Osorio habló de su duelo ante Colombia en la Copa América

El técnico colombiano, que dirige a Paraguay, enfrentará a Argentina, Colombia y Catar en el Grupo B.
Juan Carlos Osorio, DT de Paraguay
Juan Carlos Osorio, DT de Paraguay. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @Albirroja

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio se pronunció luego del sorteo de la Copa América, donde se determinó que la selección que él dirige, Paraguay, enfrentará a Colombia, Argentina y Catar por el Grupo B del certamen.

Osorio no dudó en asegurar que quiere ganarle a Colombia, además de Argentina y Catar. Para el timonel ‘cafetero’ el objetivo central es avanzar en el torneo y llevar al cuadro ‘guaraní’ a poder ser campeón del certamen.

Mire acá: Colombia, en el grupo de Argentina y Paraguay en Copa América

“Lo más importante es que trabajo para Paraguay e intentaré ganar los tres partidos de la Copa América para llegar lo más lejos posible”, dijo el profesor Osorio a Directv Sports, donde también reiteró que en su momento estuvo cerca de llegar a dirigir a Colombia, pero su presente es Paraguay.

“Me parece que sería nuevamente generar polémica al respecto. Como colombiano espero un día dirigir a la selección de mi país, pero eso llegará en su momento. Lo único que me espera es prepararme”, indicó el técnico colombiano, que vislumbra una edición de Copa América muy competitiva.

“Será importante para Paraguay… Es una gran oportunidad para el fútbol paraguayo de competir y ver en qué nivel se está…”, puntualizó Osorio, quien también habló de cómo le ha ido dirigiendo al seleccionado paraguayo.

Lea también: Colombia debutará el 15 de junio en la Copa América de 2019

“Hay cosas positivas… Una de las razones por las que yo asumo en Paraguay es por el valor que le doy al fútbol directo y a la pelota detenida. Los paraguayos le dan mucha importancia a eso e históricamente han sido muy buenos. Además existe en la liga de ese país una norma sub-19, donde puede jugar un futbolista de esa edad en cualquier equipo profesional; eso es muy bueno”, concluyó el entrenador risaraldense.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.