Otro equipo le dio la espalda a Jorge Enrique Vélez

El polémico directivo es cuestionado por varios clubes de los 36 en Dimayor.
Jorge Enrique Vélez, Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. Crédito: Colprensa

Mientras los clubes del fútbol colombiano regresan de a poco a sus entrenamientos individuales en las respectivas sedes y con los protocolos sanitarios propuestos por Dimayor al gobierno nacional y sus ministerios, en la entraña del ente rector del FPC se sigue cuestionando con vehemencia al presidente Jorge Enrique Vélez.

Ya era conocida la marcada oposición que más de 12 clubes le hacían a Jorge Vélez y pedían apoyo de otros que sí estaban a favor del directivo o en una fuerte indecisión, en medio de todo eso, el Deportivo Cali, club defensor a ultranza del presidente de Dimayor, ha anunciado una sorpresa en el entorno del FPC.

Lea también: Barcelona de Ecuador advirtió a Junior por incumplimiento en el pago de Jonathan Álvez

Según el comunicado que emitió el Deportivo Cali, en la junta directiva opinaron que, aunque la gestión de Jorge Vélez ha tenido algunas cosas positivas para la Dimayor, esto no es lo suficiente para respaldarlo en su cargo y le pidieron al presidente Marco Caicedo por decisión conjunta que ya no lo haga públicamente.

Así las cosas, uno de los brazos fuertes que tenía Jorge Enrique Vélez en su disputa con los otros clubes de Dimayor, ha tomado otro rumbo e, incluso, se animaron a proponer otro nombre de peso para reemplazarlo en la cúspide de la entidad.

De interés: El Porto de Luis Díaz y Mateus Uribe se consagró campeón en Portugal

Gustavo Alberto Lenis es el nombre propuesto por los directivos del Deportivo Cali como próximo presidente de Dimayor, destacando su experiencia en la presidencia de Avianca, vicepresidencia de Hyundai y la dirección de la Aeronáutica Civil.

América de Cali define el futuro de juvenil Kevin Viveros tras regresar a prácticas


Temas relacionados




"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exportero del equipo paisa y la selección Colombia, optó por el optimismo ante las dudas con el equipo en la final ante Junior de Barranquilla.

Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro