Osorio habló de su duelo ante Colombia en la Copa América

El técnico colombiano, que dirige a Paraguay, enfrentará a Argentina, Colombia y Catar en el Grupo B.
Juan Carlos Osorio, DT de Paraguay
Juan Carlos Osorio, DT de Paraguay. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @Albirroja

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio se pronunció luego del sorteo de la Copa América, donde se determinó que la selección que él dirige, Paraguay, enfrentará a Colombia, Argentina y Catar por el Grupo B del certamen.

Osorio no dudó en asegurar que quiere ganarle a Colombia, además de Argentina y Catar. Para el timonel ‘cafetero’ el objetivo central es avanzar en el torneo y llevar al cuadro ‘guaraní’ a poder ser campeón del certamen.

Mire acá: Colombia, en el grupo de Argentina y Paraguay en Copa América

“Lo más importante es que trabajo para Paraguay e intentaré ganar los tres partidos de la Copa América para llegar lo más lejos posible”, dijo el profesor Osorio a Directv Sports, donde también reiteró que en su momento estuvo cerca de llegar a dirigir a Colombia, pero su presente es Paraguay.

“Me parece que sería nuevamente generar polémica al respecto. Como colombiano espero un día dirigir a la selección de mi país, pero eso llegará en su momento. Lo único que me espera es prepararme”, indicó el técnico colombiano, que vislumbra una edición de Copa América muy competitiva.

“Será importante para Paraguay… Es una gran oportunidad para el fútbol paraguayo de competir y ver en qué nivel se está…”, puntualizó Osorio, quien también habló de cómo le ha ido dirigiendo al seleccionado paraguayo.

Lea también: Colombia debutará el 15 de junio en la Copa América de 2019

“Hay cosas positivas… Una de las razones por las que yo asumo en Paraguay es por el valor que le doy al fútbol directo y a la pelota detenida. Los paraguayos le dan mucha importancia a eso e históricamente han sido muy buenos. Además existe en la liga de ese país una norma sub-19, donde puede jugar un futbolista de esa edad en cualquier equipo profesional; eso es muy bueno”, concluyó el entrenador risaraldense.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.