Otro jugador se va de América: ya son doce bajas para el segundo semestre

América hizo oficial la salida de un jugador que tuvo pocos minutos en el equipo.
América - Liga Betplay 2024
América confirmó su salida número 12 para la Liga Betplay II 2024 Crédito: Colprensa

La Liga BetPlay 2024-II ya es una realidad que espera el debut del América de Cali contra Águilas Doradas en condición de visitante. Los escarlatas quieren arrancar de buena manera el torneo y esperan sumar de a tres en el juego inicial con el anhelo y necesidad de volver a ser protagonistas tras no poder clasificar a los cuadrangulares en el primer semestre.

Con la llegada de Jorge Da Silva, América quiere recuperar la confianza con un viejo conocido en la institución. El mercado de fichajes hasta ahora no ha sido amplio con apenas cuatro contrataciones. Yerson Candelo, Luis Felipe Gómez, Éder Álvarez Balanta y Duván Vergara fueron confirmados. A la espera del debut de la Liga BetPlay, ‘Polilla’ utilizará ese primer examen para ver en qué punto están y para estructurar mejor el plantel si necesita más fichajes o no.

Le puede interesar: Copa América 2024: la millonaria suma que recibió Colombia tras quedar subcampeón

El gran problema es que, han sido pocas las contrataciones y bastantes bajas a lo largo de este libro de pases. Solo cuatro caras nuevas, mientras que el plantel confirmó 12 salidas para este segundo semestre. Hace algunas horas, el club hizo oficial su última baja que se dio a conocer. Se trata de un jugador que poco o nada pudo jugar desde que llegó.

AMÉRICA CONFIRMÓ NUEVA BAJA Y SON 12

Rodrigo Rivas llegó en marzo de 2024 al plantel para jugar por primera vez en Colombia tras una amplia trayectoria en Europa El delantero de 27 años apenas pudo sumar 21 minutos sin lograr destacarse entrando en un segundo tiempo ante Independiente Santa Fe.

Este lunes 15 de julio, un día antes del debut de América, el club dio a conocer la baja del chocoano. “El atacante Rodrigo Rivas finalizó su vínculo con nuestra institución. Agradecemos su profesionalismo y le deseamos éxitos en su carrera deportiva”, anunció el club en sus redes sociales.

Vea también: El ascenso de Colombia en el ranking FIFA

Con la última baja de Rodrigo Rivas, el delantero, que pasó mayor parte de su trayectoria en Europa en ligas de menor categoría de España, Chipre y Croacia, se suma a otros once jugadores que no seguirán en las filas escarlatas. Edwar López, Víctor Ibarbo, Edwin Cardona, Gastón Sauro, Jhon García, Luis Sánchez, Andrés Sarmiento, Pedro Bravo, Daniel Mosquera, Michael Barrios y Yaliston Martínez componen la extensa lista.


Selección Colombia

¿Cómo debe jugar Colombia contra Croacia y Francia?

Los equipos nacionales se preparan para el mundial, enfrentando rivales con un nivel futbolístico competitivo.
Colombia deberá manejar una táctica inteligente para ganar ambos partidos.



Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Cristiano Ronaldo, baja en la fecha FIFA: no jugará ante México y EE. UU. por molestia muscular

De acuerdo con el cuerpo técnico de Portugal, la dolencia de Cristiano Ronaldo es de carácter leve, pero suficiente para impedir su participación en los amistosos programados en esta ventana internacional.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026