El Porto de Luis Díaz y Mateus Uribe se consagró campeón en Portugal

Los dragones aseguraron el título tras derrotar este miércoles a Sporting de Lisboa.
Luis Díaz, Porto
Luis Díaz, jugador del Porto. Crédito: AFP

Los goles del portugués Danilo Pereira y el maliense Moussa Marega en el Estadio do Dragão dieron la victoria al Oporto (2-0) en el "clásico" contra el Sporting de Portugal y le hicieron campeón de la Liga lusa por 29ª vez en su historia.

Con todavía dos jornadas por delante, los "dragones" ya son inalcanzables en la clasificación para el único rival que les disputaba las aspiraciones al título, el Benfica, y se hicieron con el trofeo liguero.

Varios centenares de aficionados del Oporto recibieron al equipo en las inmediaciones del estadio, en una celebración adelantada de lo que podría pasar después en el césped, ya que sólo les hacía falta sumar un punto para proclamarse campeones.

Lea también: Premier League: Arsenal derrotó a Liverpool y lo dejó sin récord de puntos

Ante una grada vacía por las restricciones por el coronavirus, el Oporto no decepcionó a su afición y se aseguró el trofeo y la victoria, a pesar de que los goles tardaron en llegar.

El primero llegó en el minuto 64 y en un saque de esquina: Alex Telles chutó el esférico desde el córner y Danilo Pereira apareció de cabeza en el área para enviar el balón a las redes.

El portugués se tiró al suelo a celebrar el gol y sus compañeros se le echaron encima, incluidos los que estaban calentando en la banda. En el banquillo, el técnico Sérgio Conceição saltó como un resorte para festejar un tanto que valía el título.

El entrenador, de 45 años, vivía una noche especial por dos motivos, ya que también alcanzó los 100 partidos en Liga al frente de los "dragones".

El Oporto sentenció el partido ya en el 90, cuando Otávio le puso un gol a Marega, quien tras adelantarse a la defensa rival, hizo el segundo.

Con el pitido final, los jugadores se lanzaron a celebrar el título sobre el césped, mientras desde fuera del estadio se lanzaban fuegos artificiales.

Conceição ya había llevado al equipo a ganar la Liga hace dos temporadas, un título con el que puso fin a cuatro años consecutivos sin títulos en una época en la que el Benfica dominó las competiciones nacionales.

Le puede interesar: Hasta julio de 2021 seguirán los cinco cambios en el fútbol

Las "águilas" disputaron el trofeo al Oporto en la recta final del campeonato tras el parón por el coronavirus e incluso llegaron a igualarle en la cima de la clasificación, pero varios pinchazos en las últimas semanas terminaron alejándolas del título.

A falta de dos jornadas, el Oporto suma 25 victorias, cuatro empates y tres derrotas en Liga, con 67 goles a favor y 19 en contra.

Los "dragones" pueden todavía sumar un segundo título esta temporada, ya que disputarán la final de la Copa de Portugal contra el Benfica el próximo 1 de agosto.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.
El técnico reclamó la actitud de sus rivales.



Arrancaron los preparativos para la Carrera de la Mujer 2026 en Bogotá: todo lo que debe saber

La carrera reunirá a más de 15 mil mujeres de Bogotá, Cundinamarca y también de varios países.

Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.