México y Osorio hacen historia derrotando al campeón del mundo

El equipo del técnico colombiano jugó un partido notable y logró, por la mínima, doblegar a Alemania.
El centrocampista Héctor Herrera y el arquero Guillermo Ochoa celebran después de ganar el partido ante Alemania
El centrocampista Héctor Herrera y el arquero Guillermo Ochoa celebran después de ganar el partido ante Alemania Crédito: AFP

La selección mexicana, dirigida por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, dio la primera gran sorpresa del Mundial, al vencer por la mínima diferencia a Alemania en el partido inaugural del grupo F, gracias al gol de Hirving Lozano al minuto 35.

Un contragolpe bien construido por el delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández dio origen al tanto del ‘Chuky’, quien eludió al defensa y venció con potente disparo a Neuer.

Alemania, aunque a priori era la favorita al triunfo, se vio confundida por el esquema que planteó el seleccionado ‘azteca’, ordenado en defensa y peligroso cada vez que se atrevió a pasar del medio campo para intentar en contragolpe.

Los germanos, quienes confirmaron en la titular a Emanuel Neuer, se vieron sorprendidos en el arranque por dos ataques 'aztecas', que pusieron en aprietos al guardameta del Bayern.

No obstante, transcurridos los diez primeros minutos, el equipo dirigido por Joachim Löw se afirmó en el campo y comenzó a complicar a Guillermo Ochoa en el arco mexicano.

El 'tri', de todas maneras, se replegó adecuadamente en defensa e impidió que la 'maquinaria' alemana tuviera la intensidad acostumbrada a partir del trabajo de sus mediocampistas.

Ahora bien, en el minuto 35, un robo de balón en el primer tercio del campo desató que México saliera en contragolpe a través de 'Chicharito', quien se juntó con Hirving Lozano, para que este eludiera a Hummels y venciera, con un potente disparo, a Neuer sobre el palo derecho.

Además de ello, 'Memo' Ochoa salvó a México del empate al palmotear un balón que se estrelló en el palo ante disparo previo, en cobro de tiro libre, ejecutado por Toni Kroos.

Final del primer tiempo más que favorable para los mexicanos, que no se desvió del guión plantado, inicialmente, a nivel defensivo y que además siguió creando riesgo ante Neuer.

Por el lado alemán, la luz que dan jugadores como Toni Kroos y Mesut Özil no se reflejó en el campo de juego, algo que sí pasó con el lateral Joshua Kimmich por la banda derecha.

México, por ende, se dedicó a cerrar espacios, bloquear las bandas y confundir a los alemanes con su doble bloque del medio hacia atrás. Mientras tanto, la defensa 'teutona' se vio en aprietos con las veloces salida del rival. Eso sí, faltó precisión en el último toque.

De esta forma se presentó la primera gran sorpresa del Mundial con el triunfo de los mexicanos, quienes ahora deberán pensar en Corea del Sur. Los alemanes, entre tanto, ahora tendrán que revertir su camino frente a Suecia.


Temas relacionados




Argentina revela convocatoria al Mundial 2026 con Messi y una sorpresa

Scaloni irá en busca del bicampeonato con un equipo que destaca por la experiencia, pero con algunas ausencias.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.