Osorio ya tendría listo el remplazo de Machado en Nacional

El timonel ‘Verdolaga’ tiene en el radar a otro de los refuerzos para la defensa.
Juan Carlos Osorio, DT colombiano.
Juan Carlos Osorio, DT colombiano. Crédito: Colprensa

Luego de la salida de Déiver Machado, Atlético Nacional quedó con un solo lateral izquierdo en su nómina y estaría buscando a otro jugador para dicha posición en la Liga Águila.

Según lo admitió Juan Carlos Osorio durante su presentación con la divisa verde, Marvin Vallecilla, defensor de 27 años del Atlético Bucaramanga, sería uno de los objetivos de Nacional para reforzar la plantilla.

Osorio comentó que Vallecilla es un jugador al cual se le ha estado haciendo seguimiento y explicó que dentro de las “alineaciones ‘tipo’” que ha contemplado para aplicar en su nuevo ciclo con Nacional ha incluido al marcador de punta zurdo de los leopardos.

En contexto: ¡Los ocho jugadores que pidió Osorio en su regreso a Atlético Nacional!

Asimismo, el entrenador del elenco ‘paisa’ aseguró que en un lapso de tres semanas se podría conocer si el defensa caucano se puede convertir o no en nuevo lateral izquierdo de Nacional.

Casualmente, el único jugador con experiencia que Nacional tiene actualmente sobre ese sector de la defensa es Cristian Mafla, quien también llegó a las toldas verdes procedente del Atlético Bucaramanga; no obstante, el futbolista ‘Verdolaga’ también ha sonado para abandonar el club.

Lea también: Osorio: "Quiero devolverle a Nacional la supremacía en Colombia"

El estratega risaraldense fue claro en asegurar que, tras su evaluación de la actual nómina, necesitará “un defensor central zurdo, un extremo invertido por derecha, dos volantes centrales, un arquero, otro ‘nueve’ con transiciones de defensa a ataque, un lateral izquierdo, un jugador de banda por derecha, y otro de banda por izquierda”, para edificar su proceso.

De momento, Nacional confirmó a Neyder Moreno y a Alberto ‘Tino’ Costa como refuerzos oficiales, espera que se clarifique la situación del delantero argentino Patricio Cucchi, continúa gestionado al lateral derecho Daniel Muñoz y podría anunciar próximamente a Jarlan Barrera.





¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.