Otro asistente de Pékerman llegaría a la liga colombiana

Se trata de Pablo Garabello, que estaría cerca de llegar el Cúcuta Deportivo.
José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia
José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia Crédito: Colprensa

El legado de José Pékerman en el fútbol colombiano tras siete años en el banquillo de la selección Colombia ha sido bastante importante por la clasificación a dos mundiales. Ahora, tras su salida del combinado nacional, varios de sus asistentes están en el radar de los clubes de la Liga Águila.

En primera medida, Patricio Camps, quien fue su entrenador de delanteros, llegó a Independiente Santa Fe para intentar sacarlo de la crisis a pesar de la poca experiencia. Luego Néstor Lorenzo se acercó a América y Medellín; y ahora sería el turno para Pablo Garabello de tener su oportunidad en el rentado colombiano.

Lea también: Germán Cano habló sobre las ofertas que tiene para irse del Medellín

Según se pudo conocer a través de la prensa deportiva en Cúcuta, Pablo Garabello, quien fue uno de los asistentes de José Pékerman en la Selección Colombia, estaría a un paso de ser el nuevo director técnico del Cúcuta Deportivo para el segundo semestre de 2019, teniendo en cuenta que el argentino Sebastián Gallego Méndez saldría por los malos resultados deportivos.

Garabello, de 45 años, fue asistente de Pékerman en todo su periplo por la Selección Colombia, además de haber sido director técnico de divisiones menores en Urquiza y River Plate de Argentina. De esa manera, en caso de darse su llegada al equipo de la frontera sería su primera experiencia como DT en propiedad en un club de primera división.

Lea también: Boca Juniors de los colombianos, campeón de la Supercopa Argentina

Entretanto, Cúcuta Deportivo cerrará su participación en la Liga Águila ante Junior de Barranquilla el próximo domingo y luego será local ante Valledupar buscando salvar el semestre con un cupo a los octavos de la Copa Águila. Posteriormente, la directiva del club podría darle salida al ‘Gallego’ Méndez que tuvo al equipo líder del torneo y se le cayó sorpresivamente en la segunda mitad semestre a tal punto de ser eliminado y otra vez estar penando en el descenso.


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: estos son los ocho clasificados del 'play off' a los octavos de final

El torneo futbolístico más importante en Europa cerró su fase eliminatoria e iniciará su camino hacia la final en Hungría.
El Real Madrid y el Benfica disputaron un cerrado duelo para definir el paso a octavos de final.



Este es el Bodø/Glimt, el equipo revelación que eliminó al Inter de Milán y sacude la Champions

El equipo noruego sorprendió al continente con resultados que rápidamente lo posicionaron como el “equipo revelación” de la temporada.

Mundial 2026 en juego: cómo incide el proceso judicial de Hakimi en su futuro deportivo

La fiscalía de Nanterre y la defensa del jugador confirmaron que el internacional marroquí será juzgado por la denuncia presentada por una joven hace tres años.

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.