Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz, entrenadores de Chile y Colombia, respectivamente, enfrentados en Sao Paulo (Brasil) el 28 de junio de 2019
Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz, entrenadores de Chile y Colombia, respectivamente, enfrentados en Sao Paulo (Brasil) el 28 de junio de 2019
AFP
18 Nov 2020 08:20 PM

Otro nombre se suma para ser el posible reemplazo de Queiroz en la Selección

Aunque Queiroz no ha salido oficialmente de la Selección Colombia, todos los caminos conducen a un reemplazo colombiano para 2021.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La escandalosa derrota de la Selección Colombia a manos de Ecuador en la Eliminatoria Sudamericana sigue teniendo repercusiones, ahora en lo que corresponde al futuro de Carlos Queiroz y la danza de nombres para reemplazarlo en caso que se concrete su salida.

El incómodo momento de la Selección Colombia y el poco tiempo para trabajar reducen el espectro de candidatos a estrategas colombianos que conozcan de cerca la idiosincrasia de fútbol nacional y todas sus aristas; por ende, en el seno de la Federación Colombiana de fútbol se analizan dos nombres en específico.

Lea también: Jorge Luis Pinto pide no solo responsabilizar al técnico por la derrota de Colombia

Sí se dio a conocer en el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio, donde se manifestó que Juan Carlos Osorio y Luis Fernando Suárez son los dos candidatos más fuertes para asumir las riendas de la Selección Colombia. También está Reinaldo rueda en el radar, pero su situación es más compleja.

En el caso de Luis Fernando Suárez, el nuevo que aparece en la baraja, su último equipo fue el Junior de Barranquilla en 2019, done fue despedido para darle llegada a Julio Comesaña. Y previamente había dirigido a La Equidad. Su experiencia más importante fue como entrenador de Ecuador yendo al Mundial de Alemania 2006 y con Honduras al mundial de Brasil 2014.

En su hoja de vida tiene paso por varios clubes peruanos, también en el FPC con Atlético Nacional, Deportivo Pereira, Deportivo Cali, Deportes Tolima y la Selección Colombia sub-20. Actualmente es comentarista de televisión, por lo que una posible contratación sería fácil para la Federación.

De interés: Detalles inéditos de la pelea de la Selección Colombia: se rompió el camerino

Respecto a Juan Carlos Osorio, acabó de salir de Atlético Nacional y es un DT que gusta en la Federación. Clasificó y dirigió hasta octavos de final a la Selección de México en el Mundial de Rusia 2018 (también en la Copa confederaciones), estuvo unos meses en Paraguay y ha dirigido clubs como Sao Pablo, Once Caldas y Millonarios. Tuvo formación en Manchester City y su máximo logro fue un tricampeonato del FPC con Nacional.

Reinaldo Rueda es el favorito de todos, pero su situación en Chile es compleja porque tiene contrato hasta 2022. Si es despedido por el pálido arranque de eliminatorias, Colombia podría abalanzarse por él, de lo contrario sería una negociación difícil en temas económicos y deportivos. Ya fue DT de la ‘tricolor’ rumbo a Sudáfrica 2010 y tuvo buenos resultados, además de ser campeón de copa Libertadores con Nacional en 2016.