Otro nombre se suma para ser el posible reemplazo de Queiroz en la Selección

Aunque Queiroz no ha salido oficialmente de la Selección Colombia, todos los caminos conducen a un reemplazo colombiano para 2021.
Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz, entrenadores de Chile y Colombia, respectivamente, enfrentados en Sao Paulo (Brasil) el 28 de junio de 2019
Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz, entrenadores de Chile y Colombia, respectivamente, enfrentados en Sao Paulo (Brasil) el 28 de junio de 2019 Crédito: AFP

La escandalosa derrota de la Selección Colombia a manos de Ecuador en la Eliminatoria Sudamericana sigue teniendo repercusiones, ahora en lo que corresponde al futuro de Carlos Queiroz y la danza de nombres para reemplazarlo en caso que se concrete su salida.

El incómodo momento de la Selección Colombia y el poco tiempo para trabajar reducen el espectro de candidatos a estrategas colombianos que conozcan de cerca la idiosincrasia de fútbol nacional y todas sus aristas; por ende, en el seno de la Federación Colombiana de fútbol se analizan dos nombres en específico.

Lea también: Jorge Luis Pinto pide no solo responsabilizar al técnico por la derrota de Colombia

Sí se dio a conocer en el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio, donde se manifestó que Juan Carlos Osorio y Luis Fernando Suárez son los dos candidatos más fuertes para asumir las riendas de la Selección Colombia. También está Reinaldo rueda en el radar, pero su situación es más compleja.

En el caso de Luis Fernando Suárez, el nuevo que aparece en la baraja, su último equipo fue el Junior de Barranquilla en 2019, done fue despedido para darle llegada a Julio Comesaña. Y previamente había dirigido a La Equidad. Su experiencia más importante fue como entrenador de Ecuador yendo al Mundial de Alemania 2006 y con Honduras al mundial de Brasil 2014.

En su hoja de vida tiene paso por varios clubes peruanos, también en el FPC con Atlético Nacional, Deportivo Pereira, Deportivo Cali, Deportes Tolima y la Selección Colombia sub-20. Actualmente es comentarista de televisión, por lo que una posible contratación sería fácil para la Federación.

De interés: Detalles inéditos de la pelea de la Selección Colombia: se rompió el camerino

Respecto a Juan Carlos Osorio, acabó de salir de Atlético Nacional y es un DT que gusta en la Federación. Clasificó y dirigió hasta octavos de final a la Selección de México en el Mundial de Rusia 2018 (también en la Copa confederaciones), estuvo unos meses en Paraguay y ha dirigido clubs como Sao Pablo, Once Caldas y Millonarios. Tuvo formación en Manchester City y su máximo logro fue un tricampeonato del FPC con Nacional.

Reinaldo Rueda es el favorito de todos, pero su situación en Chile es compleja porque tiene contrato hasta 2022. Si es despedido por el pálido arranque de eliminatorias, Colombia podría abalanzarse por él, de lo contrario sería una negociación difícil en temas económicos y deportivos. Ya fue DT de la ‘tricolor’ rumbo a Sudáfrica 2010 y tuvo buenos resultados, además de ser campeón de copa Libertadores con Nacional en 2016.


Temas relacionados

Atlético Nacional

James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.
James Rodríguez en Atlético Nacional



Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.