México y Osorio hacen historia derrotando al campeón del mundo

El equipo del técnico colombiano jugó un partido notable y logró, por la mínima, doblegar a Alemania.
El centrocampista Héctor Herrera y el arquero Guillermo Ochoa celebran después de ganar el partido ante Alemania
El centrocampista Héctor Herrera y el arquero Guillermo Ochoa celebran después de ganar el partido ante Alemania Crédito: AFP

La selección mexicana, dirigida por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, dio la primera gran sorpresa del Mundial, al vencer por la mínima diferencia a Alemania en el partido inaugural del grupo F, gracias al gol de Hirving Lozano al minuto 35.

Un contragolpe bien construido por el delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández dio origen al tanto del ‘Chuky’, quien eludió al defensa y venció con potente disparo a Neuer.

Alemania, aunque a priori era la favorita al triunfo, se vio confundida por el esquema que planteó el seleccionado ‘azteca’, ordenado en defensa y peligroso cada vez que se atrevió a pasar del medio campo para intentar en contragolpe.

Los germanos, quienes confirmaron en la titular a Emanuel Neuer, se vieron sorprendidos en el arranque por dos ataques 'aztecas', que pusieron en aprietos al guardameta del Bayern.

No obstante, transcurridos los diez primeros minutos, el equipo dirigido por Joachim Löw se afirmó en el campo y comenzó a complicar a Guillermo Ochoa en el arco mexicano.

El 'tri', de todas maneras, se replegó adecuadamente en defensa e impidió que la 'maquinaria' alemana tuviera la intensidad acostumbrada a partir del trabajo de sus mediocampistas.

Ahora bien, en el minuto 35, un robo de balón en el primer tercio del campo desató que México saliera en contragolpe a través de 'Chicharito', quien se juntó con Hirving Lozano, para que este eludiera a Hummels y venciera, con un potente disparo, a Neuer sobre el palo derecho.

Además de ello, 'Memo' Ochoa salvó a México del empate al palmotear un balón que se estrelló en el palo ante disparo previo, en cobro de tiro libre, ejecutado por Toni Kroos.

Final del primer tiempo más que favorable para los mexicanos, que no se desvió del guión plantado, inicialmente, a nivel defensivo y que además siguió creando riesgo ante Neuer.

Por el lado alemán, la luz que dan jugadores como Toni Kroos y Mesut Özil no se reflejó en el campo de juego, algo que sí pasó con el lateral Joshua Kimmich por la banda derecha.

México, por ende, se dedicó a cerrar espacios, bloquear las bandas y confundir a los alemanes con su doble bloque del medio hacia atrás. Mientras tanto, la defensa 'teutona' se vio en aprietos con las veloces salida del rival. Eso sí, faltó precisión en el último toque.

De esta forma se presentó la primera gran sorpresa del Mundial con el triunfo de los mexicanos, quienes ahora deberán pensar en Corea del Sur. Los alemanes, entre tanto, ahora tendrán que revertir su camino frente a Suecia.


Temas relacionados

FIFA

Selección Colombia en la fecha FIFA: ¿Cómo está el historial ante Francia y Croacia?

Los dirigidos por Néstor Lorenzo podrían aumentar su favorabilidad ante equipos europeos en partidos amistosos.
El seleccionado tricolor enfrentará por primera vez a Croacia.



¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

El joven se desplomó en medio de un encuentro del Torneo Nacional Sub-20 ante Santa Fe y, aunque recibió atención médica en el lugar y fue trasladado a centros asistenciales, falleció horas después.

“Sí estaba convocado”: la explosiva versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.