Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico del Atlético Nacional.
Captura de TV
12 Dic 2019 10:08 AM

Osorio pidió estos cinco refuerzos para Atlético Nacional

Se quiere reinventar el cuadro antioqueño teniendo en cuenta la Copa Sudamericana.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha
@davikorocha

Atlético Nacional sabe que no hizo una gran campaña en 2019, teniendo en cuenta la inversión y los logros obtenidos. Por tal razón, el mayor objetivo del club es reinventarse para poder fichar jugadores importantes en varias posiciones del campo. Sobre esto, el técnico Juan Carlos Osorio ya decidió cuántos fichajes necesitará.

Mire acá: Los cinco refuerzos que busca Junior de cara a la Copa Libertadores

En total son cinco los futbolistas que el entrenador quiere para que su Nacional se pueda potenciar de la manera indicada y que logre fortalecer la idea de juego que ha querido implementar desde su llegada a mitad de este año.

Estas contrataciones se dividen en las posiciones de zaguero central, dos volantes llegadores y dos centro delanteros. Estos son los pedidos del estratega risaraldense para poder mejorar la funcionalidad de su conjunto.

La llegada de un central la ve con urgencia por la salida del capitán Alexis Henríquez, un hombre con trayectoria, liderazgo y gran técnica en la línea defensiva. Los dos mediocampistas son para tener mayor volumen ofensivo con interiores de ida y vuelta que defiendan y ataquen.

Por otro lado, los delanteros que busca son 'nueves' goleadores de área que reemplacen a Hernán Barcos y Patricio Cucchi, que no seguirán en el cuadro 'verdolaga'. Eso sí, los dos atacantes no solo deberán contar con gran posicionamiento y definición, también tendrán que poseer visión de juego para saber asociarse con sus compañeros.

Puede ver: Junior, ¿otro equipo colombiano que busca a Adrián Ramos?

Si se concretan los 5 fichajes, Nacional podrá empezar en el mes de enero con normalidad su pretemporada en busca de títulos que lo vuelvan a ubicar en la punta del campeonato colombiano.