Osorio ya tendría listo el remplazo de Machado en Nacional

El timonel ‘Verdolaga’ tiene en el radar a otro de los refuerzos para la defensa.
Juan Carlos Osorio, DT colombiano.
Juan Carlos Osorio, DT colombiano. Crédito: Colprensa

Luego de la salida de Déiver Machado, Atlético Nacional quedó con un solo lateral izquierdo en su nómina y estaría buscando a otro jugador para dicha posición en la Liga Águila.

Según lo admitió Juan Carlos Osorio durante su presentación con la divisa verde, Marvin Vallecilla, defensor de 27 años del Atlético Bucaramanga, sería uno de los objetivos de Nacional para reforzar la plantilla.

Osorio comentó que Vallecilla es un jugador al cual se le ha estado haciendo seguimiento y explicó que dentro de las “alineaciones ‘tipo’” que ha contemplado para aplicar en su nuevo ciclo con Nacional ha incluido al marcador de punta zurdo de los leopardos.

En contexto: ¡Los ocho jugadores que pidió Osorio en su regreso a Atlético Nacional!

Asimismo, el entrenador del elenco ‘paisa’ aseguró que en un lapso de tres semanas se podría conocer si el defensa caucano se puede convertir o no en nuevo lateral izquierdo de Nacional.

Casualmente, el único jugador con experiencia que Nacional tiene actualmente sobre ese sector de la defensa es Cristian Mafla, quien también llegó a las toldas verdes procedente del Atlético Bucaramanga; no obstante, el futbolista ‘Verdolaga’ también ha sonado para abandonar el club.

Lea también: Osorio: "Quiero devolverle a Nacional la supremacía en Colombia"

El estratega risaraldense fue claro en asegurar que, tras su evaluación de la actual nómina, necesitará “un defensor central zurdo, un extremo invertido por derecha, dos volantes centrales, un arquero, otro ‘nueve’ con transiciones de defensa a ataque, un lateral izquierdo, un jugador de banda por derecha, y otro de banda por izquierda”, para edificar su proceso.

De momento, Nacional confirmó a Neyder Moreno y a Alberto ‘Tino’ Costa como refuerzos oficiales, espera que se clarifique la situación del delantero argentino Patricio Cucchi, continúa gestionado al lateral derecho Daniel Muñoz y podría anunciar próximamente a Jarlan Barrera.





Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras