¿Otro técnico argentino para la Selección Colombia?

Al parecer, el presidente de la FCF estaría inclinando por un técnico argentino.
Ramón Jesurún tendría como principal candidato para Colombia al argentino Néstor Lorenzo
Ramón Jesurún tendría como principal candidato para Colombia al argentino Néstor Lorenzo Crédito: AFP

Mientras que Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol, ha expresado abiertamente que su idea es que la Federación Colombiana de Fútbol nombre a un técnico colombiano, el presidente del organismo, Ramón Jesurún, se estaría inclinando nuevamente por un adiestrador argentino.

Aunque la Difútbol cuenta con tres votos en el Comité Ejecutivo de la FCF, la Dimayor, si se mantiene unida, tendría la mayoría con los cuatro miembros que representan a la rama profesional del fútbol colombiano, incluyendo a Jesurún.

Vea también: Juan Carlos Osorio y los votos que le faltarían para ser el nuevo técnico de Colombia

En ese sentido, la balanza terminaría siendo a favor del candidato que proponga el presidente de la Federación, quien es partidario de contar con un entrenador extranjero y más exactamente, con uno argentino, como es el caso de Néstor Lorenzo.

Así lo aseguró Francisco Vélez, periodista de La Banda Deportiva de RCN Cali, en el programa Fox Sports Radio Colombia, señalando que el asistente de José Pékerman sería, en este momento, el candidato más próximo a quedarse con el cargo de seleccionador ‘cafetero’ para lo que será el camino a Catar 2022.

“Les puedo decir y les puedo adelantar algo: Alguien me ha informado, lo digo extraoficialmente, que si todo el proceso de Federación continúa como va, es decir, si los directivos continúa y salen de la dificultad y demás, el técnico sería Néstor Lorenzo”, declaró ‘Pacho’ Vélez. “Cada vez toma más fuerza el nombre de Lorenzo”, agregó, señalando “que hasta los jugadores lo quieren”, luego de seis años siendo el apoyo principal de Pékerman en la Selección Colombia.

Le puede interesar: “Con Simeone como técnico, Colombia sería campeón del mundo”

“Es más, podemos contar una infidencia”, añadió el periodista de La Banda Deportiva: “Cuando finaliza el proceso Pékerman en Moscú, hubo una reunión en donde estuvieron Cristian Zapata, James Rodríguez,Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado. Ahí tocaron nombres de técnicos, colombianos y extranjeros ¿Y saben qué? Me llamó mucho la atención que al final todos terminaron decantándose por un técnico extranjero, a menos de que fuera Reinaldo Rueda”.

Según Francisco Vélez, luego de la reunión de los principales referentes de la Selección con el presidente Ramón Jesurún, el nombre de Lorenzo tomó fuerza, tal cual como estaría sucediendo en este momento.


Selección Colombia

"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.
El técnico Néstor Lorenzo respondió a la preselección del jugador Sebastián Villa



Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 6

Egan Bernal debió a mirar de reojo a sus principales rivales, teniendo en cuenta el peligro de caída que hubo.

Despedida de la Selección Colombia en El Campín: fecha, precios de boletas y dónde comprarlas

La entidad explicó que esta decisión responde a ajustes logísticos y de calendario, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones tanto para la organización del evento como para la preparación deportiva del equipo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo