Otro nombre se suma para ser el posible reemplazo de Queiroz en la Selección

Aunque Queiroz no ha salido oficialmente de la Selección Colombia, todos los caminos conducen a un reemplazo colombiano para 2021.
Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz, entrenadores de Chile y Colombia, respectivamente, enfrentados en Sao Paulo (Brasil) el 28 de junio de 2019
Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz, entrenadores de Chile y Colombia, respectivamente, enfrentados en Sao Paulo (Brasil) el 28 de junio de 2019 Crédito: AFP

La escandalosa derrota de la Selección Colombia a manos de Ecuador en la Eliminatoria Sudamericana sigue teniendo repercusiones, ahora en lo que corresponde al futuro de Carlos Queiroz y la danza de nombres para reemplazarlo en caso que se concrete su salida.

El incómodo momento de la Selección Colombia y el poco tiempo para trabajar reducen el espectro de candidatos a estrategas colombianos que conozcan de cerca la idiosincrasia de fútbol nacional y todas sus aristas; por ende, en el seno de la Federación Colombiana de fútbol se analizan dos nombres en específico.

Lea también: Jorge Luis Pinto pide no solo responsabilizar al técnico por la derrota de Colombia

Sí se dio a conocer en el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio, donde se manifestó que Juan Carlos Osorio y Luis Fernando Suárez son los dos candidatos más fuertes para asumir las riendas de la Selección Colombia. También está Reinaldo rueda en el radar, pero su situación es más compleja.

En el caso de Luis Fernando Suárez, el nuevo que aparece en la baraja, su último equipo fue el Junior de Barranquilla en 2019, done fue despedido para darle llegada a Julio Comesaña. Y previamente había dirigido a La Equidad. Su experiencia más importante fue como entrenador de Ecuador yendo al Mundial de Alemania 2006 y con Honduras al mundial de Brasil 2014.

En su hoja de vida tiene paso por varios clubes peruanos, también en el FPC con Atlético Nacional, Deportivo Pereira, Deportivo Cali, Deportes Tolima y la Selección Colombia sub-20. Actualmente es comentarista de televisión, por lo que una posible contratación sería fácil para la Federación.

De interés: Detalles inéditos de la pelea de la Selección Colombia: se rompió el camerino

Respecto a Juan Carlos Osorio, acabó de salir de Atlético Nacional y es un DT que gusta en la Federación. Clasificó y dirigió hasta octavos de final a la Selección de México en el Mundial de Rusia 2018 (también en la Copa confederaciones), estuvo unos meses en Paraguay y ha dirigido clubs como Sao Pablo, Once Caldas y Millonarios. Tuvo formación en Manchester City y su máximo logro fue un tricampeonato del FPC con Nacional.

Reinaldo Rueda es el favorito de todos, pero su situación en Chile es compleja porque tiene contrato hasta 2022. Si es despedido por el pálido arranque de eliminatorias, Colombia podría abalanzarse por él, de lo contrario sería una negociación difícil en temas económicos y deportivos. Ya fue DT de la ‘tricolor’ rumbo a Sudáfrica 2010 y tuvo buenos resultados, además de ser campeón de copa Libertadores con Nacional en 2016.


Temas relacionados

Mundial 2026

Esta sería la nómina titular de Colombia para enfrentar a RD Congo

Néstor Lorenzo buscará la segunda victoria de Colombia en el mundial y así clasificar anticipadamente.
El quipo formaría igual que ante Uzbekistán.



Francia vs Irak; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los iraquís buscarán remontar su derrota ante Noruega y no quedar eliminados ante Francia.

Argentina vs Austria; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos buscarán la clasificación anticipada, luego de sus victorias en el debut mundialista.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.