Otro nombre se suma para ser el posible reemplazo de Queiroz en la Selección

Aunque Queiroz no ha salido oficialmente de la Selección Colombia, todos los caminos conducen a un reemplazo colombiano para 2021.
Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz, entrenadores de Chile y Colombia, respectivamente, enfrentados en Sao Paulo (Brasil) el 28 de junio de 2019
Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz, entrenadores de Chile y Colombia, respectivamente, enfrentados en Sao Paulo (Brasil) el 28 de junio de 2019 Crédito: AFP

La escandalosa derrota de la Selección Colombia a manos de Ecuador en la Eliminatoria Sudamericana sigue teniendo repercusiones, ahora en lo que corresponde al futuro de Carlos Queiroz y la danza de nombres para reemplazarlo en caso que se concrete su salida.

El incómodo momento de la Selección Colombia y el poco tiempo para trabajar reducen el espectro de candidatos a estrategas colombianos que conozcan de cerca la idiosincrasia de fútbol nacional y todas sus aristas; por ende, en el seno de la Federación Colombiana de fútbol se analizan dos nombres en específico.

Lea también: Jorge Luis Pinto pide no solo responsabilizar al técnico por la derrota de Colombia

Sí se dio a conocer en el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio, donde se manifestó que Juan Carlos Osorio y Luis Fernando Suárez son los dos candidatos más fuertes para asumir las riendas de la Selección Colombia. También está Reinaldo rueda en el radar, pero su situación es más compleja.

En el caso de Luis Fernando Suárez, el nuevo que aparece en la baraja, su último equipo fue el Junior de Barranquilla en 2019, done fue despedido para darle llegada a Julio Comesaña. Y previamente había dirigido a La Equidad. Su experiencia más importante fue como entrenador de Ecuador yendo al Mundial de Alemania 2006 y con Honduras al mundial de Brasil 2014.

En su hoja de vida tiene paso por varios clubes peruanos, también en el FPC con Atlético Nacional, Deportivo Pereira, Deportivo Cali, Deportes Tolima y la Selección Colombia sub-20. Actualmente es comentarista de televisión, por lo que una posible contratación sería fácil para la Federación.

De interés: Detalles inéditos de la pelea de la Selección Colombia: se rompió el camerino

Respecto a Juan Carlos Osorio, acabó de salir de Atlético Nacional y es un DT que gusta en la Federación. Clasificó y dirigió hasta octavos de final a la Selección de México en el Mundial de Rusia 2018 (también en la Copa confederaciones), estuvo unos meses en Paraguay y ha dirigido clubs como Sao Pablo, Once Caldas y Millonarios. Tuvo formación en Manchester City y su máximo logro fue un tricampeonato del FPC con Nacional.

Reinaldo Rueda es el favorito de todos, pero su situación en Chile es compleja porque tiene contrato hasta 2022. Si es despedido por el pálido arranque de eliminatorias, Colombia podría abalanzarse por él, de lo contrario sería una negociación difícil en temas económicos y deportivos. Ya fue DT de la ‘tricolor’ rumbo a Sudáfrica 2010 y tuvo buenos resultados, además de ser campeón de copa Libertadores con Nacional en 2016.


Temas relacionados

fútbol

¿Quién es Rodrigo Contreras, jugador de Millonarios que le marcó gol de media cancha a Nacional?

El jugador abrió el camino de Millonarios para que el club bogotano lograra eliminar a Nacional de la Conmebol Sudamericana.
El jugador anotó un gol a una distancia de más de 50 metros.



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos afrontarán el primer reto de la temporada en el que buscan clasificar a torneo internacional.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación