido, la balanza terminaría siendo a favor del candidato que proponga el presidente de la Federación, quien es partidario de contar con un entrenador extranjero y más exactamente, con uno argentino, como es el caso de Néstor Lorenzo.

Así lo aseguró Francisco Vélez, periodista de La Banda Deportiva de RCN Cali, en el programa Fox Sports Radio Colombia, señalando que el asistente de José Pékerman sería, en este momento, el candidato más próximo a quedarse con el cargo de seleccionador ‘cafetero’ para lo que será el camino a Catar 2022.

“Les puedo decir y les puedo adelantar algo: Alguien me ha informado, lo digo extraoficialmente, que si todo el proceso de Federación continúa como va, es decir, si los directivos continúa y salen de la dificultad y demás, el técnico sería Néstor Lorenzo”, declaró ‘Pacho’ Vélez. “Cada vez toma más fuerza el nombre de Lorenzo”, agregó, señalando “que hasta los jugadores lo quieren”, luego de seis años siendo el apoyo principal de Pékerman en la Selección Colombia.

Le puede interesar: “Con Simeone como técnico, Colombia sería campeón del mundo”

“Es más, podemos contar una infidencia”, añadió el periodista de La Banda Deportiva: “Cuando finaliza el proceso Pékerman en Moscú, hubo una reunión en donde estuvieron Cristian Zapata, James Rodríguez,Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado. Ahí tocaron nombres de técnicos, colombianos y extranjeros ¿Y saben qué? Me llamó mucho la atención que al final todos terminaron decantándose por un técnico extranjero, a menos de que fuera Reinaldo Rueda”.

Según Francisco Vélez, luego de la reunión de los principales referentes de la Selección con el presidente Ramón Jesurún, el nombre de Lorenzo tomó fuerza, tal cual como estaría sucediendo en este momento.


Luis Díaz

"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.
Marquinhos Luis Díaz



Richard Ríos se iría del Benfica y llegaría a equipo 'top' de Italia

El jugador colombiano ha tenido un cierre de temporada aceptable en Benfica, gracias a la presencia de Mourinho.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.