Otro duro revés para James: FIFA expulsó al León del Mundial de Clubes

La FIFA solamente podía permitir la participación de León o de Pachuca en el próximo Mundial de Clubes.
James Rodríguez con el Club León
James Rodríguez no podrá jugar el Mundial de Clubes con León Crédito: AFP

Una sorpresiva decisión tomó en las últimas horas la FIFA con el Mundial de Clubes al informar la exclusión de un equipo del certamen, a pesar de haber realizado el sorteo y faltar poco para el inicio del certamen.

A través de sus redes sociales, el Club Pachuca y el Club León, ambas instituciones de la Liga Mx, y que habían conseguido su clasificación al Mundial de Clubes, emitieron un comunicado explicando que habían sido notificados que la FIFA excluirá a uno de los dos del torneo.

Le puede interesar: Polémica en Brasil vs Colombia: ¿Cómo funcionan los cambios por conmoción cerebral?

"Hace unos momentos hemos sido notificados por parte de la FIFA que uno de los dos equipos: Pachuca y León participantes del Mundial de Clubes 2025, será excluido de la competición", señaló el comunicado de Pachuca.

Por otro lado, el Club León demostró su inconformismo en una comunicación publicada en sus redes sociales ante la posible exclusión del Mundial.

"Club León expresa su inconformidad por la determinación tomada en FIFA, que podrá excluirnos del próximo Mundial de Clubes", dijo el club esmeralda.

Más noticias: Egan Bernal vuelve a competencia: INEOS anunció su regreso oficial

Decisión de FIFA

Minutos después de la comunicación de los clubes se conoció el anuncio oficial de la FIFA en la que revela que el Club León de James Rodríguez fue la institución excluida del Mundial de Clubes.

¿Por qué se eliminaría a Pachuca o León del Mundial de Clubes?

Según el reglamento de la FIFA sobre el Mundial de Clubes, en el certamen no se permite la participación de equipos que tengan al mismo propietario.

“Ninguna persona ni entidad legal podrá controlar o ejercer influencia sobre más de un club participante en la competición”, asegura el artículo 10. Propiedad de varios clubes”.


Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026