Osorio ya tendría listo el remplazo de Machado en Nacional

El timonel ‘Verdolaga’ tiene en el radar a otro de los refuerzos para la defensa.
Juan Carlos Osorio, DT colombiano.
Juan Carlos Osorio, DT colombiano. Crédito: Colprensa

Luego de la salida de Déiver Machado, Atlético Nacional quedó con un solo lateral izquierdo en su nómina y estaría buscando a otro jugador para dicha posición en la Liga Águila.

Según lo admitió Juan Carlos Osorio durante su presentación con la divisa verde, Marvin Vallecilla, defensor de 27 años del Atlético Bucaramanga, sería uno de los objetivos de Nacional para reforzar la plantilla.

Osorio comentó que Vallecilla es un jugador al cual se le ha estado haciendo seguimiento y explicó que dentro de las “alineaciones ‘tipo’” que ha contemplado para aplicar en su nuevo ciclo con Nacional ha incluido al marcador de punta zurdo de los leopardos.

En contexto: ¡Los ocho jugadores que pidió Osorio en su regreso a Atlético Nacional!

Asimismo, el entrenador del elenco ‘paisa’ aseguró que en un lapso de tres semanas se podría conocer si el defensa caucano se puede convertir o no en nuevo lateral izquierdo de Nacional.

Casualmente, el único jugador con experiencia que Nacional tiene actualmente sobre ese sector de la defensa es Cristian Mafla, quien también llegó a las toldas verdes procedente del Atlético Bucaramanga; no obstante, el futbolista ‘Verdolaga’ también ha sonado para abandonar el club.

Lea también: Osorio: "Quiero devolverle a Nacional la supremacía en Colombia"

El estratega risaraldense fue claro en asegurar que, tras su evaluación de la actual nómina, necesitará “un defensor central zurdo, un extremo invertido por derecha, dos volantes centrales, un arquero, otro ‘nueve’ con transiciones de defensa a ataque, un lateral izquierdo, un jugador de banda por derecha, y otro de banda por izquierda”, para edificar su proceso.

De momento, Nacional confirmó a Neyder Moreno y a Alberto ‘Tino’ Costa como refuerzos oficiales, espera que se clarifique la situación del delantero argentino Patricio Cucchi, continúa gestionado al lateral derecho Daniel Muñoz y podría anunciar próximamente a Jarlan Barrera.


Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero