Otro jugador se va de América: ya son doce bajas para el segundo semestre

América hizo oficial la salida de un jugador que tuvo pocos minutos en el equipo.
América - Liga Betplay 2024
América confirmó su salida número 12 para la Liga Betplay II 2024 Crédito: Colprensa

La Liga BetPlay 2024-II ya es una realidad que espera el debut del América de Cali contra Águilas Doradas en condición de visitante. Los escarlatas quieren arrancar de buena manera el torneo y esperan sumar de a tres en el juego inicial con el anhelo y necesidad de volver a ser protagonistas tras no poder clasificar a los cuadrangulares en el primer semestre.

Con la llegada de Jorge Da Silva, América quiere recuperar la confianza con un viejo conocido en la institución. El mercado de fichajes hasta ahora no ha sido amplio con apenas cuatro contrataciones. Yerson Candelo, Luis Felipe Gómez, Éder Álvarez Balanta y Duván Vergara fueron confirmados. A la espera del debut de la Liga BetPlay, ‘Polilla’ utilizará ese primer examen para ver en qué punto están y para estructurar mejor el plantel si necesita más fichajes o no.

Le puede interesar: Copa América 2024: la millonaria suma que recibió Colombia tras quedar subcampeón

El gran problema es que, han sido pocas las contrataciones y bastantes bajas a lo largo de este libro de pases. Solo cuatro caras nuevas, mientras que el plantel confirmó 12 salidas para este segundo semestre. Hace algunas horas, el club hizo oficial su última baja que se dio a conocer. Se trata de un jugador que poco o nada pudo jugar desde que llegó.

AMÉRICA CONFIRMÓ NUEVA BAJA Y SON 12

Rodrigo Rivas llegó en marzo de 2024 al plantel para jugar por primera vez en Colombia tras una amplia trayectoria en Europa El delantero de 27 años apenas pudo sumar 21 minutos sin lograr destacarse entrando en un segundo tiempo ante Independiente Santa Fe.

Este lunes 15 de julio, un día antes del debut de América, el club dio a conocer la baja del chocoano. “El atacante Rodrigo Rivas finalizó su vínculo con nuestra institución. Agradecemos su profesionalismo y le deseamos éxitos en su carrera deportiva”, anunció el club en sus redes sociales.

Vea también: El ascenso de Colombia en el ranking FIFA

Con la última baja de Rodrigo Rivas, el delantero, que pasó mayor parte de su trayectoria en Europa en ligas de menor categoría de España, Chipre y Croacia, se suma a otros once jugadores que no seguirán en las filas escarlatas. Edwar López, Víctor Ibarbo, Edwin Cardona, Gastón Sauro, Jhon García, Luis Sánchez, Andrés Sarmiento, Pedro Bravo, Daniel Mosquera, Michael Barrios y Yaliston Martínez componen la extensa lista.


Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?