Osorio ya tendría listo el remplazo de Machado en Nacional

El timonel ‘Verdolaga’ tiene en el radar a otro de los refuerzos para la defensa.
Juan Carlos Osorio, DT colombiano.
Juan Carlos Osorio, DT colombiano. Crédito: Colprensa

Luego de la salida de Déiver Machado, Atlético Nacional quedó con un solo lateral izquierdo en su nómina y estaría buscando a otro jugador para dicha posición en la Liga Águila.

Según lo admitió Juan Carlos Osorio durante su presentación con la divisa verde, Marvin Vallecilla, defensor de 27 años del Atlético Bucaramanga, sería uno de los objetivos de Nacional para reforzar la plantilla.

Osorio comentó que Vallecilla es un jugador al cual se le ha estado haciendo seguimiento y explicó que dentro de las “alineaciones ‘tipo’” que ha contemplado para aplicar en su nuevo ciclo con Nacional ha incluido al marcador de punta zurdo de los leopardos.

En contexto: ¡Los ocho jugadores que pidió Osorio en su regreso a Atlético Nacional!

Asimismo, el entrenador del elenco ‘paisa’ aseguró que en un lapso de tres semanas se podría conocer si el defensa caucano se puede convertir o no en nuevo lateral izquierdo de Nacional.

Casualmente, el único jugador con experiencia que Nacional tiene actualmente sobre ese sector de la defensa es Cristian Mafla, quien también llegó a las toldas verdes procedente del Atlético Bucaramanga; no obstante, el futbolista ‘Verdolaga’ también ha sonado para abandonar el club.

Lea también: Osorio: "Quiero devolverle a Nacional la supremacía en Colombia"

El estratega risaraldense fue claro en asegurar que, tras su evaluación de la actual nómina, necesitará “un defensor central zurdo, un extremo invertido por derecha, dos volantes centrales, un arquero, otro ‘nueve’ con transiciones de defensa a ataque, un lateral izquierdo, un jugador de banda por derecha, y otro de banda por izquierda”, para edificar su proceso.

De momento, Nacional confirmó a Neyder Moreno y a Alberto ‘Tino’ Costa como refuerzos oficiales, espera que se clarifique la situación del delantero argentino Patricio Cucchi, continúa gestionado al lateral derecho Daniel Muñoz y podría anunciar próximamente a Jarlan Barrera.





Quién ganó la Media Maratón de Bogotá 2026: Erick Sang rompe el récord y estos fueron los mejores colombianos

Erick Sang rompió el récord con 1:02:01 y Melal Siyoum ganó en la rama femenina; más de 40.000 corredores siguieron la historia en Bogotá 2026.

Tour de Francia 2026: ¿En qué puesto terminó Egan Bernal en la clasificación general?

La clasificación general no sufrió modificaciones importantes, permitiendo que Tadej Pogačar asegurara oficialmente su quinto título en la ronda francesa.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.