Otro duro revés para James: FIFA expulsó al León del Mundial de Clubes

La FIFA solamente podía permitir la participación de León o de Pachuca en el próximo Mundial de Clubes.
James Rodríguez con el Club León
James Rodríguez no podrá jugar el Mundial de Clubes con León Crédito: AFP

Una sorpresiva decisión tomó en las últimas horas la FIFA con el Mundial de Clubes al informar la exclusión de un equipo del certamen, a pesar de haber realizado el sorteo y faltar poco para el inicio del certamen.

A través de sus redes sociales, el Club Pachuca y el Club León, ambas instituciones de la Liga Mx, y que habían conseguido su clasificación al Mundial de Clubes, emitieron un comunicado explicando que habían sido notificados que la FIFA excluirá a uno de los dos del torneo.

Le puede interesar: Polémica en Brasil vs Colombia: ¿Cómo funcionan los cambios por conmoción cerebral?

"Hace unos momentos hemos sido notificados por parte de la FIFA que uno de los dos equipos: Pachuca y León participantes del Mundial de Clubes 2025, será excluido de la competición", señaló el comunicado de Pachuca.

Por otro lado, el Club León demostró su inconformismo en una comunicación publicada en sus redes sociales ante la posible exclusión del Mundial.

"Club León expresa su inconformidad por la determinación tomada en FIFA, que podrá excluirnos del próximo Mundial de Clubes", dijo el club esmeralda.

Más noticias: Egan Bernal vuelve a competencia: INEOS anunció su regreso oficial

Decisión de FIFA

Minutos después de la comunicación de los clubes se conoció el anuncio oficial de la FIFA en la que revela que el Club León de James Rodríguez fue la institución excluida del Mundial de Clubes.

¿Por qué se eliminaría a Pachuca o León del Mundial de Clubes?

Según el reglamento de la FIFA sobre el Mundial de Clubes, en el certamen no se permite la participación de equipos que tengan al mismo propietario.

“Ninguna persona ni entidad legal podrá controlar o ejercer influencia sobre más de un club participante en la competición”, asegura el artículo 10. Propiedad de varios clubes”.


Selección Colombia

Colombia afina detalles a 50 días del Mundial 2026 con Luis Díaz como figura

Colombia entra en la recta final rumbo al Mundial 2026 con Luis Díaz como figura clave y altas expectativas sobre su rendimiento colectivo.
Luis Díaz



¿Qué y cuáles son los extra stickers del álbum Panini para el mundial 2026?

La empresa italiana decidió seleccionar 20 estrellas del mundo para realizar una edición extra del álbum.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.