Otra ciudad se une Medellín y permitirá ingreso de hinchas a su estadio

El fútbol colombiano aspira a tener regreso de público antes de la Copa América de junio.
Hinchas de Independiente Medellín
Hinchas de Independiente Medellín. Crédito: Dimayor

En medio de la esperanza que hay en Colombia por cuenta de un nuevo bajón de casos de coronavirus y la llegada de las primeras dosis de vacunas, en el entorno del fútbol profesional sueñan con el regreso paulatino del público a los escenarios deportivos para sanear la economía de los clubes y actividades relacionadas con el balompié.

Medellín ya tomó la iniciativa con la elaboración de un plan piloto, tuvo la presencia de 30 hinchas de Medellín en la final de Copa Betplay y para el clásico Nacional vs América habrá 30 fanáticos verdolagas. Ahora, Manizales se le sumaría y alista un protocolo para ello, pero con un plan ambicioso de tener más personas en el Palogrande.

Lea también: Doña Miguelina, mamá de Ronaldinho, falleció por covid-19

“Estamos verificando los protocolos del Once Caldas para que sean analizados por el Ministerio de Salud y que se permitan inicialmente el ingreso de algunas personas al estadio Palogrande", señaló Carlos Alberto Arias, secretario de deporte de la Alcaldía de Manizales, en diálogo con ‘Las voces del fútbol’ de RCN Radio en esa ciudad.

"La Alcaldía de Manizales pretende que muy pronto, haya un aforo reducido para los aficionados y que de esa manera se reactive paulatinamente este sector que ha Sido tan golpeado", agregó.

De interés: La respuesta de James Rodríguez ante rumores sobre su "aburrimiento" en Everton

"Inicialmente haremos un plan piloto. Pero la idea es que a futuro podamos proyectar el ingreso de seis mil o siete mil personas a Palogrande", finalizó el funcionario agregando que van a “remodelar camerinos, zona de prensa, y otras áreas del estadio Palogrande".

Asimismo, se conoció que la barra de Once Caldas ‘Banda del Eje’ solicitó a las autoridades locales el ingreso de 40 personas al estadio Palogrande para emular lo que sucedió en la ciudad de Medellín.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.
El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.
Ver



Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Diego Cipagauta y Leidy Ramírez: Ciclistas con discapacidad se preparan para el Giro d'Italia Like a Pro

Giro d’Italia Ride Like a Pro Colombia 2026 en Cundinamarca: ocho atletas con discapacidad competirán junto a ciclistas convencionales buscando visibilizar el deporte.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026