David Ospina, Napoli
David Ospina, arquero del Napoli.
AFP
27 Oct 2019 01:45 PM

Ospina salvó a Napoli de la derrota frente al Spal

El colombiano volvió a ser titular en la Serie A de Italia.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Luego de un mes, David Ospina volvió a ser titular con el Nápoli en el marco de la novena fecha de la Serie A de Italia. El colombiano resultó ser determinante para el empate de su escuadra en el partido frente al Spal que terminó con empate 1-1. 

Ospina, quien es el hombre de confianza del técnico Carlos Queiroz en el seleccionador ‘cafetero’, disputó su tercer partido en lo que va de la temporada en la máxima categoría del fútbol italiano. Aunque al minuto 16 tuvo que sacar el balón del fondo de la red Con el gol de Kurtic, el portero antioqueño vivió una buena tarde, salvando a su equipo de la derrota con una espectacular atajada. 

Vea también: Galatasaray sufre sin Falcao y desata crisis tras caer en el clásico

Y es que al minuto 51, David Ospina fue protagonista de una tapada determinante cuando un jugador del Spal cabeceó y el guardameta del Nápoli rechazó el balón, prácticamente en la línea de gol, con un soberbio manotazo. La acción resultó marcando el marcador final del partido para la escuadra que oficiaba como visitante. 

Soberbia atajada de David Ospina para salvar al Napoli de la derrota ante Spal

Así las cosas, el equipo del sur de Italia pudo sumar un punto que lo tiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 17 puntos, a seis de la Juventus, club que empató en la víspera 1-1 frente al Lecce. La ‘vechia signora’ conservó la punta, gracias a que Ínter de Milán, su inmediato perseguidor, igualó 2-2 ante Parma. 

Le puede interesar tres equipos de la Liga Águila que les podría interesar el fichaje de Dayro Moreno

En cuanto a David Ospina, cabe resaltar que el colombiano mostró su calidad y jerarquía, más allá que juega un papel de segunda línea en los planes del técnico Carlos Ancelotti.