Otro asistente de Pékerman llegaría a la liga colombiana

Se trata de Pablo Garabello, que estaría cerca de llegar el Cúcuta Deportivo.
José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia
José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia Crédito: Colprensa

El legado de José Pékerman en el fútbol colombiano tras siete años en el banquillo de la selección Colombia ha sido bastante importante por la clasificación a dos mundiales. Ahora, tras su salida del combinado nacional, varios de sus asistentes están en el radar de los clubes de la Liga Águila.

En primera medida, Patricio Camps, quien fue su entrenador de delanteros, llegó a Independiente Santa Fe para intentar sacarlo de la crisis a pesar de la poca experiencia. Luego Néstor Lorenzo se acercó a América y Medellín; y ahora sería el turno para Pablo Garabello de tener su oportunidad en el rentado colombiano.

Lea también: Germán Cano habló sobre las ofertas que tiene para irse del Medellín

Según se pudo conocer a través de la prensa deportiva en Cúcuta, Pablo Garabello, quien fue uno de los asistentes de José Pékerman en la Selección Colombia, estaría a un paso de ser el nuevo director técnico del Cúcuta Deportivo para el segundo semestre de 2019, teniendo en cuenta que el argentino Sebastián Gallego Méndez saldría por los malos resultados deportivos.

Garabello, de 45 años, fue asistente de Pékerman en todo su periplo por la Selección Colombia, además de haber sido director técnico de divisiones menores en Urquiza y River Plate de Argentina. De esa manera, en caso de darse su llegada al equipo de la frontera sería su primera experiencia como DT en propiedad en un club de primera división.

Lea también: Boca Juniors de los colombianos, campeón de la Supercopa Argentina

Entretanto, Cúcuta Deportivo cerrará su participación en la Liga Águila ante Junior de Barranquilla el próximo domingo y luego será local ante Valledupar buscando salvar el semestre con un cupo a los octavos de la Copa Águila. Posteriormente, la directiva del club podría darle salida al ‘Gallego’ Méndez que tuvo al equipo líder del torneo y se le cayó sorpresivamente en la segunda mitad semestre a tal punto de ser eliminado y otra vez estar penando en el descenso.


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona