Otro asistente de Pékerman llegaría a la liga colombiana

Se trata de Pablo Garabello, que estaría cerca de llegar el Cúcuta Deportivo.
José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia
José Pékerman, extécnico de la Selección Colombia Crédito: Colprensa

El legado de José Pékerman en el fútbol colombiano tras siete años en el banquillo de la selección Colombia ha sido bastante importante por la clasificación a dos mundiales. Ahora, tras su salida del combinado nacional, varios de sus asistentes están en el radar de los clubes de la Liga Águila.

En primera medida, Patricio Camps, quien fue su entrenador de delanteros, llegó a Independiente Santa Fe para intentar sacarlo de la crisis a pesar de la poca experiencia. Luego Néstor Lorenzo se acercó a América y Medellín; y ahora sería el turno para Pablo Garabello de tener su oportunidad en el rentado colombiano.

Lea también: Germán Cano habló sobre las ofertas que tiene para irse del Medellín

Según se pudo conocer a través de la prensa deportiva en Cúcuta, Pablo Garabello, quien fue uno de los asistentes de José Pékerman en la Selección Colombia, estaría a un paso de ser el nuevo director técnico del Cúcuta Deportivo para el segundo semestre de 2019, teniendo en cuenta que el argentino Sebastián Gallego Méndez saldría por los malos resultados deportivos.

Garabello, de 45 años, fue asistente de Pékerman en todo su periplo por la Selección Colombia, además de haber sido director técnico de divisiones menores en Urquiza y River Plate de Argentina. De esa manera, en caso de darse su llegada al equipo de la frontera sería su primera experiencia como DT en propiedad en un club de primera división.

Lea también: Boca Juniors de los colombianos, campeón de la Supercopa Argentina

Entretanto, Cúcuta Deportivo cerrará su participación en la Liga Águila ante Junior de Barranquilla el próximo domingo y luego será local ante Valledupar buscando salvar el semestre con un cupo a los octavos de la Copa Águila. Posteriormente, la directiva del club podría darle salida al ‘Gallego’ Méndez que tuvo al equipo líder del torneo y se le cayó sorpresivamente en la segunda mitad semestre a tal punto de ser eliminado y otra vez estar penando en el descenso.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.
final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco
Ver



España vs. Argentina; mundial FIFA 2026: pronóstico y probable campeón, según la IA

Lionel Messi y Lamine Yamal se enfrentarán por primera vez en sus carreras; el morbo por el juego tiene que ver con el pasado blaugrana del argentino y el presente del español.

Descartado Julián Álvarez, Barcelona podría fichar a este delantero colombiano; ya fue ofrecido

El delantero argentino no será traspasado al Barcelona, por lo que el equipo catalán busca otros nombres.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.