Osorio ya tendría listo el remplazo de Machado en Nacional

El timonel ‘Verdolaga’ tiene en el radar a otro de los refuerzos para la defensa.
Juan Carlos Osorio, DT colombiano.
Juan Carlos Osorio, DT colombiano. Crédito: Colprensa

Luego de la salida de Déiver Machado, Atlético Nacional quedó con un solo lateral izquierdo en su nómina y estaría buscando a otro jugador para dicha posición en la Liga Águila.

Según lo admitió Juan Carlos Osorio durante su presentación con la divisa verde, Marvin Vallecilla, defensor de 27 años del Atlético Bucaramanga, sería uno de los objetivos de Nacional para reforzar la plantilla.

Osorio comentó que Vallecilla es un jugador al cual se le ha estado haciendo seguimiento y explicó que dentro de las “alineaciones ‘tipo’” que ha contemplado para aplicar en su nuevo ciclo con Nacional ha incluido al marcador de punta zurdo de los leopardos.

En contexto: ¡Los ocho jugadores que pidió Osorio en su regreso a Atlético Nacional!

Asimismo, el entrenador del elenco ‘paisa’ aseguró que en un lapso de tres semanas se podría conocer si el defensa caucano se puede convertir o no en nuevo lateral izquierdo de Nacional.

Casualmente, el único jugador con experiencia que Nacional tiene actualmente sobre ese sector de la defensa es Cristian Mafla, quien también llegó a las toldas verdes procedente del Atlético Bucaramanga; no obstante, el futbolista ‘Verdolaga’ también ha sonado para abandonar el club.

Lea también: Osorio: "Quiero devolverle a Nacional la supremacía en Colombia"

El estratega risaraldense fue claro en asegurar que, tras su evaluación de la actual nómina, necesitará “un defensor central zurdo, un extremo invertido por derecha, dos volantes centrales, un arquero, otro ‘nueve’ con transiciones de defensa a ataque, un lateral izquierdo, un jugador de banda por derecha, y otro de banda por izquierda”, para edificar su proceso.

De momento, Nacional confirmó a Neyder Moreno y a Alberto ‘Tino’ Costa como refuerzos oficiales, espera que se clarifique la situación del delantero argentino Patricio Cucchi, continúa gestionado al lateral derecho Daniel Muñoz y podría anunciar próximamente a Jarlan Barrera.


Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.