¿Otro técnico argentino para la Selección Colombia?

Al parecer, el presidente de la FCF estaría inclinando por un técnico argentino.
Ramón Jesurún tendría como principal candidato para Colombia al argentino Néstor Lorenzo
Ramón Jesurún tendría como principal candidato para Colombia al argentino Néstor Lorenzo Crédito: AFP

Mientras que Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol, ha expresado abiertamente que su idea es que la Federación Colombiana de Fútbol nombre a un técnico colombiano, el presidente del organismo, Ramón Jesurún, se estaría inclinando nuevamente por un adiestrador argentino.

Aunque la Difútbol cuenta con tres votos en el Comité Ejecutivo de la FCF, la Dimayor, si se mantiene unida, tendría la mayoría con los cuatro miembros que representan a la rama profesional del fútbol colombiano, incluyendo a Jesurún.

Vea también: Juan Carlos Osorio y los votos que le faltarían para ser el nuevo técnico de Colombia

En ese sentido, la balanza terminaría siendo a favor del candidato que proponga el presidente de la Federación, quien es partidario de contar con un entrenador extranjero y más exactamente, con uno argentino, como es el caso de Néstor Lorenzo.

Así lo aseguró Francisco Vélez, periodista de La Banda Deportiva de RCN Cali, en el programa Fox Sports Radio Colombia, señalando que el asistente de José Pékerman sería, en este momento, el candidato más próximo a quedarse con el cargo de seleccionador ‘cafetero’ para lo que será el camino a Catar 2022.

“Les puedo decir y les puedo adelantar algo: Alguien me ha informado, lo digo extraoficialmente, que si todo el proceso de Federación continúa como va, es decir, si los directivos continúa y salen de la dificultad y demás, el técnico sería Néstor Lorenzo”, declaró ‘Pacho’ Vélez. “Cada vez toma más fuerza el nombre de Lorenzo”, agregó, señalando “que hasta los jugadores lo quieren”, luego de seis años siendo el apoyo principal de Pékerman en la Selección Colombia.

Le puede interesar: “Con Simeone como técnico, Colombia sería campeón del mundo”

“Es más, podemos contar una infidencia”, añadió el periodista de La Banda Deportiva: “Cuando finaliza el proceso Pékerman en Moscú, hubo una reunión en donde estuvieron Cristian Zapata, James Rodríguez,Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado. Ahí tocaron nombres de técnicos, colombianos y extranjeros ¿Y saben qué? Me llamó mucho la atención que al final todos terminaron decantándose por un técnico extranjero, a menos de que fuera Reinaldo Rueda”.

Según Francisco Vélez, luego de la reunión de los principales referentes de la Selección con el presidente Ramón Jesurún, el nombre de Lorenzo tomó fuerza, tal cual como estaría sucediendo en este momento.


Liga BetPlay

Así llegan Tolima, Nacional, Santa Fe y Junior a las semifinales de la Liga BetPlay

Nacional llega como favorito por su calendario libre, mientras Santa Fe, Tolima y Junior afrontan semifinales con altas expectativas.
Semifinalistas liga BetPlay



Giro de Italia 2026: Esta es la posición de Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 7

El torneo cerró su primera semana, con varios cambios en el liderato y aún con las principales metas por disputarse.

Los cinco futbolistas colombianos que se perderán el mundial tras elección de Lorenzo: ¿la decisión correcta?

Mientras otros países ya dieron a conocer la lista de 26 jugadores, el técnico argentino mencionó a los 55 jugadores que hacen parte de su convocatoria.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz