Otro jugador le dice adiós a Nacional por no estar en los planes de Osorio

Luego de varias semanas, el club 'verdolaga' llegó a un acuerdo con el futbolista.
Juan Carlos Osorio, DT colombiano.
Juan Carlos Osorio, DT colombiano. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional arregló finalmente con el jugador Gilberto 'Alcatraz' García y le dio sus derechos deportivos para que tomara la mejor decisión respecto a su futuro, y así fue.

El lateral abandonará el club 'verdolaga' e irá rumbo a Rionegro Águilas, según la última información que se conoció desde Antena 2 Medellín, donde entrevistaron a Esteban Escobar, director de transferencias de la institución, que habló al respecto.

Lea también: El último movimiento de Osorio para reforzar a Atlético Nacional

"Había unas posibilidades de salir a préstamo; conversando con él ('Alcatraz' García), el jugador también nos lo había solicitado. La mejor decisión en este momento fue poderle entregar sus derechos y que Gilberto pudiera decidir sobre su futuro", explicó Escobar en entrevista exclusiva.

Siendo así, se espera que en las próximas horas se confirme el paso de García a Rionegro Águilas, equipo donde también está el exjugador de Nacional Aldo Leao Ramírez, quien salió en este semestre del equipo antioqueño.

Le puede interesar: Henríquez y Bocanegra vuelven a ser el centro de atención en Nacional

Cabe recordar que 'Alcatraz' llegó en 2015 a Nacional y desde ese instante le aportó su fútbol al cuadro 'verdolaga', siendo uno de los jugadores importantes en el club en los ciclos con el propio Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda; posteriormente, el samario fue a préstamo Once Caldas y Deportivo Pasto para regresar nuevamente a Nacional. Sin embargo, el jugador ahora no sería parte de los planes del DT risaraldense.

Por el momento, Nacional seguirá buscándole equipo al arquero Fernando Monetti que también es propiedad del club pero todavía no conoce en qué equipo jugará. Ahora se entrena en el club ‘verdolaga’ a la espera de que llegue una oferta del fútbol de Europa o de un club de Sudamérica.


Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.