Osorio en América: detalles de su contrato y las condiciones

El estratega risaraldense rechazó algunas ofertas internacionales para quedarse en Colombia por temas personales y ambiciones profesionales.
Juan Carlos Osorio - 2020
Juan Carlos Osorio, director técnico de Atlético Nacional. Crédito: Colprensa

Este miércoles 16 de junio fue anunciado Juan Carlos Osorio como nuevo entrenador de América de Cali tras varias semanas e incertidumbre sobre el futuro del DT tras la controvertida salida de Juan Cruz Real en el escarlata. Ya tuvo contacto con algunos jugadores y pondrá a rodar su ambicioso proyecto.

Juan Carlos Osorio firmó con América de Cali hasta junio de 2023 (dos años de contrato), aunque inicialmente él había deseado que su vínculo fuera por tres años para estructurar con más bases su proyecto deportivo.

Lea también: Entrenador que sentó a James en el Real Madrid llegaría al Everton

Una de las condiciones que puso Osorio al América de Cali para su llegada fue una política de contratación y continuidad de jugadores que mantengan su proyecto en buen curso, recordando su última e infortunada salida de Nacional por malos resultados y la ausencia de figuras como Daniel Muñoz.

La idea de Juan Carlos Osorio es conseguir resultados, por supuesto, pero más énfasis pone en la consolidación de un equipo que pueda competir de buena manera a nivel internacional como hace mucho no sucede con los clubes colombianos, además de aportar piezas para la Selección Colombia.

De interés: No habrá público en El Campín para partido de vuelta de la final

El estratega risaraldense rechazó algunas ofertas internacionales para quedarse en Colombia por temas personales y ambiciones profesionales, además, llegaría a América con Pompilio Páez como su mano derecha.


Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.