Otra ciudad se une Medellín y permitirá ingreso de hinchas a su estadio

El fútbol colombiano aspira a tener regreso de público antes de la Copa América de junio.
Hinchas de Independiente Medellín
Hinchas de Independiente Medellín. Crédito: Dimayor

En medio de la esperanza que hay en Colombia por cuenta de un nuevo bajón de casos de coronavirus y la llegada de las primeras dosis de vacunas, en el entorno del fútbol profesional sueñan con el regreso paulatino del público a los escenarios deportivos para sanear la economía de los clubes y actividades relacionadas con el balompié.

Medellín ya tomó la iniciativa con la elaboración de un plan piloto, tuvo la presencia de 30 hinchas de Medellín en la final de Copa Betplay y para el clásico Nacional vs América habrá 30 fanáticos verdolagas. Ahora, Manizales se le sumaría y alista un protocolo para ello, pero con un plan ambicioso de tener más personas en el Palogrande.

Lea también: Doña Miguelina, mamá de Ronaldinho, falleció por covid-19

“Estamos verificando los protocolos del Once Caldas para que sean analizados por el Ministerio de Salud y que se permitan inicialmente el ingreso de algunas personas al estadio Palogrande", señaló Carlos Alberto Arias, secretario de deporte de la Alcaldía de Manizales, en diálogo con ‘Las voces del fútbol’ de RCN Radio en esa ciudad.

"La Alcaldía de Manizales pretende que muy pronto, haya un aforo reducido para los aficionados y que de esa manera se reactive paulatinamente este sector que ha Sido tan golpeado", agregó.

De interés: La respuesta de James Rodríguez ante rumores sobre su "aburrimiento" en Everton

"Inicialmente haremos un plan piloto. Pero la idea es que a futuro podamos proyectar el ingreso de seis mil o siete mil personas a Palogrande", finalizó el funcionario agregando que van a “remodelar camerinos, zona de prensa, y otras áreas del estadio Palogrande".

Asimismo, se conoció que la barra de Once Caldas ‘Banda del Eje’ solicitó a las autoridades locales el ingreso de 40 personas al estadio Palogrande para emular lo que sucedió en la ciudad de Medellín.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.
Selección Colombia en el Mundial 2026



"Se lavó las manos": las duras críticas de periodistas colombianos a Infantino luego de que la FIFA levante la roja a Balogun

La decisión de la FIFA de habilitar a Folarin Balogun tras revocar su expulsión desató críticas, cuestionamientos a Infantino y temor por nuevos precedentes.

¿Superará a Ibrahimovic? Haaland firma un doblete ante Brasil y queda cerca de un récord histórico

Además de mantener a Noruega en carrera por el título, Haaland también se consolidó como uno de los principales candidatos a conquistar la Bota de Oro del Mundial 2026.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia