Osorio habló de su duelo ante Colombia en la Copa América

El técnico colombiano, que dirige a Paraguay, enfrentará a Argentina, Colombia y Catar en el Grupo B.
Juan Carlos Osorio, DT de Paraguay
Juan Carlos Osorio, DT de Paraguay. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @Albirroja

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio se pronunció luego del sorteo de la Copa América, donde se determinó que la selección que él dirige, Paraguay, enfrentará a Colombia, Argentina y Catar por el Grupo B del certamen.

Osorio no dudó en asegurar que quiere ganarle a Colombia, además de Argentina y Catar. Para el timonel ‘cafetero’ el objetivo central es avanzar en el torneo y llevar al cuadro ‘guaraní’ a poder ser campeón del certamen.

Mire acá: Colombia, en el grupo de Argentina y Paraguay en Copa América

“Lo más importante es que trabajo para Paraguay e intentaré ganar los tres partidos de la Copa América para llegar lo más lejos posible”, dijo el profesor Osorio a Directv Sports, donde también reiteró que en su momento estuvo cerca de llegar a dirigir a Colombia, pero su presente es Paraguay.

“Me parece que sería nuevamente generar polémica al respecto. Como colombiano espero un día dirigir a la selección de mi país, pero eso llegará en su momento. Lo único que me espera es prepararme”, indicó el técnico colombiano, que vislumbra una edición de Copa América muy competitiva.

“Será importante para Paraguay… Es una gran oportunidad para el fútbol paraguayo de competir y ver en qué nivel se está…”, puntualizó Osorio, quien también habló de cómo le ha ido dirigiendo al seleccionado paraguayo.

Lea también: Colombia debutará el 15 de junio en la Copa América de 2019

“Hay cosas positivas… Una de las razones por las que yo asumo en Paraguay es por el valor que le doy al fútbol directo y a la pelota detenida. Los paraguayos le dan mucha importancia a eso e históricamente han sido muy buenos. Además existe en la liga de ese país una norma sub-19, donde puede jugar un futbolista de esa edad en cualquier equipo profesional; eso es muy bueno”, concluyó el entrenador risaraldense.


Temas relacionados

Premier League

Resumen de la primera jornada Premier League: Así quedan Arsenal y Manchester City en la tabla

La primera jornada terminará con el partido entre Chelsea y Fullham; luego se desarrollará la segunda fecha con partidos de alto impacto.
En la primera jornada, el United fue soprendido, el City sufrió y Arsenal ganó con tranquilidad.



Tabla de posiciones Liga BetPlay II-2026: así quedó Santa Fe tras empatar con América de Cali en El Campín

El conjunto escarlata llegó a El Campín con la posibilidad de conservar su buen momento en el campeonato. El encuentro se vio opacado por desmanes, que obligaron a suspender el partido.

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.