Otro colombiano llega al fútbol de Inglaterra: acompañará a Yaser Asprilla

Aunque tuvo pasos por Medellín y en Estados Unidos, es del gusto del estratega del equipo inglés.
Watford
Watford Crédito: AFP

El Watford de Inglaterra, ese equipo que en Inglaterra ha servido como un trampolín para el talento colombiano vuelve a dar de qué hablar en la presente ventana de fichajes. Yaser Asprilla saltó del Envigado derecho al equipo de la segunda división inglesa, al igual que Juan Camilo Hernández que tuvo experiencia en la Premier League y posteriormente, se consumió el descenso que acabó en la salida del pereirano. Pero, no son los únicos cafeteros de los ‘Hornets’.

Ahora, volvieron a depositar la confianza plena en juveniles colombianos. Watford fichó en octubre de 2022 a Jorge Cabezas Hurtado, delantero que salió del Real Cartagena debutando un año antes de esa venta con destino al fútbol europeo. Hurtado no tuvo la oportunidad en el elenco británico y entró a un plan de futuro. Estuvo en el Deportivo Independiente Medellín cedido.

Vea también: América de Cali llegó a un acuerdo y definió a su nuevo delantero para 2024

Luego de debutar en Copa Conmebol Libertadores con Medellín, Watford volvió a enviarlo cedido al New York Red Bulls de la Major League Soccer disputando cinco partidos con el cuadro neoyorquino, y otros cinco en las divisiones inferiores del club.

Ahora, por fin volverá a Inglaterra y esta vez, llegará para jugar con el Watford, pues el director técnico que dirige en estos momentos a Yaser Asprilla elogió al ex Medellín destacando la manera cómo regresó al balompié europeo tras su paso por Estados Unidos.

Le puede interesar: Figura de Nacional podría irse al fútbol italiano

En primera instancia, Valerien Ismael, estratega del Watford manifestó, “llegó en buena forma después de su préstamo con Nueva York, parece que está un poco más maduro y ahora es una buena oportunidad para evaluarlo. Veos mucho potencial en él y veremos si ahora puede ayudarnos de inmediato”. Además, destacó su fuerza y velocidad, “es un delantero fuerte y muy, muy rápido. Corre mucho en el campo con mucha intensidad y tiene una gran finalización”.

Jorge Cabezas Hurtado cuenta también con la experiencia de haber jugado el Sudamericano Sub-20 en el 2023, y justamente, en ese mismo año, disputó el Mundial de dicha categoría en Argentina.


Temas relacionados

atentado

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.
atentado cali america disidencias farc ataque batallón pichincha recompensa responsables



¿Quién era el ciclista colombiano, excompañero de Pogacar, que murió tras sufrir una caída en Francia?

El ciclista colombiano había corrido con equipos como el UAE de Emirates y, según Nairo Quintana, tenía un gran futuro.

¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía