México y Osorio hacen historia derrotando al campeón del mundo

El equipo del técnico colombiano jugó un partido notable y logró, por la mínima, doblegar a Alemania.
El centrocampista Héctor Herrera y el arquero Guillermo Ochoa celebran después de ganar el partido ante Alemania
El centrocampista Héctor Herrera y el arquero Guillermo Ochoa celebran después de ganar el partido ante Alemania Crédito: AFP

La selección mexicana, dirigida por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, dio la primera gran sorpresa del Mundial, al vencer por la mínima diferencia a Alemania en el partido inaugural del grupo F, gracias al gol de Hirving Lozano al minuto 35.

Un contragolpe bien construido por el delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández dio origen al tanto del ‘Chuky’, quien eludió al defensa y venció con potente disparo a Neuer.

Alemania, aunque a priori era la favorita al triunfo, se vio confundida por el esquema que planteó el seleccionado ‘azteca’, ordenado en defensa y peligroso cada vez que se atrevió a pasar del medio campo para intentar en contragolpe.

Los germanos, quienes confirmaron en la titular a Emanuel Neuer, se vieron sorprendidos en el arranque por dos ataques 'aztecas', que pusieron en aprietos al guardameta del Bayern.

No obstante, transcurridos los diez primeros minutos, el equipo dirigido por Joachim Löw se afirmó en el campo y comenzó a complicar a Guillermo Ochoa en el arco mexicano.

El 'tri', de todas maneras, se replegó adecuadamente en defensa e impidió que la 'maquinaria' alemana tuviera la intensidad acostumbrada a partir del trabajo de sus mediocampistas.

Ahora bien, en el minuto 35, un robo de balón en el primer tercio del campo desató que México saliera en contragolpe a través de 'Chicharito', quien se juntó con Hirving Lozano, para que este eludiera a Hummels y venciera, con un potente disparo, a Neuer sobre el palo derecho.

Además de ello, 'Memo' Ochoa salvó a México del empate al palmotear un balón que se estrelló en el palo ante disparo previo, en cobro de tiro libre, ejecutado por Toni Kroos.

Final del primer tiempo más que favorable para los mexicanos, que no se desvió del guión plantado, inicialmente, a nivel defensivo y que además siguió creando riesgo ante Neuer.

Por el lado alemán, la luz que dan jugadores como Toni Kroos y Mesut Özil no se reflejó en el campo de juego, algo que sí pasó con el lateral Joshua Kimmich por la banda derecha.

México, por ende, se dedicó a cerrar espacios, bloquear las bandas y confundir a los alemanes con su doble bloque del medio hacia atrás. Mientras tanto, la defensa 'teutona' se vio en aprietos con las veloces salida del rival. Eso sí, faltó precisión en el último toque.

De esta forma se presentó la primera gran sorpresa del Mundial con el triunfo de los mexicanos, quienes ahora deberán pensar en Corea del Sur. Los alemanes, entre tanto, ahora tendrán que revertir su camino frente a Suecia.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.