Otro jugador le dice adiós a Nacional por no estar en los planes de Osorio

Luego de varias semanas, el club 'verdolaga' llegó a un acuerdo con el futbolista.
Juan Carlos Osorio, DT colombiano.
Juan Carlos Osorio, DT colombiano. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional arregló finalmente con el jugador Gilberto 'Alcatraz' García y le dio sus derechos deportivos para que tomara la mejor decisión respecto a su futuro, y así fue.

El lateral abandonará el club 'verdolaga' e irá rumbo a Rionegro Águilas, según la última información que se conoció desde Antena 2 Medellín, donde entrevistaron a Esteban Escobar, director de transferencias de la institución, que habló al respecto.

Lea también: El último movimiento de Osorio para reforzar a Atlético Nacional

"Había unas posibilidades de salir a préstamo; conversando con él ('Alcatraz' García), el jugador también nos lo había solicitado. La mejor decisión en este momento fue poderle entregar sus derechos y que Gilberto pudiera decidir sobre su futuro", explicó Escobar en entrevista exclusiva.

Siendo así, se espera que en las próximas horas se confirme el paso de García a Rionegro Águilas, equipo donde también está el exjugador de Nacional Aldo Leao Ramírez, quien salió en este semestre del equipo antioqueño.

Le puede interesar: Henríquez y Bocanegra vuelven a ser el centro de atención en Nacional

Cabe recordar que 'Alcatraz' llegó en 2015 a Nacional y desde ese instante le aportó su fútbol al cuadro 'verdolaga', siendo uno de los jugadores importantes en el club en los ciclos con el propio Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda; posteriormente, el samario fue a préstamo Once Caldas y Deportivo Pasto para regresar nuevamente a Nacional. Sin embargo, el jugador ahora no sería parte de los planes del DT risaraldense.

Por el momento, Nacional seguirá buscándole equipo al arquero Fernando Monetti que también es propiedad del club pero todavía no conoce en qué equipo jugará. Ahora se entrena en el club ‘verdolaga’ a la espera de que llegue una oferta del fútbol de Europa o de un club de Sudamérica.


Kylian Mbappé

China y Mbappé: ¿qué hay detrás de la polémica por los memes de Mao?

Teniendo en cuenta las consecuencias deportivas, comerciales e institucionales que ha generado este caso, ¿qué otras repercusiones legales podrían derivarse de este hecho?
kylian mbappe meme polemica mao zedong laliga implicaciones legales



Amaranto Perea deja su futuro en manos de los directivos tras perder otra vez con Nacional

El entrenador dejó su continuidad en manos de los directivos, reconoció su preocupación por el bajón del equipo y aseguró que todavía confía en clasificar a los cuadrangulares.

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026 sobre Mbappé y Yamal: estos son todos los galardones

El futbolista inglés se coronó en casa tras su gran temporada en Bayern Munich y el tercer puesto del Mundial con Inglaterra.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado