Otro jugador le dice adiós a Nacional por no estar en los planes de Osorio

Luego de varias semanas, el club 'verdolaga' llegó a un acuerdo con el futbolista.
Juan Carlos Osorio, DT colombiano.
Juan Carlos Osorio, DT colombiano. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional arregló finalmente con el jugador Gilberto 'Alcatraz' García y le dio sus derechos deportivos para que tomara la mejor decisión respecto a su futuro, y así fue.

El lateral abandonará el club 'verdolaga' e irá rumbo a Rionegro Águilas, según la última información que se conoció desde Antena 2 Medellín, donde entrevistaron a Esteban Escobar, director de transferencias de la institución, que habló al respecto.

Lea también: El último movimiento de Osorio para reforzar a Atlético Nacional

"Había unas posibilidades de salir a préstamo; conversando con él ('Alcatraz' García), el jugador también nos lo había solicitado. La mejor decisión en este momento fue poderle entregar sus derechos y que Gilberto pudiera decidir sobre su futuro", explicó Escobar en entrevista exclusiva.

Siendo así, se espera que en las próximas horas se confirme el paso de García a Rionegro Águilas, equipo donde también está el exjugador de Nacional Aldo Leao Ramírez, quien salió en este semestre del equipo antioqueño.

Le puede interesar: Henríquez y Bocanegra vuelven a ser el centro de atención en Nacional

Cabe recordar que 'Alcatraz' llegó en 2015 a Nacional y desde ese instante le aportó su fútbol al cuadro 'verdolaga', siendo uno de los jugadores importantes en el club en los ciclos con el propio Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda; posteriormente, el samario fue a préstamo Once Caldas y Deportivo Pasto para regresar nuevamente a Nacional. Sin embargo, el jugador ahora no sería parte de los planes del DT risaraldense.

Por el momento, Nacional seguirá buscándole equipo al arquero Fernando Monetti que también es propiedad del club pero todavía no conoce en qué equipo jugará. Ahora se entrena en el club ‘verdolaga’ a la espera de que llegue una oferta del fútbol de Europa o de un club de Sudamérica.


Millonarios

Millonarios responde el fallo de la Corte Constitucional por prohibir pancartas de protesta de sus hinchas

Según el fallo de la Corte y la comunicación del club azul, todos los equipos del fútbol colombiano deberán acobijarse en la misma medida y garantizar la libertad de expresión.
Millonarios previo a un partido por Liga Betplay en el Estadio de Techo



Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.

INEOS y Nairo Quintana destapan la verdad del supuesto retiro anticipado de Egan Bernal

Egan Bernal encendió las alarmas empezando el mes de octubre por una versión sobre su retiro. El ciclista aduce un desgaste físico y mental para competir y define de a poco su futuro en el World Tour.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.