Otra ciudad se une Medellín y permitirá ingreso de hinchas a su estadio

El fútbol colombiano aspira a tener regreso de público antes de la Copa América de junio.
Hinchas de Independiente Medellín
Hinchas de Independiente Medellín. Crédito: Dimayor

En medio de la esperanza que hay en Colombia por cuenta de un nuevo bajón de casos de coronavirus y la llegada de las primeras dosis de vacunas, en el entorno del fútbol profesional sueñan con el regreso paulatino del público a los escenarios deportivos para sanear la economía de los clubes y actividades relacionadas con el balompié.

Medellín ya tomó la iniciativa con la elaboración de un plan piloto, tuvo la presencia de 30 hinchas de Medellín en la final de Copa Betplay y para el clásico Nacional vs América habrá 30 fanáticos verdolagas. Ahora, Manizales se le sumaría y alista un protocolo para ello, pero con un plan ambicioso de tener más personas en el Palogrande.

Lea también: Doña Miguelina, mamá de Ronaldinho, falleció por covid-19

“Estamos verificando los protocolos del Once Caldas para que sean analizados por el Ministerio de Salud y que se permitan inicialmente el ingreso de algunas personas al estadio Palogrande", señaló Carlos Alberto Arias, secretario de deporte de la Alcaldía de Manizales, en diálogo con ‘Las voces del fútbol’ de RCN Radio en esa ciudad.

"La Alcaldía de Manizales pretende que muy pronto, haya un aforo reducido para los aficionados y que de esa manera se reactive paulatinamente este sector que ha Sido tan golpeado", agregó.

De interés: La respuesta de James Rodríguez ante rumores sobre su "aburrimiento" en Everton

"Inicialmente haremos un plan piloto. Pero la idea es que a futuro podamos proyectar el ingreso de seis mil o siete mil personas a Palogrande", finalizó el funcionario agregando que van a “remodelar camerinos, zona de prensa, y otras áreas del estadio Palogrande".

Asimismo, se conoció que la barra de Once Caldas ‘Banda del Eje’ solicitó a las autoridades locales el ingreso de 40 personas al estadio Palogrande para emular lo que sucedió en la ciudad de Medellín.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.
Selección Colombia sub-17 jugará la final del Campeonato Sudamericano



Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026