Otro equipo le dio la espalda a Jorge Enrique Vélez

El polémico directivo es cuestionado por varios clubes de los 36 en Dimayor.
Jorge Enrique Vélez, Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. Crédito: Colprensa

Mientras los clubes del fútbol colombiano regresan de a poco a sus entrenamientos individuales en las respectivas sedes y con los protocolos sanitarios propuestos por Dimayor al gobierno nacional y sus ministerios, en la entraña del ente rector del FPC se sigue cuestionando con vehemencia al presidente Jorge Enrique Vélez.

Ya era conocida la marcada oposición que más de 12 clubes le hacían a Jorge Vélez y pedían apoyo de otros que sí estaban a favor del directivo o en una fuerte indecisión, en medio de todo eso, el Deportivo Cali, club defensor a ultranza del presidente de Dimayor, ha anunciado una sorpresa en el entorno del FPC.

Lea también: Barcelona de Ecuador advirtió a Junior por incumplimiento en el pago de Jonathan Álvez

Según el comunicado que emitió el Deportivo Cali, en la junta directiva opinaron que, aunque la gestión de Jorge Vélez ha tenido algunas cosas positivas para la Dimayor, esto no es lo suficiente para respaldarlo en su cargo y le pidieron al presidente Marco Caicedo por decisión conjunta que ya no lo haga públicamente.

Así las cosas, uno de los brazos fuertes que tenía Jorge Enrique Vélez en su disputa con los otros clubes de Dimayor, ha tomado otro rumbo e, incluso, se animaron a proponer otro nombre de peso para reemplazarlo en la cúspide de la entidad.

De interés: El Porto de Luis Díaz y Mateus Uribe se consagró campeón en Portugal

Gustavo Alberto Lenis es el nombre propuesto por los directivos del Deportivo Cali como próximo presidente de Dimayor, destacando su experiencia en la presidencia de Avianca, vicepresidencia de Hyundai y la dirección de la Aeronáutica Civil.

América de Cali define el futuro de juvenil Kevin Viveros tras regresar a prácticas


Temas relacionados

Vuelta a España

Santiago Buitrago sale segundo en la etapa 19 de la Vuelta a España y acaricia el título de la montaña

El ciclista colombiano volvió a comandar la fuga y logró su cometido. Moñona con triunfo de etapa y liderato absoluto en la clasificación de la montaña.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano en la Vuelta a España



Oficial: Juan Guillermo Cuadrado firmó con Millonarios; ¿qué dijo el club?

El polivalente jugador deberá pasar los exámenes médicos para vestir oficialmente la camiseta azul bogotana.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Dos jugadores históricos del fútbol colombiano ficharán por dos grandes del FPC; pero tenían otras opciones sobre la mesa.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira