Otro jugador se va de América: ya son doce bajas para el segundo semestre

América hizo oficial la salida de un jugador que tuvo pocos minutos en el equipo.
América - Liga Betplay 2024
América confirmó su salida número 12 para la Liga Betplay II 2024 Crédito: Colprensa

La Liga BetPlay 2024-II ya es una realidad que espera el debut del América de Cali contra Águilas Doradas en condición de visitante. Los escarlatas quieren arrancar de buena manera el torneo y esperan sumar de a tres en el juego inicial con el anhelo y necesidad de volver a ser protagonistas tras no poder clasificar a los cuadrangulares en el primer semestre.

Con la llegada de Jorge Da Silva, América quiere recuperar la confianza con un viejo conocido en la institución. El mercado de fichajes hasta ahora no ha sido amplio con apenas cuatro contrataciones. Yerson Candelo, Luis Felipe Gómez, Éder Álvarez Balanta y Duván Vergara fueron confirmados. A la espera del debut de la Liga BetPlay, ‘Polilla’ utilizará ese primer examen para ver en qué punto están y para estructurar mejor el plantel si necesita más fichajes o no.

Le puede interesar: Copa América 2024: la millonaria suma que recibió Colombia tras quedar subcampeón

El gran problema es que, han sido pocas las contrataciones y bastantes bajas a lo largo de este libro de pases. Solo cuatro caras nuevas, mientras que el plantel confirmó 12 salidas para este segundo semestre. Hace algunas horas, el club hizo oficial su última baja que se dio a conocer. Se trata de un jugador que poco o nada pudo jugar desde que llegó.

AMÉRICA CONFIRMÓ NUEVA BAJA Y SON 12

Rodrigo Rivas llegó en marzo de 2024 al plantel para jugar por primera vez en Colombia tras una amplia trayectoria en Europa El delantero de 27 años apenas pudo sumar 21 minutos sin lograr destacarse entrando en un segundo tiempo ante Independiente Santa Fe.

Este lunes 15 de julio, un día antes del debut de América, el club dio a conocer la baja del chocoano. “El atacante Rodrigo Rivas finalizó su vínculo con nuestra institución. Agradecemos su profesionalismo y le deseamos éxitos en su carrera deportiva”, anunció el club en sus redes sociales.

Vea también: El ascenso de Colombia en el ranking FIFA

Con la última baja de Rodrigo Rivas, el delantero, que pasó mayor parte de su trayectoria en Europa en ligas de menor categoría de España, Chipre y Croacia, se suma a otros once jugadores que no seguirán en las filas escarlatas. Edwar López, Víctor Ibarbo, Edwin Cardona, Gastón Sauro, Jhon García, Luis Sánchez, Andrés Sarmiento, Pedro Bravo, Daniel Mosquera, Michael Barrios y Yaliston Martínez componen la extensa lista.





"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los delanteros fueron figuras de la selección Colombia en diferentes momentos históricos.

¿Primera baja de Colombia para los amistosos ante Francia y Croacia?

El técnico del Crystal Palace confirmó el parte médico del jugador colombiano Jefferson Lerma quien inicialmente estaría fuera de las canchas por 3 semanas.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.