¿Otro técnico argentino para la Selección Colombia?

Al parecer, el presidente de la FCF estaría inclinando por un técnico argentino.
Ramón Jesurún tendría como principal candidato para Colombia al argentino Néstor Lorenzo
Ramón Jesurún tendría como principal candidato para Colombia al argentino Néstor Lorenzo Crédito: AFP

Mientras que Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol, ha expresado abiertamente que su idea es que la Federación Colombiana de Fútbol nombre a un técnico colombiano, el presidente del organismo, Ramón Jesurún, se estaría inclinando nuevamente por un adiestrador argentino.

Aunque la Difútbol cuenta con tres votos en el Comité Ejecutivo de la FCF, la Dimayor, si se mantiene unida, tendría la mayoría con los cuatro miembros que representan a la rama profesional del fútbol colombiano, incluyendo a Jesurún.

Vea también: Juan Carlos Osorio y los votos que le faltarían para ser el nuevo técnico de Colombia

En ese sentido, la balanza terminaría siendo a favor del candidato que proponga el presidente de la Federación, quien es partidario de contar con un entrenador extranjero y más exactamente, con uno argentino, como es el caso de Néstor Lorenzo.

Así lo aseguró Francisco Vélez, periodista de La Banda Deportiva de RCN Cali, en el programa Fox Sports Radio Colombia, señalando que el asistente de José Pékerman sería, en este momento, el candidato más próximo a quedarse con el cargo de seleccionador ‘cafetero’ para lo que será el camino a Catar 2022.

“Les puedo decir y les puedo adelantar algo: Alguien me ha informado, lo digo extraoficialmente, que si todo el proceso de Federación continúa como va, es decir, si los directivos continúa y salen de la dificultad y demás, el técnico sería Néstor Lorenzo”, declaró ‘Pacho’ Vélez. “Cada vez toma más fuerza el nombre de Lorenzo”, agregó, señalando “que hasta los jugadores lo quieren”, luego de seis años siendo el apoyo principal de Pékerman en la Selección Colombia.

Le puede interesar: “Con Simeone como técnico, Colombia sería campeón del mundo”

“Es más, podemos contar una infidencia”, añadió el periodista de La Banda Deportiva: “Cuando finaliza el proceso Pékerman en Moscú, hubo una reunión en donde estuvieron Cristian Zapata, James Rodríguez,Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado. Ahí tocaron nombres de técnicos, colombianos y extranjeros ¿Y saben qué? Me llamó mucho la atención que al final todos terminaron decantándose por un técnico extranjero, a menos de que fuera Reinaldo Rueda”.

Según Francisco Vélez, luego de la reunión de los principales referentes de la Selección con el presidente Ramón Jesurún, el nombre de Lorenzo tomó fuerza, tal cual como estaría sucediendo en este momento.


Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá