Otro jugador le dice adiós a Nacional por no estar en los planes de Osorio

Luego de varias semanas, el club 'verdolaga' llegó a un acuerdo con el futbolista.
Juan Carlos Osorio, DT colombiano.
Juan Carlos Osorio, DT colombiano. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional arregló finalmente con el jugador Gilberto 'Alcatraz' García y le dio sus derechos deportivos para que tomara la mejor decisión respecto a su futuro, y así fue.

El lateral abandonará el club 'verdolaga' e irá rumbo a Rionegro Águilas, según la última información que se conoció desde Antena 2 Medellín, donde entrevistaron a Esteban Escobar, director de transferencias de la institución, que habló al respecto.

Lea también: El último movimiento de Osorio para reforzar a Atlético Nacional

"Había unas posibilidades de salir a préstamo; conversando con él ('Alcatraz' García), el jugador también nos lo había solicitado. La mejor decisión en este momento fue poderle entregar sus derechos y que Gilberto pudiera decidir sobre su futuro", explicó Escobar en entrevista exclusiva.

Siendo así, se espera que en las próximas horas se confirme el paso de García a Rionegro Águilas, equipo donde también está el exjugador de Nacional Aldo Leao Ramírez, quien salió en este semestre del equipo antioqueño.

Le puede interesar: Henríquez y Bocanegra vuelven a ser el centro de atención en Nacional

Cabe recordar que 'Alcatraz' llegó en 2015 a Nacional y desde ese instante le aportó su fútbol al cuadro 'verdolaga', siendo uno de los jugadores importantes en el club en los ciclos con el propio Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda; posteriormente, el samario fue a préstamo Once Caldas y Deportivo Pasto para regresar nuevamente a Nacional. Sin embargo, el jugador ahora no sería parte de los planes del DT risaraldense.

Por el momento, Nacional seguirá buscándole equipo al arquero Fernando Monetti que también es propiedad del club pero todavía no conoce en qué equipo jugará. Ahora se entrena en el club ‘verdolaga’ a la espera de que llegue una oferta del fútbol de Europa o de un club de Sudamérica.


James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.