Otro equipo le dio la espalda a Jorge Enrique Vélez

El polémico directivo es cuestionado por varios clubes de los 36 en Dimayor.
Jorge Enrique Vélez, Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. Crédito: Colprensa

Mientras los clubes del fútbol colombiano regresan de a poco a sus entrenamientos individuales en las respectivas sedes y con los protocolos sanitarios propuestos por Dimayor al gobierno nacional y sus ministerios, en la entraña del ente rector del FPC se sigue cuestionando con vehemencia al presidente Jorge Enrique Vélez.

Ya era conocida la marcada oposición que más de 12 clubes le hacían a Jorge Vélez y pedían apoyo de otros que sí estaban a favor del directivo o en una fuerte indecisión, en medio de todo eso, el Deportivo Cali, club defensor a ultranza del presidente de Dimayor, ha anunciado una sorpresa en el entorno del FPC.

Lea también: Barcelona de Ecuador advirtió a Junior por incumplimiento en el pago de Jonathan Álvez

Según el comunicado que emitió el Deportivo Cali, en la junta directiva opinaron que, aunque la gestión de Jorge Vélez ha tenido algunas cosas positivas para la Dimayor, esto no es lo suficiente para respaldarlo en su cargo y le pidieron al presidente Marco Caicedo por decisión conjunta que ya no lo haga públicamente.

Así las cosas, uno de los brazos fuertes que tenía Jorge Enrique Vélez en su disputa con los otros clubes de Dimayor, ha tomado otro rumbo e, incluso, se animaron a proponer otro nombre de peso para reemplazarlo en la cúspide de la entidad.

De interés: El Porto de Luis Díaz y Mateus Uribe se consagró campeón en Portugal

Gustavo Alberto Lenis es el nombre propuesto por los directivos del Deportivo Cali como próximo presidente de Dimayor, destacando su experiencia en la presidencia de Avianca, vicepresidencia de Hyundai y la dirección de la Aeronáutica Civil.

América de Cali define el futuro de juvenil Kevin Viveros tras regresar a prácticas


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.