Otro jugador le dice adiós a Nacional por no estar en los planes de Osorio

Luego de varias semanas, el club 'verdolaga' llegó a un acuerdo con el futbolista.
Juan Carlos Osorio, DT colombiano.
Juan Carlos Osorio, DT colombiano. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional arregló finalmente con el jugador Gilberto 'Alcatraz' García y le dio sus derechos deportivos para que tomara la mejor decisión respecto a su futuro, y así fue.

El lateral abandonará el club 'verdolaga' e irá rumbo a Rionegro Águilas, según la última información que se conoció desde Antena 2 Medellín, donde entrevistaron a Esteban Escobar, director de transferencias de la institución, que habló al respecto.

Lea también: El último movimiento de Osorio para reforzar a Atlético Nacional

"Había unas posibilidades de salir a préstamo; conversando con él ('Alcatraz' García), el jugador también nos lo había solicitado. La mejor decisión en este momento fue poderle entregar sus derechos y que Gilberto pudiera decidir sobre su futuro", explicó Escobar en entrevista exclusiva.

Siendo así, se espera que en las próximas horas se confirme el paso de García a Rionegro Águilas, equipo donde también está el exjugador de Nacional Aldo Leao Ramírez, quien salió en este semestre del equipo antioqueño.

Le puede interesar: Henríquez y Bocanegra vuelven a ser el centro de atención en Nacional

Cabe recordar que 'Alcatraz' llegó en 2015 a Nacional y desde ese instante le aportó su fútbol al cuadro 'verdolaga', siendo uno de los jugadores importantes en el club en los ciclos con el propio Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda; posteriormente, el samario fue a préstamo Once Caldas y Deportivo Pasto para regresar nuevamente a Nacional. Sin embargo, el jugador ahora no sería parte de los planes del DT risaraldense.

Por el momento, Nacional seguirá buscándole equipo al arquero Fernando Monetti que también es propiedad del club pero todavía no conoce en qué equipo jugará. Ahora se entrena en el club ‘verdolaga’ a la espera de que llegue una oferta del fútbol de Europa o de un club de Sudamérica.


Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.