Osorio habló de su duelo ante Colombia en la Copa América

El técnico colombiano, que dirige a Paraguay, enfrentará a Argentina, Colombia y Catar en el Grupo B.
Juan Carlos Osorio, DT de Paraguay
Juan Carlos Osorio, DT de Paraguay. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @Albirroja

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio se pronunció luego del sorteo de la Copa América, donde se determinó que la selección que él dirige, Paraguay, enfrentará a Colombia, Argentina y Catar por el Grupo B del certamen.

Osorio no dudó en asegurar que quiere ganarle a Colombia, además de Argentina y Catar. Para el timonel ‘cafetero’ el objetivo central es avanzar en el torneo y llevar al cuadro ‘guaraní’ a poder ser campeón del certamen.

Mire acá: Colombia, en el grupo de Argentina y Paraguay en Copa América

“Lo más importante es que trabajo para Paraguay e intentaré ganar los tres partidos de la Copa América para llegar lo más lejos posible”, dijo el profesor Osorio a Directv Sports, donde también reiteró que en su momento estuvo cerca de llegar a dirigir a Colombia, pero su presente es Paraguay.

“Me parece que sería nuevamente generar polémica al respecto. Como colombiano espero un día dirigir a la selección de mi país, pero eso llegará en su momento. Lo único que me espera es prepararme”, indicó el técnico colombiano, que vislumbra una edición de Copa América muy competitiva.

“Será importante para Paraguay… Es una gran oportunidad para el fútbol paraguayo de competir y ver en qué nivel se está…”, puntualizó Osorio, quien también habló de cómo le ha ido dirigiendo al seleccionado paraguayo.

Lea también: Colombia debutará el 15 de junio en la Copa América de 2019

“Hay cosas positivas… Una de las razones por las que yo asumo en Paraguay es por el valor que le doy al fútbol directo y a la pelota detenida. Los paraguayos le dan mucha importancia a eso e históricamente han sido muy buenos. Además existe en la liga de ese país una norma sub-19, donde puede jugar un futbolista de esa edad en cualquier equipo profesional; eso es muy bueno”, concluyó el entrenador risaraldense.


Temas relacionados

Selección Colombia

James Rodríguez logra un récord histórico con Colombia ante RD Congo en el Mundial

James Rodríguez busca un nuevo récord mundialista con Colombia ante RD Congo, mientras el equipo de Néstor Lorenzo va por otro triunfo en el Grupo K.
James Rodríguez



Croacia eliminó a Panamá del mundial; los canaleros fueron mejores

Los canaleros se acercaron más al arco, pero la falta de efectividad les jugó en contra.

Colombia vs. RD Congo; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos tuvieron resultados positivos en el debut, pero deberán mantener el ritmo para clasificar.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.