Otro asistente de Pékerman llegaría a la liga colombiana

Se trata de Pablo Garabello, que estaría cerca de llegar el Cúcuta Deportivo.
José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia
José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia Crédito: Colprensa

El legado de José Pékerman en el fútbol colombiano tras siete años en el banquillo de la selección Colombia ha sido bastante importante por la clasificación a dos mundiales. Ahora, tras su salida del combinado nacional, varios de sus asistentes están en el radar de los clubes de la Liga Águila.

En primera medida, Patricio Camps, quien fue su entrenador de delanteros, llegó a Independiente Santa Fe para intentar sacarlo de la crisis a pesar de la poca experiencia. Luego Néstor Lorenzo se acercó a América y Medellín; y ahora sería el turno para Pablo Garabello de tener su oportunidad en el rentado colombiano.

Lea también: Germán Cano habló sobre las ofertas que tiene para irse del Medellín

Según se pudo conocer a través de la prensa deportiva en Cúcuta, Pablo Garabello, quien fue uno de los asistentes de José Pékerman en la Selección Colombia, estaría a un paso de ser el nuevo director técnico del Cúcuta Deportivo para el segundo semestre de 2019, teniendo en cuenta que el argentino Sebastián Gallego Méndez saldría por los malos resultados deportivos.

Garabello, de 45 años, fue asistente de Pékerman en todo su periplo por la Selección Colombia, además de haber sido director técnico de divisiones menores en Urquiza y River Plate de Argentina. De esa manera, en caso de darse su llegada al equipo de la frontera sería su primera experiencia como DT en propiedad en un club de primera división.

Lea también: Boca Juniors de los colombianos, campeón de la Supercopa Argentina

Entretanto, Cúcuta Deportivo cerrará su participación en la Liga Águila ante Junior de Barranquilla el próximo domingo y luego será local ante Valledupar buscando salvar el semestre con un cupo a los octavos de la Copa Águila. Posteriormente, la directiva del club podría darle salida al ‘Gallego’ Méndez que tuvo al equipo líder del torneo y se le cayó sorpresivamente en la segunda mitad semestre a tal punto de ser eliminado y otra vez estar penando en el descenso.


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.