México y Osorio hacen historia derrotando al campeón del mundo

El equipo del técnico colombiano jugó un partido notable y logró, por la mínima, doblegar a Alemania.
El centrocampista Héctor Herrera y el arquero Guillermo Ochoa celebran después de ganar el partido ante Alemania
El centrocampista Héctor Herrera y el arquero Guillermo Ochoa celebran después de ganar el partido ante Alemania Crédito: AFP

La selección mexicana, dirigida por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, dio la primera gran sorpresa del Mundial, al vencer por la mínima diferencia a Alemania en el partido inaugural del grupo F, gracias al gol de Hirving Lozano al minuto 35.

Un contragolpe bien construido por el delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández dio origen al tanto del ‘Chuky’, quien eludió al defensa y venció con potente disparo a Neuer.

Alemania, aunque a priori era la favorita al triunfo, se vio confundida por el esquema que planteó el seleccionado ‘azteca’, ordenado en defensa y peligroso cada vez que se atrevió a pasar del medio campo para intentar en contragolpe.

Los germanos, quienes confirmaron en la titular a Emanuel Neuer, se vieron sorprendidos en el arranque por dos ataques 'aztecas', que pusieron en aprietos al guardameta del Bayern.

No obstante, transcurridos los diez primeros minutos, el equipo dirigido por Joachim Löw se afirmó en el campo y comenzó a complicar a Guillermo Ochoa en el arco mexicano.

El 'tri', de todas maneras, se replegó adecuadamente en defensa e impidió que la 'maquinaria' alemana tuviera la intensidad acostumbrada a partir del trabajo de sus mediocampistas.

Ahora bien, en el minuto 35, un robo de balón en el primer tercio del campo desató que México saliera en contragolpe a través de 'Chicharito', quien se juntó con Hirving Lozano, para que este eludiera a Hummels y venciera, con un potente disparo, a Neuer sobre el palo derecho.

Además de ello, 'Memo' Ochoa salvó a México del empate al palmotear un balón que se estrelló en el palo ante disparo previo, en cobro de tiro libre, ejecutado por Toni Kroos.

Final del primer tiempo más que favorable para los mexicanos, que no se desvió del guión plantado, inicialmente, a nivel defensivo y que además siguió creando riesgo ante Neuer.

Por el lado alemán, la luz que dan jugadores como Toni Kroos y Mesut Özil no se reflejó en el campo de juego, algo que sí pasó con el lateral Joshua Kimmich por la banda derecha.

México, por ende, se dedicó a cerrar espacios, bloquear las bandas y confundir a los alemanes con su doble bloque del medio hacia atrás. Mientras tanto, la defensa 'teutona' se vio en aprietos con las veloces salida del rival. Eso sí, faltó precisión en el último toque.

De esta forma se presentó la primera gran sorpresa del Mundial con el triunfo de los mexicanos, quienes ahora deberán pensar en Corea del Sur. Los alemanes, entre tanto, ahora tendrán que revertir su camino frente a Suecia.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Atlético Nacional y Junior tomaron ventaja en los playoffs del fútbol colombiano, mientras Santa Fe y Tolima dejaron buenas sensaciones.
Play offs Liga BetPlay
Ver



Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.

Egan Bernal, firme en el podio de la clasificación general del Giro tras la etapa 3

Este lunes, el Giro tendrá su primer día de descanso, con el traslado de los equipos a territorio italiano.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras