Osorio habló de su duelo ante Colombia en la Copa América

El técnico colombiano, que dirige a Paraguay, enfrentará a Argentina, Colombia y Catar en el Grupo B.
Juan Carlos Osorio, DT de Paraguay
Juan Carlos Osorio, DT de Paraguay. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @Albirroja

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio se pronunció luego del sorteo de la Copa América, donde se determinó que la selección que él dirige, Paraguay, enfrentará a Colombia, Argentina y Catar por el Grupo B del certamen.

Osorio no dudó en asegurar que quiere ganarle a Colombia, además de Argentina y Catar. Para el timonel ‘cafetero’ el objetivo central es avanzar en el torneo y llevar al cuadro ‘guaraní’ a poder ser campeón del certamen.

Mire acá: Colombia, en el grupo de Argentina y Paraguay en Copa América

“Lo más importante es que trabajo para Paraguay e intentaré ganar los tres partidos de la Copa América para llegar lo más lejos posible”, dijo el profesor Osorio a Directv Sports, donde también reiteró que en su momento estuvo cerca de llegar a dirigir a Colombia, pero su presente es Paraguay.

“Me parece que sería nuevamente generar polémica al respecto. Como colombiano espero un día dirigir a la selección de mi país, pero eso llegará en su momento. Lo único que me espera es prepararme”, indicó el técnico colombiano, que vislumbra una edición de Copa América muy competitiva.

“Será importante para Paraguay… Es una gran oportunidad para el fútbol paraguayo de competir y ver en qué nivel se está…”, puntualizó Osorio, quien también habló de cómo le ha ido dirigiendo al seleccionado paraguayo.

Lea también: Colombia debutará el 15 de junio en la Copa América de 2019

“Hay cosas positivas… Una de las razones por las que yo asumo en Paraguay es por el valor que le doy al fútbol directo y a la pelota detenida. Los paraguayos le dan mucha importancia a eso e históricamente han sido muy buenos. Además existe en la liga de ese país una norma sub-19, donde puede jugar un futbolista de esa edad en cualquier equipo profesional; eso es muy bueno”, concluyó el entrenador risaraldense.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026