Otro equipo le dio la espalda a Jorge Enrique Vélez

El polémico directivo es cuestionado por varios clubes de los 36 en Dimayor.
Jorge Enrique Vélez, Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. Crédito: Colprensa

Mientras los clubes del fútbol colombiano regresan de a poco a sus entrenamientos individuales en las respectivas sedes y con los protocolos sanitarios propuestos por Dimayor al gobierno nacional y sus ministerios, en la entraña del ente rector del FPC se sigue cuestionando con vehemencia al presidente Jorge Enrique Vélez.

Ya era conocida la marcada oposición que más de 12 clubes le hacían a Jorge Vélez y pedían apoyo de otros que sí estaban a favor del directivo o en una fuerte indecisión, en medio de todo eso, el Deportivo Cali, club defensor a ultranza del presidente de Dimayor, ha anunciado una sorpresa en el entorno del FPC.

Lea también: Barcelona de Ecuador advirtió a Junior por incumplimiento en el pago de Jonathan Álvez

Según el comunicado que emitió el Deportivo Cali, en la junta directiva opinaron que, aunque la gestión de Jorge Vélez ha tenido algunas cosas positivas para la Dimayor, esto no es lo suficiente para respaldarlo en su cargo y le pidieron al presidente Marco Caicedo por decisión conjunta que ya no lo haga públicamente.

Así las cosas, uno de los brazos fuertes que tenía Jorge Enrique Vélez en su disputa con los otros clubes de Dimayor, ha tomado otro rumbo e, incluso, se animaron a proponer otro nombre de peso para reemplazarlo en la cúspide de la entidad.

De interés: El Porto de Luis Díaz y Mateus Uribe se consagró campeón en Portugal

Gustavo Alberto Lenis es el nombre propuesto por los directivos del Deportivo Cali como próximo presidente de Dimayor, destacando su experiencia en la presidencia de Avianca, vicepresidencia de Hyundai y la dirección de la Aeronáutica Civil.

América de Cali define el futuro de juvenil Kevin Viveros tras regresar a prácticas


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.